..::EmuFamilY::..
Saludos, pasaos por nuestra seccion de Rol Online, estamos preparando partida. ^^
..::EmuFamilY::..

emufamily es una comunidad donde podrás encontrar todo lo que buscas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
ATENCION: El imperio de la Luna se encuentra en curso. Estad atentos. Si alguien más se quiere unir (hay 2 vacantes) que me avise por mp y se haga su hoja de personaje.
No os olvideis, si queréis jugar al rol, de acabar vuestras hojas de personaje. si tenéis alguna duda, preguntadme.

Comparte | 
 

 Curiosidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lady_Tuilere
Admin


Cantidad de envíos : 885
Edad : 26
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Curiosidades   Dom Jun 24, 2007 12:00 am

Curiosidades

Existen a nuestro alrededor toda una serie de supersiticiones y elementos de buena suerte, ¿pero de dónde salieron todas esas conjeturas?

Buena suerte:

-Tocar Madera: El porqué, se debe a que la madera fue considerada como elemento sagrado y mágico; refugio y fuego, por otro lado la faceta religiosa, la cruz de madero y la profesión de José (carpintero).

-Las Herraduras: De origen nórdico, donde el Dios Thor, consideraba al hierro metal sagrado; si tiene siete agujeros mejor (número asociado por naturaleza a la cábala).

-Tener una Pata de Conejo: Amuleto contra malos augurios, su inicio está dado en que el conejo, posee astucia y velocidad para evitar ser cazado.

-Usar Sortija en el dedo anular izquierdo: En el siglo XIV se decía que este dedo, partía de una vena que llegaba al corazón, por ello para demostrar a una persona que se ama, se debe usar por siempre, el anillo allí.

-Atar latas a los coches de Casados: En su origen remoto, se ataban los zapatos de la recién casada al eje del carruaje nupcial, si este resistía los embates del camino, la unión era para siempre. Por otro lado el padre de la novia entregaba en la noche de bodas, un zapato de la joven al esposo, con el cual simbolizaba, que hasta allí fue su autoridad y de este modo traspasaba ésta.

-Arrojar Arroz a Recién Casados: Esta acción lleva una buena intención, se les está deseando a los novios, que nunca les falte comida.

Mala suerte:

-Romper un espejo: Ello augura siete años de mala suerte, su origen es antiguo, cuando los antepasados se miraban en los ríos, si los rostros aparecían retorcidos y distorsionados por el movimiento del agua, era mala suerte, el siete en años es el número sagrado de los romanos.

-El número Trece: Su origen esta en la religión, nace con la última cena, donde son trece los comensales, por ello también el temor a comer en una mesa donde sean trece, en Santiago se dice, que uno muere antes del año.

-Derramar Sal: De origen idéntico al anterior, con posterioridades fatídicas, en el famoso mural de DaVinci, se advierte el salero volcado por judas. Además se agregó que el demonio suele andar por las mesas, tratando hacer volcar el salero a alguien.

-El Martes Trece: Es el día de homenaje al dios Marte, deidad de guerra romana. Así que la superstición está dada a que guerra y desgracia, acompañan este día.

-El Viernes Trece: Este día se remonta al origen bíblico, ya que Adán y Eva cayeron en tentación, este día, como así el diluvio universal que comenzó un día viernes, sin olvidar el día de la muerte de Jesús en la cruz.

-El Gato negro que cruza en el camino: Se origina en leyendas de la Edad Media, que aseguraba que las brujas se transformaban en gatos negros, para andar y realizar sus labores.

-Levantarse con el Pié Izquierdo: Nace en el Imperio Romano, en esos entonces estornudar para ese lado traía mala suerte, tan malo era lo izquierdo que resultaba siniestro.

-Pasar por debajo de una escalera: Su origen es religioso, contempla el triángulo divino, geometría sagrada, teniendo como vértices, " el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ". Trasponer ese lugar es introducirse en terreno divino o lo que es peor, interrumpir su ciclo.

-Abrir un paraguas en la casa: Su origen es Europeo, donde se acostumbraba a utilizar este instrumento como protección del famoso " Agua va ", en el cual desde los balcones se arrojaban y vaciaban las bacinillas (escupideras).

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
NEW.CARP
emufantasma
emufantasma


Cantidad de envíos : 542
Edad : 25
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 08/06/2007

MensajeTema: Re: Curiosidades   Dom Jun 24, 2007 4:33 am

Levantarse con el Pié Izquierdo: Nace en el Imperio Romano, en esos entonces estornudar para ese lado traía mala suerte, tan malo era lo izquierdo que resultaba siniestro.

Porque traia mala suerte estornudar??????

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Curiosidades
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades sobre el anime naruto.
» soul eater curiosidades ^^
» Curiosidades astrológicas de Aries
» TT Curiosidades
» Curiosidades del Laberinto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::EmuFamilY::.. :: Index :: Off Zone-
Cambiar a: