..::EmuFamilY::..
Saludos, pasaos por nuestra seccion de Rol Online, estamos preparando partida. ^^
..::EmuFamilY::..

emufamily es una comunidad donde podrás encontrar todo lo que buscas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
ATENCION: El imperio de la Luna se encuentra en curso. Estad atentos. Si alguien más se quiere unir (hay 2 vacantes) que me avise por mp y se haga su hoja de personaje.
No os olvideis, si queréis jugar al rol, de acabar vuestras hojas de personaje. si tenéis alguna duda, preguntadme.

Comparte | 
 

 Guía Final Fantasy VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:15 pm

World of Ballance (Mundo del balance)

NARSHE, EN BUSCA DEL ESPER

Tras la introdución, llegarás a la ciudad de Narshe y controlarás un equipo formado por Vicks, Wedge y Terra. Todos estarán equipados con armaduras magitek, que les permiten usar poderosos ataques mágicos sin gastar MP. Olvídate de explorar la ciudad, ya que con la armadura magitek no podrás entrar en ninguna casa, solo camina recto hasta llegar a la mina, en el camino se te interpondrán varios guardias, lobos y algún vomammot, no serán ningún problema empleando el fire beam y el bio blaster.

Una vez en la mina, sigue recto hacia el norte, no olvides guardar en un save point que hay en un desvío a la izquierda. Los enemigos de la mina son: Were-ratas, Repo Man y Vaporites, ninguno es especialmente fuerte, podrás despacharlos de un solo golpe. Cuando llegues al final de la mina, antes de llegar al Esper tendrás que luchar con Whelk:

Whelk
HP: 1800 aprox.
Su golpe normal resta 10 HPs, también usa Slime, que causa lentitud. Cuando esconda la cabeza en el caparazón, no le ataques, ya que si el caparazón es golpeado, contraatacará con Mega Volt (resta unos 50 HPs a todos los personajes), o absorberá el daño si utilizas ataques de elemento rayo.






Una vez destruido Whelk, la entrada al recinto del Esper quedará despejada, entra. Acércate al Esper, este emitirá una extraña energía que desintegrará a Vicks y a Wedge y Terra perderá el conocimiento. Despertarás en la casa de Arvis. Habla con el, podrás cambiar el nombre de Terra.

Muchos de los relojes que tienen este look esconden elixires, regístralos todos, en esta casa hay uno. Sal de la casa por la puerta trasera y ve por el puente de madera hacia la izquierda, llegarás a otra parte de la mina. Los enemigos son los mismos de antes. Por aquí hay un Phenix Down y un Saco, también encontrarás un save point. Ve hacia al norte hasta que los guardias de Narshe te acorralen contra una esquina, el suelo se abrirá bajo tus pies y caerás en una caverna. Terra recordará algunas cosas sobre el imperio y perderá el conocimiento. Verás a un hombre llamado Kefka, recuerda su nombre, porque lo vas a odiar a muerte... (No, yo no lo odio, más bien lo admiro, pero hay gustos para todo) . Ahora conocerás a un nuevo personaje, Locke. Se dirigirá a la caverna para ayudar a Terra, pero las tropas de Narshe vendrán a fastidiarte un rato. Los moggles aparecerán para ayudarte, dispondrás de tres grupos, cámbialos con el botón Y o Ctrl si usas el emulador Snes9x.

Debes evitar que los soldados de Narshe lleguen hasta Terra y destruir al comandante. Cada grupo de soldados está formado por un lobo y un Vomammot. Lo mejor es que te ventiles a todos (deja solo uno vivo) con un solo grupo (el de Locke por ejemplo) y al que quede, acábalo con el grupo de nuestro amigo Mog (ya nos lo encontraremos más tarde en el mundo de la ruina) para que aprenda la danza Dusk Requiem y con ese mismo grupo, ve a luchar con el comandante:

Marshall
HP: 420, el de los lobos es irrelevante, ya que los volarás por los aires de un solo golpe
El golpe normal de Marshal resta 10 HPs, pero tiene un ataque llamado Charge que resta unos 112 HPs!!! Supuestamente también puede usar un ataque de viento llamado Wind Slash que afecta a todos los personajes, pero no le he visto usarlo. Si usas la danza Dusk Requiem de Mog, podrás vencerle de un golpe con el ataque Snare.






Tras vencerle, Locke sacará a Terra de la mina por una puerta secreta. Ahora ya no podrás entrar en Narshe, pero puedes ir a la escuela de los principiantes para familiarizarte con FF6. En esta escuela hay un cubo que te repondrá a los personajes completamente siempre que quieras.

Registra las habitaciones en busca de información y objetos (sobre todo esto último, je,je,je), examina todas las ánforas y los cofres que encuentres. El cofre de la izquierda en la primera habitación contiene un lobo, tu sabrás si quieres abrirlo o no.


EL CASTILLO DE FÍGARO

Sal de Narshe y dirígete hacia el sur cruzando un bosque, llegarás a un desierto, allí se encuentra el castillo Fígaro. Dirígete directamente a la sala del trono, en linea recta. Habla con el rey de Fígaro, Edgar.
Tras la conversación pasarás a controlar a Terra, ahora puedes explorar el castillo, hablar con todo el mundo y aprovisionarte en las tiendas.
Compra todas las máquinas de la tienda de armas excepto la autoballesta, ya que Edgar ya tiene una. Pasado el recibidor del castillo, hay dos puertas.

Entra por la de la izquierda, descansa en el dormitorio si quieres y baja las escaleras. Estarás en el exterior del castillo, si te diriges hacia la izquierda llegarás a una torre, dentro está la habitación de la matrona, habla con ella y te hablará acerca de Sabin, el hermano de Edgar.

Después de esto ya puedes volver al salón del trono, aunque asegúrate de haber registrado antes todos los rincones del castillo. Después de hablar con Edgar, Kefka del Imperio vendrá. Controlarás a Edgar, dirígete hacia la entrada y habla con Kefka, después con Locke. Ahora pasarás a manejar a Terra, sigue a Locke hasta la torre al oeste del castillo.

Mientras todo el mundo duerme, Kefka incendiará el castillo, cuando Edgar se despierte se encontrará con el espectáculo montado por Kefka, habla con el, y después con el soldado que está al lado de la puerta y el castillo se sumergirá, Edgar, Locke y Terra escaparán en chocobos, pero los soldados de Kefka te perseguirán y tendrás que luchar con ellos:


Magitek Armor
HP: 500 aprox. C/U

Utilizan dos ataques: Metal Kick, que resta unos 15 HPs y Tek laser, que resta unos 75 HPs, los vencerás facilmente con la autoballesta de Edgar, Locke que ataque físicamente y Terra use Fire contra los dos.







Ahora dirígete al sur del mapa, a una cueva entre las montañas. Habla con el soldado de la entrada y entra. Los enemigos aquí son blearys, crawlys y hornets, ninguno es especialmente peligroso, su HP oscila entre los 100 y 150. Nada más entrar encontrarás un lago que te recuperará a todos los personajes. Ve por la puerta de la derecha, llegarás a una amplia caverna. Si subes por las escaleras a tu izquierda llegarás a una habitación en la que hay una tintura. Vuelve y dirígete hacia abajo por el camino a la derecha.

Al llegar abajo, puedes ir hacia la izquierda y subir las escaleras para coger una phoenix down. A la derecha hay un cofre con un item del que ya ni me acuerdo. Por las escaleras al centro puedes salir facilmente de la cueva.

HACIA EL ESCONDITE RETORNANTE

Al sur de la cueva se encuentra la ciudad de Fígaro Sur. Aquí hay buenas tiendas de objetos, armas y armaduras. También hay una tienda de Reliqs, aunque por ahora no te servirán de mucho, si acaso compra las zapatillas para poder caminar un poco más rápido. Revisa toda la ciudad, habla con la gente, etc., etc., etc...
En el bar conocerás a un nuevo personaje llamado Shadow, aunque de momento no se unirá a ti. Registra todos los barriles y cajas de la ciudad, algunos contienen objetos útiles. Cuando hayas terminado, ve al noreste, a una cabaña entre las montañas. En la cama puedes echar un descansito. Fíjate en las flores azules, la estufa y la alacena y sal de la cabaña, al parecer Sabin, el hermano de Edgar pasó por aquí. Habla con el viejo que hay fuera de la cabaña. Al este de la cabaña se encuentra el monte Koltz, tienes que atravesarlo para llegar al escondite retornante. Pululando por aquí hay: Alborotadores (143 HPs), Tuskers (270 HPs, pegan fuertísimo), Trilliums (147 HPs, te pueden envenenar), Cirpius (134 HPs). Lo siento, pero no cogí apuntes cuando me pasaba el monte Koltz, y como ya no tengo ninguna partida guardada en el mundo del balance... El caso es que sólo pondré lo que recuerde. Hay dos puertas que llevan a cornisas en el exterior, hay un cofre en cada una, contienen un guardián (una daga) y una Tienda. Cuando llegues a la cueva con el save point, descansa usando la tienda, guarda, y sal por la puerta de la derecha. Ahora baja por un camino en espiral hasta que llegues hasta donde está Vargas. No hables con el hasta que no estés completamente curado, ya que tendrás que luchar con él:


Vargas y Ipooh
Vargas es muy poderoso, su golpe normal resta 35 HPs y su ataque Gale Cut causa 50 HPs de daño a todo el equipo. Además, hasta que no elimines a los Ipooh, no podrás dañarle.
Cuando le hayas quitado 900 HPs, Sabin aparecerá, Vargas usara su Puño Bolear y dejará a todos los miembros del grupo K.O. excepto a Sabin. Ahora tendrás que luchar controlando a Sabin, la única forma de vencer a Vargas es usar el blitz puñetazos, tienes un tiempo límite de un minuto o morirás. Explícare esto con el máximo detalle posible, ya que mucha gente mete la pata: elige blitz, un cursor aparecerá encima de Sabin... No pulses sobre Sabin, mientras el cursor esta sobre él, debes pulsar la combinación izquierda, derecha, izquierda y es ahora cuando tienes que pulsar sobre Sabin






Cuando le venzas, entra a la cueva a la que Vargas te impedía pasar y crúzala sin olvidarte de coger la Tienda que contiene el cofre. Una vez estés en el mapa de nuevo, dirígete al norte hasta que veas una cueva, es el escondite retornante.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:15 pm

EL VIAJE RUMBO A NARSHE

Una vez en el escondite retornante registra todo, coge los objetos, échate una siesta en la posada gratis, compra unos cuantos objetos (no, no son gratis...) guarda en el save point y finalmente ve a hablar con Bannon, el lider de los retornantes.

Tras la conversación manejas a Terra, habla con tus amigos y luego con el retornante que se encuentra en la entrada, te dirá que Bannon salió y te dejará pasar. Habla con Bannon, te preguntará si quieres ser su esperanza.
Si le respondes que sí, te dará un guantelete, que permite coger un arma con dos manos y subir el daño. Si le respondes tres veces que no, recibirás un guante genji, que permite equipar dos armas y atacar dos veces, tu dirás.
Tras hablar con Bannon, un retornante herido anunciará que Fígaro Sur esta siendo atacado, Bannon enviará a Locke a Fígaro y junto con Edgar, Sabin y Terra se dirígira a Narshe para recuperar el Esper. Aparecerás en un pasillo, desciende por el y llegarás a una balsa. La balsa te llevará por el río Lete hacia Narshe, pero tendrás que luchar con varios Nautiloids (236 HPs), Exocites (196 HPs aprox.) y Pterodons (380 HPs, restan 50 HPs de un golpe y usan wing, un ataque que baja tu HP gradualmente).

Ante todo no permitas que Bannon muera o se acabó todo. Pasarás por una o dos cuevas en tu camino (depende del camino que elijas, en realidad no importa demasiado) en las que hay un save point, aprovéchalo. Al final del recorrido te encontrarás con Ultros:


Ultros
HP: 2800-3000 aprox.

El golpe normal de Ultros resta 45 HPs, también usa ink, que causa el mismo daño y efecto ceguera, y su ataque más devastador, tentacle, que puede causar 50 HPs de daño a todos los personajes o 230 HPs a uno solo!!!! Es muy débil al fuego, haz que Terra use su hechizo Fire en todos sus turnos, Bannon que se encargue de curar todo el rato, Sabin que use el blitz aura bolt o fire dance si ya lo ha aprendido y Edgar la autoballesta.







Tras derrotarle, Sabin caerá de la balsa y ahora podrás utilizar a Mog para guardar el juego y elegir uno de los tres escenarios: Sabin, Bannon y Locke.

LA ODISEA DE SABIN (ESCENARIO DE SABIN)

Aparecerás en el mapa, cerca de una cabaña. Entra. El tipo del chocobo te venderá algunas cosas interesantes, entre ellas shurikens, es recomendable que compres unos 20 o 30, con Shadow te serán muy útiles. Si no tienes prisa puedes hablar con el desquiciado de la cabaña, soltará algunos cachos de información que reconocerás cuando estés más avanzado en el juego.
Lo importante ahora es hablar con Shadow para que se te una. Dirígete al sureste cruzando un bosque hasta que llegues a un pequeño desierto cerca de un puente. Aquí se encuentra una pequeña base imperial. Después de la escenita pasas a controlar a un nuevo personaje, Cyan y tendrás que luchar con el tipo vestido de violeta, un leader (500 HPs aprox.). Después de esto vuelves a manejar a Sabin y a Shadow. Si quieres puedes matar al soldado que está de guardia, aunque no es necesario.

Entra en la tienda más a la derecha y verás una caja, examínala y elige la segunda opción para conseguir un pendiente estrella. Ahora baja a la otra parte del campamento, tras la discusión entre Kefka y Leo, Kefka dirá algo sobre envenenar el río, Sabín se mosqueará y luchará contra Kefka (1 HP, su golpe normal resta 60 HPs). Kefka huirá, persíguele y lucharás otra vez contra él.

Ahora volverá a huir, persíguele y tendrás que luchar contra Templar x2 (300 HPs C/U) y Soldado x2 (150 HPs C/U). Después de que Kefka envenene a los ciudadanos de Doma, controlas a Cyan. Sal de las almenas y dirígete al cuarto del rey. Después de presenciar su muerte dirígete a la habitación a la derecha del salón del trono y Cyan verá a su familia muerta y jurará vengarse del imperio.
Cyan se lanzará a luchar el solo contra los soldados imperiales, habla con él para ayudarle todas las veces que haga falta, tendrás que luchar primero con Grunt x4 (200 HPs C/U), segundo Grunt x3 y por último Grunt x2 + Cadet (380 HPs).

Ahora súbete a las armaduras magitek, después de que Cyan atropelle a varios soldados dirígete a la derecha y una Magitek armor te saldrá al paso, cárgatela. Continua a la derecha hasta que vengan a incordiarte una Magitek armor + Soldier x2 y ahora ve hacia arriba. Dos Magitek armor se interpondrán entre ti y la libertad. Vuélalas por los aires y sal de la base imperial, cruza el puente a tu izquierda y ve hacia el sur hasta llegar a otro puente en dirección este y verás un bosque entre las montañas.

Es el bosque fantasma........ je, je, je....... Fwa, ha, ha, ha Mwahahaha!!!! No saldrás vivo de aquí, así que se acabó la guía... EEEEEEEEEESSSSSSSS BROOOOOOOOOOOOMAAAAAAA, es fácil pero no te confíes. Los enemigos aquí son: Ghosts (226 HPs, usan fuego causando 45 HPs de daño a todos los personajes, tienen un poderoso ataque llamado Fire Wall que causa 152 HPs de daño), y Popliums (145 HPs), en general, todos los enemigos de este bosque y del tren fantasma son débiles al sacro, así que te será muy util el blitz Aura bolt de Sabin.

Cruza la primera pantalla avanzando hacia la derecha. En la segunda cúrate en el lago mágico arriba y dirígete hacia la derecha todo lo que puedas, ahora ve por el camino al sur. Cruza la siguiente pantalla hacia la derecha, al final tienes dos caminos disponibles, ve por el de más a la derecha hacia arriba, la siguiente pantalla es igual a la anterior, haz lo mismo y llegarás a la estación del tren fantasma.

Entra y se pondrá en marcha. Si quieres bajar tendrás que cruzar todos los vagones hacia la izquierda para llegar al motor y parar el tren. Los enemigos que pululan por aquí son: Cuchicheos (300 HPs aprox. usan Demi, que baja tu HP a la mitad), Hazers (120 HPs, absorben tu HP para curarse), Bombs (160 HPs, usan blaze, un ataque que resta 190 HPs y se hacen auto-explotar, si esto ocurre, el personaje que reciba el golpe no lo cuenta) y Stillgoings (200 HPs aprox.). Algunos de los fantasmas que pululan por el tren se unirán a tu grupo, pero si te equivocas tendrás que luchar. No son muy fuertes, pero puedes usarlos como Kamikazes. El primer y segundo vagón no tienen dificultad, podrás cruzarlos sin problemas, pero el tercero no tiene salida y un fantasma te bloqueará la entrada, así que deberás luchar con el (Ghost x3) para salir. Los fantasmas te acorralarán por ambos lados, así que tendrás que subir por las escaleras al techo y acercarte al borde de la izquierda. Sabin saltará dos vagones a la izquierda. Entra al vagón al que llegues y pulsa el interruptor amarillo de arriba para desenganchar los vagones, púlsalo de nuevo para retirar la pared que te impedía seguir a la izquierda. Guarda en el save point y continua. El siguiente (creo) es un vagón restaurante que tendrás que rodear, ya que en el interior dos fantasmas te bloquean el paso. Después de rodearlo puedes entrar por la puerta trasera y coger el cofre con los aros. En el siguiente vagón hay dos habitaciones, en la primera hay un cofre, cuando lo intentes abrir, te atacará Siegfried:

Siegfried
HP: 100...

Siegfried no hará más que estorbarte un rato, tiene un golpe especial que ataca ocho turnos seguidos, pero solo causa 8 HPs de daño en cada ataque. Te lo ventilarás de un golpe sin el menor problema. EEEEEEeeeer, otra cosa será cuando luches con el en el coliseo, entonces tendrá un HP mucho más alto, aparte de que te lanzará Sraphnels causándote unos 4000 HPs de daño y además usará Hyper Drive, que causa 6000 HPs de daño... Eso no sería un problema si no fuese por el pequeño problema de que en el coliseo solo puedes luchar con un personaje y ni siquiera puedes controlarlo. EEEEeeerr, bueno, para eso todavía falta mucho tiempo, no viene a cuento ahora.






Una vez vencido, Siegfried escapará con el tesoro... bueh, al menos consigues una cereza verde por vencerle. La otra habitación está vacía (¿o no...? si alguien sabe algo de un item invisible escondido por ahí me lo diga). En el siguiente vagón hay otras dos habitaciones, en la primera no hay nada, en la segunda hay cuatro cofres: en el primero se esconde un Specter (1800 HPs aprox. Es un enemigo muy poderoso, sus ataques restan 90 HPs y puede usar tres poderosos hechizos, hielo, que resta 80 HPs a todos los personajes, lightning, que resta 280 HPs a uno solo y raid, que absorbe 200 HPs), si le vences recibirás un Hiper cinto.
En el segundo cofre hay una Phoenix down, en el tercero un Vista águila y en el cuarto otra Phoenix down. En el siguiente vagón hay un save point, y después está la locomotora. entra en el cuarto de mandos, acciona la primera y tercera palanca, sal, acércate a la chimenea y pulsa el botón que hay en ella. Ahora tendrás que luchar contra el tren fantasma:

Tren Fantasma
HP: 2000 aprox.

Ghost Train utiliza la técnica Acid Rain, que causa un daño razonable además de ir bajando poco a poco el HP de los personajes. También usa otra técnica (no me acuerdo el nombre) que produce diversas alteraciones de estado, además de iniciar una cuenta atrás para la muerte del personaje. Sus ataques normales restan de 30 a 40 HPs, y tiene otro ataque físico llamado Wheel que causa unos 100 HPs de daño. La mejor forma de vencerlo es lanzarle shurikens continuamente con Shadow, usar el Aura bolt con Sabin y la técnica Quadra Slam de Cyan, lo vencerás antes de que te haga falta curar a nadie.






Tras vencerle, el tren te dejará en la estación. Después de que Cyan vea a su familia marchar al otro mundo, habla con el y sal de la estación. Finalmente habrás cruzado el "maldito" Bosque maldito. Dirígete hacia la cascada Baren, al este. Cruza la cueva y acércate al precipicio. Shadow se marchará. Ahora salta y prepárate a luchar con varios grupos de Piranhas (150 HPs aprox.) y cuando las hallas vencido a todas, con Rizopas (1000 HPs aprox.). La cascada te arrastrará hasta la hostil región del Veldt, ahora conocerás a un nuevo personaje, Gau, aunque de momento no podrás manejarlo. Dirígete al sureste, al pueblo de Mobliz.

Ya sabes, lo típico habla con todo el mundo, aprovisiónate bien (no olvides comprar dried meat) y rebusca por toda la ciudad. NO descanses en la posada, puedes dormir gratis en una habitación de la tienda de reliqs. Cuando hayas terminado, sal del pueblo a buscar pelea, cuando venzas a algún grupo de monstruos suele aparecer Gau, tírale la dried meat y se unirá a tu grupo. Ahora ve hacia el sur a la montaña creciente.

Busca por todos los rincones hasta encontrar la escafandra de Gau y lánzate al río. Accederás a una corriente subterranea conocida como el camino serpiente. Los enemigos aquí son Actaneons (230 HPs), Anguiforms (315 HPs) y Aspiks (220 HPs usan un ataque de rayo llamado Giga Volt que causa 350 HPs de daño!!!). Bueh, esto no tiene ninguna lógica, elige los caminos al boleo y cúrate cuando llegues a alguna cueva, siento no poner más detalles acerca de este lugar. Finalmente llegarás al puerto de Nikeah, puedes explorar la ciudad y aprovisionarte antes de coger el barco hacia Fígaro Sur. Aquí acaba el viaje de Sabin.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:16 pm

DE VUELTA A NARSHE (ESCENARIO DE BANNON)

Después de un corto trecho por el río con los mismos enemigos, aparecerás cerca de Narshe, dirígete al noroeste para llegar. Unos guardias te impedirán entrar a la ciudad, así que dirígete a la pared de piedra que comunica con la mina, el pasadizo secreto que abrió Locke cuando salvó a Terra de los guardias de Narshe. Entra a la mina, los enemigos son los mismos del principio, ve por el unico camino, al noreste, hasta que llegues a una abertura en la pared, atraviésala y saldrás al exterior, ahora tienes dos caminos disponibles, hacia abajo y hacia la izquierda, ve por este ya que el otro no lleva a ninguna parte. Llegarás a unas escaleras de madera, sube por ellas y llegarás a una puerta excabada en la piedra, a la derecha hay un puente, pero no lleva a ningún sitio, así que ve por la puerta.

Ahora los enemigos cambian, hay 1st Class y Wild Rats, ambos de unos 200 HPs aprox. En esta pantalla ve hacia arriba, cruza el puente hacia la izquierda y ahora sube las escaleras hasta llegar a una puerta flanqueada por dos antorchas, aquí hay un laberinto de piedras, tendrás que recorrerlo exactamente de la misma forma que lo haga la luz, de lo contrario te atacará un grupo formado por Dark Sides (255 HPs), Spectres (235 HPs) y Rinns (110 HPs). Para evitar esto, sigue el mapa:



Cuando hayas cruzado entra por la puerta. Dirígete por el siguiente camino hacia arriba y a la derecha hasta que llegues a una puerta en la pared de abajo, llegarás al lugar donde los moggles te ayudaron en la batalla contra los guardias de Narshe, ve por la puerta del norte y llegarás al escondite de los moggles.

En la esquina superior izquierda hay una puerta, ve por ella y llegarás a un camino descendente, coge el cofre con el Rune Blade y ve por la puerta que hay a la derecha subiendo por las escaleras. En esta parte de la mina ya estuvistes con Terra.

Ve a la derecha y por el puente hacia abajo y a la derecha, ahora sigue hacia abajo cruzando otro puente y bajando las escaleras y cruza un camino medio retorcido hasta llegar a la salida, ahora cruza el puente hasta llegar a la casa de Arvis y entra por la puerta trasera. Finish.....


A HUIDA DE FÍGARO SUR (ESCENARIO DE LOCKE)

Primero que nada... NO TE ARRIMES A LOS PERSONAJES DE LA ARMADURA si no quieres que te boten la paliza de tu vida, de todas formas lo único que ocurrirá si te matan es que perderás el disfraz que lleves (ahora hablaremos de eso) y tendrás que volver a buscarlo. Bien, gracias a los cabrones de las Mtek armor sólo tienes acceso a tres edificios: La casa de la señora Duncan, la tienda de objetos y la casa de un anciano, el mayordomo jubilado del hombre más rico de la ciudad, gran consumidor de cidra. Bien, bajando las escaleras de la casa del anciano puedes salir por la puerta trasera y acceder a otra parte de la ciudad. El problema es que el nieto del anciano no te deja pasar si no eres un mercader.


Lo que tienes que hacer es ir a la tienda de objetos, habla con el mercader () y lucha con el (Merchant, HP: 100-200 aprox.) Usa la habilidad Steal y robarás una Gorra de plumas y la ropa del mercader, que escapará. Ahora ya puedes pasar por la casa del anciano. Ahora tu objetivo es entrar al bar, pero un soldado te bloquea el camino.
En la parte norte de la ciudad hay un puente que cruza Figaro de este a oeste. Desde esta parte de la ciudad podrás acceder a dicho puente. Crúzalo hacia la izquierda y luego ve hacia el sur, encontrarás a un soldado vestido de verde, habla con el y te retará: Róbale la ropa como al mercader.

Ahora ve al café, el soldado que no te dejaba pasar pensará que eres su relevo y se largará. Entra al bar y habla con los soldados que hay allí y oirás algo sobre un general traidor y un pasadizo bajo la casa del hombre más rico. Bajando por las escaleras que hay más a la derecha encontrarás a un mercader, habla con el y róbale la ropa y ya de paso, la botella de cidra.

Ahora, si hacemos memoria, recordaremos que el viejo mayordomo del ricachon es muy aficionado a la cidra, así que entramos a su casa por la puerta trasera, súbimos las escaleras, hablamos con él viejo y le damos la cidra. Te dirá que hay un pasadizo secreto bajo su casa, pero que no recuerda la contraseña para entrar. Vuelve a bajar las escaleras y habla con el nieto del viejo, te dará a elegir tres contraseñas, elige la segunda (coraje) y te dejará acceder al pasadizo.


El pasadizo desemboca detrás de la casa del hombre más rico. Ve a la derecha, cuando estés a la vista, ve hacia abajo y luego entra por la puerta de la izquierda. Estarás en el recibidor de la casa. Sube las escaleras de la izquierda. En este piso hay dos habitaciones, ve a la que está más a la izquierda. Esta es la habitación del @#$%&¬{ hombre más rico de la ciudad (aaaaaaargh... maldito traidor). El pasadizo secreto se encuentra detrás de la librería.

Tras bajar las escaleras llegarás a un corredor en el que hay tres puertas, si quieres puedes cambiarte de ropa, aunque en realidad no importa mucho... (¿o si?). Detente en la primera puerta y mira. Verás como unos soldados imperiales torturan a Celes, una general que traicionó al Imperio. Cuando terminen, entra a la celda y habla con Celes para liberarla. Luego róbale las llaves al soldado dormido y sal de allí. Tras la segunda puerta hay un save point, y la tercera conduce a una estancia llena de cofres con dinero fresco... (je, je, je) En esta habitación hay dos relojes, el primero no sirve para nada, pero si le das cuerda al que está en la parte superior derecha de la pantalla, una alacena se apartará revelando una puerta secreta, entra por ella.

Llegarás a un corredor en el que encontrarás: Commandants (102 HPs) y Vector pups (166 HPs, cuando queda uno solo huye). Dirígete a la derecha y atraviesa la pared. Ahora puedes dirigirte a la derecha atravesando otra pared, o hacia abajo. Abajo hay un cofre que ni me acuerdo lo que contiene, tras cogerlo, vuelve arriba y ve por el camino de la derecha. Ahora puedes dirigirte hacia arriba o hacia abajo* atravesando el muro. Hacia arriba: Cuando llegues arriba, dirígete a la derecha atravesando una gruesa pared. Ahora ve por el camino hacia abajo, llegarás a un espacio donde hay tres cofres, ya no me acuerdo lo que contenían. Por aquí no puedes seguir, así que vuelve atrás*.

Si vas hacia abajo, a la mitad del camino hay un desvío a la derecha, por ahí no se llega a ningún sitio, así que olvídalo. Sigue hacia abajo hasta el final del camino, a la izquierda hay un cofre que contiene unos aretes. A la derecha, verás que en la pared inferior del pasillo hay una especie de puerta, pero no conduce a ningún sitio, sigue a la derecha hasta llegar a las escaleras, súbelas. Sal del pasadizo y aparecerás detrás de la casa de Duncan, ahora ya puedes salir de Fígaro Sur. Ahora dirígete al norte, a la cueva por la que vinistes por primera vez a Fígaro Sur. El recorrido es el mismo, pero hay enemigos nuevos: Primordites (150 HPs aprox.), Gold bears (300 HPs aprox.) y Trilobiters (200 HPs aprox.). Al llegar a la salida de la cueva tendrás que luchar con Tunnel Armor:


Tunel Armor
HP: 1300 aprox.

Tunnel Armor utiliza poderosos hechizos como Bolt, Poison y Fire, además de un ataque físico llamado Drill que resta 100 HPs. Es un enemigo muy fácil, la estrategia para vencerle es que Celes utilice Runic continuamente para absorber sus hechizos y Locke use ataques físicos (no olvides equiparle con un Guante genji o un Guantelete para doblar el daño).







BATALLA POR LA LIBERTAD

Una vez todos lleguen a Narshe, se dirigirán a las montañas para defender el esper, ya que las tropas imperiales se dirigen hacia allí para hacerse con el. Habla con Bannon para crear tres grupos (asegúrate de guardar en el save point antes).
Mi estrategia es que simplemente crees un grupo con tus mejores personajes (el mejor es: Sabin, Celes, Edgar y Cyan) y dejes a los más débiles aparte. Con este grupo podrás destruir facilmente a todos los soldados sin salir con demasiadas heridas.
No dejes que los soldados alcancen a Bannon, o todo estará perdido. Los soldados verdes suelen contener: Troopers (200-300 HPs) y Bounty men (300 HPs aprox.), cualquier grupo de estos enemigos caerá de un solo golpe ante el Bio blaster de Edgar o la Fire dance de Sabin. Los soldados rojos contienen enemigos más poderosos: Fidors (460 HPs aprox. usan Pounce, que causa 110 HPs de daño), Heavy Armors (500 HPs aprox., usan Tek laser, que resta unos 120 HPs, Metal hand, resta 140 HPs y Tek barrier, que refleja los ataques mágicos). Cuando hayas vencido a todos los soldados, cura al grupo con todos tus recursos y ve a por Kefka. Antes de llegar hasta Kefka, tendrás que luchar con un poderoso enemigo llamado Rider (1300 HPs aprox.). Una vez liquidado el Rider, prepárate para luchar con Kefka, pero esta vez en serio...

Kefka
HP: 3000 aprox.

A pesar de su aspecto, Kefka es muy poderoso, así que no te confies. Su golpe normal resta 100 HPs, tiene una gran variedad de poderosos hechizos: Rayo, Fuego y Hielo, causan 80 HPs de daño a todo el grupo; Veneno, resta 210 HPs y puede producir envenenamiento; Hielo 2... 130 HPs de daño a todos los personajes... 480 HPs de daño si lo usa contra un solo personaje!!!, ándate con ojo, porque te fulminará al instante. Kefka es un duro adversario, pero si llevas el grupo que te recomendé no te durará demasiado. Haz que Cyan use su Swordtech "Quadra Slam" continuamente, Sabin que use Aura bolt o Fire dance, Edgar que use la Bio blaster o la Autoballesta y Celes que se encargue de absorber los hechizos de Kefka con Runic y curar al grupo cuando haga falta.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:16 pm

TRAS LA PISTA DE TERRA

Cuando derrotes a Kefka, escapará (lo volverás a ver, Mwahahahah!!!) y todo el grupo se dirigirá al emplazamiento del Esper. Cuando Terra contacte con el Esper, se convertirá en un extraño ser y se largará volando hacia paradero desconocido...
Tu objetivo será, como no, encontrarla. Ahora aparecerás en la casa de Arvis, elige un grupo para dirigirte al castillo de Fígaro (recomiendo que lleves a Locke), ahora podrás explorar finalmente la ciudad de Narshe. No olvides coger los objetos de una casa que se encuentra al sur de la de Arvis. Una vez hayas terminado, ve al castillo de Fígaro. Recuerda que en el recibidor había dos escaleras, baja por las de la izquierda y llegarás al cuarto de máquinas, habla con el anciano para que transporte el castillo a las afueras de la ciudad de Kohlingen. No te resultará dificil encontrar Kohlingen, está solo unos pasos al norte del nuevo emplazamiento del castillo Fígaro. Bueh, bueh, ya sabes, nada especial, compra, descansa, habla con la gente para intentar averiguar el paradero de Terra. etc., etc., etc... Bueno, si hay algo que destacar, en este pueblo descubrirás algunos datos sobre el pasado de Locke, para ello ve a la casa de Rachel al noroeste del pueblo y posteriormente a la casa que se encuentra en el extremo opuesto (al noreste, lógico) y bajamos los escaleras. De este modo conoceremos la trágica historia de amor entre Locke y Rachel.

También nos cruzaremos con Shadow en el bar, IMPORTANTE: Si llegas aquí con solo tres personajes, podrás contratar a Shadow para que se una a tu grupo por 3000 GP, esto es necesario para poder ver su último sueño más tarde, en el mundo de la ruina, y descubrir uno de los secretos más grandes de Final Fantasy VI. Al noreste de Kohlingen se encuentra la cabaña de un tipo medio loco (el futuro emplazamiento del Coliseo). Aquí hay un anfora que contiene un Hero Ring.

Si nos dirigimos hacia el sur desde el castillo Figaro, bordeando las montañas, llegaremos a la ciudad de los ricachones, Jidoor (¿o es Jiidor?). De momento no hay nada interesante aquí (ya sabes, la rutina de siempre) Aunque verás que en este pueblo hay algunas cosas curiosas, como la casa de subastas (de momento no puedes participar) y la casa de Owzer, la que se encuentra más al norte, en la que encontraremos una galería de arte, donde destacará un retrato de nuestro "amigo" Ultros. Si rodeamos las montañas y seguimos hacia el norte (podemos alquilar un chocobo en Jidoor) llegaremos al hostil pueblo de Zozo. En este pueblo no puedes fiarte de nadie, todas las personas (excepto el mercader vestido de azul) mienten, incluso los carteles de los edificios (no hay ni posadas ni tiendas de ningún tipo).

Rondando por aquí encontraremos: Hadesgigas (1200 HPs!!! usan headbutt, un ataque que resta 200 HPs), Harvesters (428 HPs, te roban y curan a sus aliados con pociones, también lanzan Mythril Knifes restando 340 HPs), Gabbldegaks (350 HPs, pueden usar Vanish para evitar ataques físicos) y Slamdancers (392 HPs, son muy peligrosos, ya que pueden usar Rayo 2 y Fuego 2, causando un daño de 400 HPs). El edificio con el letrero de cafe conduce a unas escaleras, sube por ellas hasta llegar a un corredor con dos puertas, una a la izquierda y una a la derecha. La de la derecha te lleva a un balcón exterior, puedes subir las escaleras hasta llegar a dos puertas. La de la izquierda conduce al Monte Zozo, pero está bloqueada y de momento no podrás entrar, la de la derecha conduce a una habitación con dos cofres, que contenían... he, he, he, que mala memoria tengo ¬_¬.

Volviendo al corredor, si vamos por la puerta de la izquierda, lo único que podremos hacer es asomarnos por la ventana... Bueno, si nos dirigimos más al oeste, al edificio con el cartel de tienda de reliquias, lo primero que veremos serán unas escaleras a la izquierda, subamos. Saldremos a un balcon exterior, ahora subiremos por las escaleras y entraremos por la puerta a la izquierda. Ahora pongámonos a la cola y sigamos a los ladrones hasta llegar a unas escaleras a la izquierda, subamos y saldremos al exterior del edificio. Sigamos subiendo escaleras hasta llegar a la siguiente puerta, (umh, ahora me ha dado por utilizar la primera persona en plural... mejor vuelvo a la segunda persona singular), entra por ella (o sigue subiendo hasta llegar a una habitación en la que se encuentra el Thief Glove de Locke, luego vuelve a bajar) salta por la ventana de la izquierda, vuelve a saltar a la izquierda y llegarás a otro edificio. Ahora entra por la puerta de la izquierda, puedes seguir recto hacia arriba o dirigirte por un estrecho pasillo a la izquierda, pero por aquí no llegas a ningún sitio, así que sigue hacia arriba y una vez llegues a la pared coge el pasillo de la izquierda.

Ahora ve a la puerta que hay abajo y saldrás a otro balcón, sube las escaleras, entra por la puerta y salta por la ventana a la derecha y a continuación a la derecha de nuevo, sube las escaleras, entra por la puerta a la izquierda, y sube todas las escaleras de este piso hasta llegar arriba, ve a la izquierda y luego sal por la puerta de abajo. Continua subiendo escaleras hasta llegar a una puerta en la que encontrarás un cofre con (no estoy seguro) una Fire Claw para Sabin. Sigue subiendo, la siguiente puerta no lleva a ningún lado, así que ignórala y habla con el tipo que te impide pasar, te soltará un par de trolas, como ya es costumbre aquí (soy pacífico, así que les dejaré pasar sin luchar, he, he, he) y tendrás que luchar con el:


Dadaluma
HP: 3500 aprox.

Dadaluma no tiene mucha variedad de ataques, suele utilizar continuamente su golpe normal (resta 80 HPs), pero hay que vigilar las dagas que lanza muy de vez en cuando, ya que restan unos 600 HPs. Cuando empiece a debilitarse, se curará con tónicas y pociones y se protegerá con el hechizo Safe, además de llamar a dos Iron Fist (400 HPs C/U). No es demasiado difícil, simplemente dale con todo lo que tengas.






Cuando venzas a Dadaluma podrás entrar a la habitación de Terra, donde el Esper Ramuh te explicará la situación y te pedirá que vayas a la capital imperial a rescatar a sus amigos. Tras la conversación conseguirás tus cuatro primeros Espers: Ramuh, Kirin, Stray y Siren. Tu próximo objetivo es, evidentemente, dirigirte a Vector, la capital imperial, pero el problema es que está en otro continente. Tendrás que formar un grupo con Locke, Celes y dos personajes más. Antes de irte pásate por el edificio con el cartel de posada, aquí verás un reloj en el que tendrás que introducir la siguiente combinación de números 6, 10 y 50, se abrirá un pasadizo secreto en el que encontrarás la chainsaw (motosierra), una poderosa herramienta de Edgar. Ahora dirígete de vuelta a Jidoor.

CELES DEBUTA EN LA ÓPERA...

Una vez en Jidoor, dirígete a la casa de Owzer, la mansión que hay al norte de la ciudad. Allí encontrarás al propietario de la casa de Ópera, que confundirá a Celes con la famosa cantante de ópera María y después se largará. Lee la carta que se le cae, al parecer un tal Setzer planea llevarse a María en mitad de la función de ópera, y por eso el propietario estaba preocupado. Bueno, todo eso a ti te resbalaría de no ser por el pequeño detalle de que Setzer tiene una nave aerea... ¿Que mejor forma de llegar al Continente Imperial?... Je, je, je... Dirígete a la casa de ópera, está en una especie de península al sur de Jidoor. Después de hablar con el propietario de la ópera, Locke decidirá sustituir a María por Celes, de forma que la auténtica María se salvaría y podrían seguir a Celes a la nave aerea. Al principio Celes no parece estar muy de acuerdo con la idea, pero acabará aceptando. Después de haber visto el primer fragmento del espectáculo sal del palco por la esquina derecha o izquierda y dirígete a la puerta que hay más a la derecha, habla con Celes. Ahora pasas a controlarla a ella. Repásate el libreto y sal por la puerta de arriba y posteriormente por las cortinas de la izquierda.

Empieza la función, escoge las frases en este orden: 2ª, 2ª, 1ª. Ahora habla con el tipo de la armadura y después de dar unas cuantas vueltas siguiéndole, coge las flores que te deja, sube las escaleras de la torre y dirígete al balcón que hay a la izquierda. Ahora volverás a controlar a Locke, nuestro amigo Ultros (ya saben, el pulpo morado ese asqueroso, maldito @#$%&) dejará una carta en el suelo, léela y descubrirás que no se encuentra aquí para reconciliarse contigo de un apretón de tentáculos... Vuelve al palco y avisa al propietario. Dispones de cinco minutos antes de que Ultros deje K.O. a Celes y se acabe el juego.... (bueno... no se que es lo que ocurre si no le detienes a tiempo, pero no creo que sea nada bueno). Es recomendable que equipes a alguien con la reliquia Running Shoes para permitirle correr. Dirígete hacia arriba por el lado derecho del palco y habla con el asistente, sube las escaleras y presiona la palanca de más a la derecha. Vuelve al palco y esta vez dirígete arriba a la izquierda. Llegarás a la estructura de vigas en la que se encuentra Ultros, pero en tu camino hacia el te cruzarás con varias Sewer rats y Vermins, son unas enclenques, pero tendrás que darte prisa.

Acaba primero siempre con la Vermin, ya que si las Sewer rats mueren, invocará a más. Cuando llegues hasta Ultros, habla con el y caeréis al escenario. Empezará la batalla contra Ultros con la música "Grand Finale" de fondo:


Ultros. 2o encuentro
HP: 2700 aprox.

Esta batalla es de lo más decepcionante, le vencerás de cuatro palos. Ultros utiliza Acid Rain continuamente, causando 120 HPs de daño a todos los personajes y disminuyendo su HP gradualmente.






Cuando venzas a Ultros, Setzer aparecerá y se llevará a Celes. El resto del grupo subirá a la nave aerea como polizones. Setzer los descubrirá, habla con el y acabará accediendo a unirse a los retornantes y llevarte al Continente Imperial. "Tras un largo viaje, las altas torres metálicas de Vector comienzan a vislumbrarse en el horizonte......."

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:17 pm

EN EL CORAZÓN DEL IMPERIO

Setzer aterrizará al lado de la ciudad de Albrook. Aparte de la rutina de siempre, no tienes nada importante que hacer en esta ciudad.
También puedes dirigirte a Tzen o a Maranda, pero a no ser que estes bajo de nivel y quieras fortalecerte luchando con los monstruos del camino, no te servirá sino para gastar la suela de los zapatos. Tu objetivo es la ciudad de Vector, se encuentra en el centro del continente imperial (guíate por el mapa), entre dos cadenas montañosas. En esta ciudad hay una buena selección de armas y armaduras, también hay una posada en la que te invitarán a pasar la noche gratis.... ¡¡¡NOOO!!! No aceptes, de lo contrario, el propietario te robará 1000 GPs mientras duermes. Si quieres recuperarte gratis, dirígete a una casa estrecha que hay a la derecha de la tienda de armas. Habla con la anciana que hay en su interior, te preguntará si juras lealtad al Imperio, dile que no y te atacarán dos Guardias (Hmph... Mwahahahahahahahahahahaha!!!! los primeros enemigos del juego, a estas alturas los volarás por los aires de un solo toque), si los vences, la anciana te curará a todos los personajes cada vez que hables con ella.

Ten cuidado, al norte de la ciudad hay muchos soldados, y si te ven tendrás que luchar con ellos. Dirígete a la derecha de la ciudad, verás que hay tres soldados bloqueando el camino que lleva a la Fábrica Magitek.
Si hablas con un viejo que hay escondido tras unas cajas, a tu izquierda, te ayudará a colarte en la Fábrica. Mientras él distrae a los guardias, súbete a la caja y cruza las vigas metálicas por encima de los guardias. Ni se te ocurra volver atrás, ya que si los guardias te ven, tendrás que luchar con ellos y además empezar desde el principio con la operación... Así que dirígete a la Fábrica Magitek. (Lo siento, este recorrido es bastante complejo y no he puesto demasiados detalles, probablemente haya olvidado mencionar varias cosas)

Los monstruos aquí son bastante poderosos, y muy resistentes a los ataques físicos, así que es recomendable haberle dado un buen uso a tus Espers para adquirir magia, los enemigos son los siguientes: Garms (615 HPs), Commandos (580 HPs), Proto Armors (670 HPs, su Tek laser resta 120 HPs), Pipsqueaks (250 HPs, pueden transformarte en Imp), Flans (255 HPs).
Tras bajar por las escaleras encontrarás una tubería, si lo cruzas, una cinta transportadora te llevará hasta una plataforma en la que encontrarás un Sable Flama. Si te fijas, verás que hay un garfio colgando del techo, puedes colgarte de el y te llevará a otra plataforma.

A tu derecha encontrarás dos tuberías, ve por la de más a la derecha hacia abajo, coge el contenido del cofre, vuelve, y entra esta vez por la tubería de la izquierda baja por las escaleras hasta llegar a una cinta transportadora que te llevará a una nueva plataforma.
Coge una Pocion X que debería haber por aquí cerca. Puedes volver cerca de la salida por una tubería a la izquierda. No es el momento para largarse, así que dirígete a la cinta transportadora de tu derecha para llegar a una nueva plataforma en la que encontrarás un Sable Trueno y un Remedio. Hacia abajo encontrarás una cinta transportadora que te lleva a otra pantalla. Aquí verás varias Armaduras Magitek circulando por una cinta transportadora que te llevará a otra pantalla, antes de subir a ella explora la pantalla actual, encontrarás algunos objetos interesantes como unas Dragoon Boots, una Tienda, etc.

Cuando hayas terminado, o si llevas prisa, súbete a la cinta transportadora. Llegarás a una nueva pantalla, dirígete hacia abajo y encontrarás a.... (Redoble de tambores...) ¡¡¡Kekfa!!!, lanzando a unos Espers desprovistos de poderes por una cinta transportadora que conduce a un vertedero. Pues eso, cuando Kefka haya despejado el cámino, ve tras los Espers. Ahora asegúrate de curarte bien y habla con Ifrit (el Esper de más a la izquierda), empezará la pelea...

Ifrit
Ifrit básicamente no utiliza otra cosa que Fire, causando 130 HPs de daño a un personaje o 70 a todos. Es invulnerable a los ataques elementales (creo que ni siquiera le afecta el hielo), y por supuesto, absorbe los hechizos de fuego. Así que la táctica es utilizar ataques físicos, la motosierra o la autoballesta de Edgar si lo llevas contigo, el Blitz "Puños" de Sabin (Aura Bolt y Fire Dance no le afectan), y Celes que se encargue de curar al grupo.







Shiva
Shiva, utilizará Ice (evidentemente) causando un daño parecido al de Ifrit. Usa la misma táctica que con Ifrit y la derrotarás facilmente. Ahora biene lo bueno, Ifrit aparecerá de nuevo, pero esta vez estará bien cabreado y a veces utilizará Fire 3 causando... ¡¡¡795 HPs de daño!!! (o lo que es lo mismo: ta´s muerto). Cuando los derrotes, Conseguirás dos nuevos Espers para tu colección, Ifrit y Shiva (evidentemente).






En la pared superior del vertedero hay dos puertas, no recuerdo lo que hay tras la de la izquierda (¿alguien a notado que mi memoria no es muy buena?), el caso es que hay que ir por la de la derecha. Sube por unas escaleras interminables y finalmente llegarás al Centro de Investigación Magitek, donde encontraras sueltos algunos Gobbler y Rhinox. Atraviesa el pasillo entre las cápsulas de Cristal y finalmente llegarás a una puerta guardada por el Number 024, habla con el y...

Number 024
HP: 4777

Su golpe normal resta 134 HPs, también usa Hielo 2, causando 280 HPs de daño y Acid Rain, que resta 200 HPs a todos tus personajes y baja su HP progresivamente. Pero lo más fastidioso es su técnica Wall Change, que lo hace inmune solamente a un elemento. Por lo tanto podríamos decir que es casi invulnerable a la magia, y los Blitz Aura Bolt y Fire Dance de Sabin no servirán de nada. Así que la táctica es atacar fisicamente con todos los personajes (eso incluye algunas máquinas de Edgar y el Blitz "Puños" de Sabin) y reservar a Celes para curar.






La puerta que Number 024 bloqueaba conduce al laboratorio central de la Fábrica magitek. Aquí verás a varios Espers atrapados en cápsulas de cristal, ve al fondo, hacia arriba y presiona el interruptor. Esto liberará a los Espers, pero están demasiado débiles, y solo podrán darte sus poderes. Recibirás los Espers Carbunkle, Phantom, Bismark, Shoat, Unicorn y Maduin. Cid, el científico del Imperio, llegará alarmado, y Kefka también irrumpe y se dará cuenta del método infalible para drenar los poderes de los Espers. Kefka dejará K.O. a todos los personajes menos a Celes, que se enfrentará a Kefka y se lo llevará a otro lugar.

El laboratorio empieza a venirse abajo, cuando tus personajes despierten, sigue a Cid al montacargas. Cuando llegues abajo, guarda en el Save point y habla con Cid. Kefka se acerca, así que Cid te mete en una vagoneta para que puedas lograr escapar. Durante el paseo en vagoneta tendrás que luchar con Mag Roaders (420 HPs, usan Bio, causando un gran daño y envenenando a los personajes). Y, al final del recorrido...

Number 128
HP: 3276

Utiliza el hechizo Ice causando 100 HPs de daño, Red Feast, que absorbe 90 HPs de su enemigo, un poderoso ataque físico llamado Slash que resta 200 HPs, y se lanzará el hechizo Haste a si mismo. Básicamente, la estrategia es esta... Dale con todo lo que lleves encima y no olvides utilizar pociones para curar a los personajes heridos, ataca solo al cuerpo principal, ya que los brazos se regeneran.






Cuando venzas a Number 128, atropellarás a un soldado y caerás de la vagoneta, guarda en el Save point y dirígete hacia abajo hasta que llegues a donde está Setzer, te subirá a bordo de la nave aerea, pero Kefka no te dejará escapar tan facilmente y te mandará a dos Crane.

Craner
HP: 2300 HPs el de la derecha, 1800 el de la izquierda.

Utilizan Bolt (100 HPs de daño), Iron Ball (260 HPs de daño) y Fire (120 HPs de daño). El Crane derecho es débil a la electricidad, mientras que el izquierdo la absorbe. De modo que usa Bolt o Bolt 2 contra el derecho y tus mejores ataques físicos contra el izquierdo.






Finalmente escaparás de la ciudad de Vector y te dirigirás a Zozo para intentar ayudar a Terra.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:17 pm

LA PUERTA SELLADA

Cuando le entregues el Esper Maduin a Terra, la escena cambiará y nos encontraremos en un flashback de Terra... vale, no tengo ningún problema con los flashback... Pero resulta dificil tener recuerdos de cuando AÚN NO HABÍAS NACIDO... Vale, vale, me callo. Controlas a Maduin, dirígete a la salida del pueblo y habla con la chica tendida en el suelo.

Elige llevarla contigo y habla con ella. Cuando te despiertes en tu casa, dirígete a la puerta y vuelve a hablar con la chica. Ahora apareces en lo que parece ser la casa del lider de los Espers, habla con el, después habla con el Esper de la puerta y sal. Dirígete a la puerta del pueblo y habla con el líder, sal del pueblo y ahora habla con la chica... Bueno, en realidad tampoco tendría que explicar nada, ya que esta parte es muy sencilla...
El caso es que ya conoces el pasado de Terra, ella volverá a la normalidad y ya puedes incluirla en tu grupo. Además adquirirá la habilidad Morph, muy util, que la transforma momentaneamente en el personaje más poderoso del juego.... Ahora puedes manejar la aeronave de Setzer y ir a cualquier lugar del mundo.


Ve a Narshe. Dirígete a la cabaña del alcalde y habla con Bannon. Tras la charla, dirígete al continente imperial, al este. Allí, entre las montañas distinguirás una cabaña azul, se trata de una base imperial. Está completamente desierta, atraviésala, cruza el puente y llegarás a la cueva de la puerta sellada. Esta zona es muy complicad y practicamente imposible de explicar, pero lo intentaré...
Es conveniente que hayas entrenado antes de venir aquí, ya que los enemigos son muy poderosos: Aparites, Lichs (590 HPs), Ings (1100 HPs, usan Life Saver, un @#$%& ataque que puede absorber 500 HPs de tus personajes), Coelecites (480 HPs), Zombones (1991 HPs!!!! Tranqui, caerán con un buen Aura Bolt..). Todos ellos son Zombies, muy débiles al Aura Bolt de Sabin (así que no dudes en llevarlo), supuestamente deberían ser débiles al fuego, pero en vez de eso lo absorben, así que olvídalo.

Coge el cofre que contiene un Asesino (NO LO EQUIPES, esta arma mata enemigos al azar, pero en los zombies tiene un efecto muy negatifo, no positifo, vamos, que los mata y los resucita con la vida al tope) y baja las escaleras. En la parte inferior izquierda de esta pantalla hay una Blizzard, una espada que usa Ice al azar. Dirígete hacia la derecha. En la siguiente pantalla tendrás que cruzar un lago de lava, vigila bien el orden de aparición de los fragmentos de puente para cruzar adecuadamente, si caes a la lava deberás empezar desde el principio.

Puedes intentar alcanzar los dos cofres, que contienen la reliq GP Toss y ... el otro no me acuerdo. En la siguiente pantalla ve hacia la derecha y baja, encontrarás un cofre con un Ether, vuelve sobre tus pasos, baja las escaleras y pasa bajo el puente. Ahora ve por el primer camino a la derecha, continua hasta llegar a una pared, camina hacia arriba, hacia la derecha y baja, ahora dirígete todo lo posible hacia la derecha y sube las escaleras. Encontrarás cuatro interruptores. Si pulsas el que está en medio del puente caerás al piso inferior, y podrás dirigirte hacia la puerta que hay a la izquierda para conseguir un Guante Genji, puedes volver al piso superior por las escaleras de la derecha. En la pared superior hay otros dos interruptores, el de la izquierda abre una puerta que te da acceso a un save point y una tent. Si pulsas el de la izquierda tendrás que luchar contra un Ninja (1650 HPs, utiliza un poderoso ataque de agua que resta 300 HPs a todos los personajes).

El cuarto interruptor, el que se encuentra más a la derecha harás aparecer unas escaleras en la columna de piedra que se encuentra al otro lado del puente de madera, si bajas por ellas encontrarás un cofre con un Ether, ahora cruza la puerta de la derecha, conduce a un pasaje a través del muro, cuando lo hayas cruzado, baja por las escaleras y coge el elixir, sigue a la derecha y encontrarás dos interruptores, si pulsas el de la izquierda, harás aparecer unas escaleras a tu derecha que llevan a un puente... pero se romperá. Ignora el interruptor de la derecha, ya que lo único que hará será cargarse el otro puente. Vuelve sobre tus pasos, hacia la izquierda encontrarás otro interruptor que abrirá una cueva en la que encontrarás dos magicites, un ether y una de las armas más poderosas del juego, la Atma Weapon. Sigue a la izquierda (¿o hacia donde....? En esta parte ni yo mismo entiendo mis apuntes, todo lo que dicen es arribaabajoizquierdaderechapaunladopalotro) y encontrarás otro interruptor, púlsalo y podrás cruzar el puente de la derecha, llegarás a otro interruptor (argh, ya me estan jodiendo los interruptores), púlsalo y podrás llegar hasta otro interruptor que creo que solo da problemas....

Sigue a la derecha, coge el cofre con el magicite y sigue hacia abajo. En la siguiente pantalla no hay ninguna ruta rara, simplemente sube hasta llegar a una gran puerta. Entra por ella y finalmente llegarás a la puerta del mundo Esper.
Pero adivinad quien os ha estado siguiendo... Mwahahahaaa!!!!. Entretén a Kefka hasta que Terra logre abrir la puerta, los Espers saldrán, pero no estarán precisamente de buen humor... y volverán a sellar la puerta con unos buenos pedruscos mientras se dirigen a masacrar al Imperio.
Sal de la cueva por un atajo, unas escaleras que habrán aparecido en la parte inferior de la pantalla. Cruza el cuartel imperial, Setzer te llevará en la nave, pero los Espers arremeterán contra ella y se estrellará. Sal de la nave y dirígete a pie hacia el centro del continente imperial, a Vector. Cuando llegues verás que los Espers lo han arrasado todo.

¿EL FIN DEL IMPERIO?

Dirígete al palacio imperial, un tipo vestido de rojo te pedirá que le sigas... obedece, te llevará a presencia del Emperador Gesthal... Habla con él, te dirá que están arrepentidos (aquí hay algo que huele a rancio), tienes cuatro minutos para hablar con todos los soldados del palacio, algunos te retarán, pero te durarán poco. No te distraigas con los cofres, podrás cogerlos más tarde, y sobre todo no te acerques a la celda de Kefka (incluso entre rejas se ríe, Mwahahahaaaaaaaaa!!!!!!!), te hará perder un montón de tiempo. Cuando se acabe el tiempo serás conducido al salón comedor, donde se ha preparado un banquete, Gesthal te hará unas cuantas preguntas, asegúrate de responder bien porque te reportará grandes beneficios:

Primera pregunta: Tercera respuesta, brindemos por los pueblos.
Segunda pregunta: Primera respuesta, dejemos a Kefka en su celda
(liberadme, malditos @#$%&) Tercera pregunta: Segunda respuesta, lo de Doma es imperdonable.
Cuarta pregunta: Segunda respuesta, confiamos en Celes

Ahora te permitirá hacerle tres preguntas, házselas todas y recuerda cual hicistes primero.
Quinta pregunta: Primera respuesta, hay que detener a los Espers
Sexta pregunta: Di cual de tus preguntas hicistes primero
Séptima pregunta: Descansa
Octava pregunta: Segunda respuesta, queremos oir que tu guerra terminó
Novena pregunta: Iremos a Crescent Island

Si respondistes bien a todas las preguntas, las tropas imperiales se retirarán de Doma y Figaro Sur, y conseguirás una Tintinebar y otro objeto del que ya ni me acuerdo... Aparte de eso te permitirán entrar al sótano del edificio del cuartel imperial y atiborrarte de los items que allí se encuentran.
Ahora tu grupo estará formado por Terra y Locke, puedes dirigirte a Tzen, al norte y comprarle el Esper Sraphim a un tipo, pero no es imprescindible y puedes dejarlo para más tarde. Tu objetivo es Albrook, al sur de Vector. Dirígete al puerto y habla con el general Leo. Ahora tendrás un incómodo encuentro con Celes. Dirígete a la posada y podrás descansar gratis. Vuelve al puerto y habla con el general Leo, ahora pasarás a controlar a Terra, habla de nuevo con el general Leo. Cuando amanezca habla con Leo (ooootra vez) y con Locke. Ahora desembarcarás cerca de Thamasa, y Shadow, que fue contratado por el Imperio para acompañaros, se unirá al grupo. Thamasa está al noreste, al extremo de una península alargada.

EL ORIGEN DE LA MAGIA

Aquí la gente pasará de ti a lo grande y el dueño de la posada te estafará descaradamente, así que ni se te ocurra descansar allí. Verás algunas cosas "sospechosas" un niño usando Fire, una mujer usando Cure... Eeeer, aqui no pasa nada, ¿verdad?. Al norte hay dos casas, dirígete a la de la derecha, habla con el vejestorio que está delante de una puerta y se presentará como Strago. Ahora aparecerá el que según mi juicio es el personaje más inútil del juego, es la nieta de Strago, que es casi tan incompetente como ella... Cuando termines de hablar con ellos, ve a la posada y podrás descansar en ella por 1 GP (Baratillo... ¿no?). En mitad de la noche, Strago te despertará, y te dirá que Relm está en peligro, Terra y Locke le seguirán, pero Shadow se quedará durmiendo plácidamente y eso que está en juego la vida de s...... aaaaaaaaarg, casi se me escapa un pedazo Spoiler increible... Mwahahahaaaaa!!! Relm ha quedado atrapada en una casa en llamas... (por mi se podría quedar allí... ¿que miráis? Se supone que soy un psicópata ¿no?), Strago usará magia para intentar apagar el fuego y el secreto del pueblo quedará revelado (...si hombre, como si no nos hubiésemos dado cuenta aún), todos sus habitantes pueden usar magia. Pero ni siquiera el poder conjunto de todos los habitantes puede apagar el fuego, y junto con Strago, tendrás que entrar en la casa para salvar a Relm.

Si chocas contra las llamas tendrás que luchar con Ballons (555 HPs, débiles al hielo y al agua, absorben el fuego, pueden autodestruirse, en ese caso unos de tus personajes palmará con una probabilidad del 100%). Cruza la primera habitación, en la segunda ve hacia la izquierda y luego hacia arriba.
A la derecha verás dos puertas, no entres por la primera, ve por la segunda y entrarás a una habitación con otras dos puertas, la de la derecha tiene un Fire Rod, la de la izquierda da a otra habitación con dos puertas, la de la derecha tiene un Ice Rod, podrías equipárselo a Strago, pero puedes reservarle un uso mejor. La de la izquierda te conducirá ante el causante del incendio:

Flame Eater
HP: 8400

Nada más empezar la batalla invocará a cuatro Ballons, liquídalos con el Aqua Rake de Strago o con Ice 2. Ahora lánzale el báculo hielo a Flame Eater, le hará un daño insólito. La única estrategia a seguir aquí es mantener a Locke y a Terra usando Ice 2 y a Strago usando Aqua Rake. Si Terra se transforma en Esper, su Ice 2 causará un daño descomunal, aprovéchalo. Flame Eater puede usar Fire 2, causando 500 HPs de daño a un personaje. Cuando empiece a debilitarse se lanzará Safe y Reflect para protegerse.






Una vez vencido Flame Eater, todos quedarán inconscientes, pero Shadow vendrá y los salvará (el solo quería ayudar a su perro... si, si, mucho cuento). En agradecimiento por salvar a Relm, Strago se unirá a ti para ayudarte a buscar a los Espers.
Sal del pueblo y dirígete hacia el sur hasta que sobrepases la cordillera, ahora dirígete al norte por la cara oeste de la montaña hasta llegar a una cueva. Los enemigos son bastante duros: Adamanchyts (1305 HPs, usan Sneeze, saca a un personaje del combate), Slurms (505 HPs, muy débiles al fuego), Abolishers (860 HPs, Strago puede aprender la habilidad Pearl Wind de ellos), Mandrakes (1150 HPs).

Coge el Heal Rod que hay cerca de la entrada y equípaselo a Strago, eso lo hará ligeramente más útil, para curar a tus aliados. Por la puerta de arriba y la de la izquierda no llegarás a ningún lado, así que ve por la de la derecha. Sube por el camino y entra a la siguiente cueva. Aquí de momento el único camino que puedes tomar es hacia la derecha, por el llegarás a la cueva donde se encuentran las estatuas de la magia... y adivina quien te espera aquí:

Ultros, 3er encuentro
HP: Indefinido

Esta vez la cosa va en serio... Ultros usa hechizos de protección como Safe y Haste, su ya conocido ataque Ink (170 HPs de daño y causa ceguera), Lode Stone... 840 HPs de daño!!!!!!! y eso no es lo peor, Bolt 3 más de 1000 HPs de daño!!!!!!! En realidad no te dará demasiadas dificultades si acabas con el rápido. Haz que Strago use el Heal Rod para curar a tus personajes siempre que lo necesiten, A Locke equípalo con un Guante Genji, el Arma Atma y alguna otra espada poderosa para que pueda atacar dos veces causando una buena suma de HPs de daño. Haz que Terra se transforme en Esper y lanze Fire 2 como una loca. Cuando haya perdido unos 11000 HPs, Relm aparecerá. Utiliza su habilidad Sketch y Ultros escapará.






Ahora ve por el camino de la izquierda. En la siguiente pantalla hay un save point y tres agujeros en el suelo. El de la derecha te lleva a la segunda cueva sin oportunidad de conseguir ningún objeto, así que hala, a subir de nuevo. El de la izquierda te lleva también a la segunda cueva, pero caerás en una parte donde podrás hacerte con un traje ancho y un Chocobo suit. Vuelve arriba. Por el agujero que se encuentra más abajo llegarás a otra parte de la segunda cueva, ve hacia arriba, entra por la puerta. Ahora ve por la puerta que hay a la izquierda. Por fin has encontrado a los Espers... Pero no parecen tener intenciones muy amistosas. Por suerte Terra esta allí para aclarar los malentendidos y los Espers deciden acompañarte a Thamasa para pedir disculpas por los daños causados al Imperio.

Sin embargo, durante la reconciliación, adivinen QUIEN llega para arruinarlo todo... Kefka, por supuesto (Mwaha... Mwaha... Mwahahahaaaaaaaaaa!!!!!). Los soldados de Kefka dejan K.O. a todos los presentes y Kefka convertirá a los Espers en Magicite. El general Leo se despertará y tu lo controlarás... Disfruta de estos momentos, porque no volverás a tener a Leo en tu equipo. No hables con soldados imperiales ni intentes salir de la ciudad o tendrás que luchar con el Guardián, un maldito trasto que en estos momentos es invencible. Dirígete a hablar con Kefka y lucharás con él. Kefka utilizará hechizos como Fire 3 o Bio, pero Leo puede resistirlos bien, utiliza su habilidad Shock tres veces como máximo y Kefka morirá... ¿Morirá? Heeeeee, he, he... ahora veremos quien es el que muere.

Al parecer no se trataba más que de un doble de Kefka, el verdadero aparecerá, matará a Leo y se descojonará de risa..... Los Espers vendrán a vengar a sus compañeros, pero Kefka los convertirá a todos en Magicites y se quedará tan contento. Cuando todos recuperen el conocimiento, El resto del equipo vendrá a buscarte. Sube a la aeronave... Mientras tus personajes roncaban, Kefka y Gesthal llegaron a la puerta sellada de los Espers, se apoderaron de las estatuas e hicieron surgir el continente flotante.....

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:18 pm

EL CONTINENTE FLOTANTE

Cuando estés completamente seguro de que no te queda nada que hacer en este mundo "verde y azul", dirígete a los mandos de la nave y elige la opción "go to the floating continent" (o algo así), tendrás que elegir un grupo de tres personajes, yo recomiendo a Locke equipado con un Genji Glove y el Thief Glove, Celes y Terra. La nave será atacada por la IAF (Israelli Air Force??? esto... Imperial Air Force), tendrás que luchar contra varios grupos de Sky Armors (900 HPs, utiliza backlash, produciendo estado mute, Tek-Laser, causa 170 HPs de daño y Missile, que causa 340 HPs de daño) y Spit Fires (1200 HPs, utiliza Propeller causando 300 HPs de daño, y Absolute 0, causando 300 HPs de daño a TODOS los personajes). Después aparecerá... Adivina quien:
Typoon y Ultros (4o encuentro)
HP: Ultros: 19000 aprox., Typoon: 10000 aprox.

Ultros usará sus ya conocidos Ink (causa ceguera) y Tentacle, cuidado, que ahora causa 400 HPs de daño a todo el equipo... Typoon, por lo que yo he visto, es más bien mediocre, sólo usa su ataque normal y cuando muere usa Sneeze haciendo caer de la nave a todo el equipo. Ataca a Ultros con Fire 2 y a Typoon con Ice 2 y no te durarán demasiado. Cuando Typoon muera, tanto si has vencido a Ultros como si no, finalizará el combate. Esta será la última vez que luches contra Ultros... no, no llores, no es tan fácil deshacerse de él...





Acto seguido, tendrás que luchar contra:


Air Force Laser Gun y Missile Bay:
HP: Air Force: 8000, Laser Gun: 3300, Missile Bay: 3000.

Estos tres kapullos utilizarán Missile (causa 300 HPs de daño), Tek-Laser (175 HPs de daño) y Atomic Ray (350 HPs de daño a todo el equipo). Simplemente atácales con Bolt 2 hasta que revienten... Cuando empiece a estar en desventaja, Air Force hará aparecer una pequeña esfera que absorbe los ataques mágicos (como el Runic de Celes). Si acabas con Air Force destruirás también a el resto de la pandilla





Finalmente caerás en el Continente Flotante.
Guarda el juego en el save point y habla con Shadow, que se unirá a ti. Los enemigos aquí son unas AUTÉNTICAS BESTIAS, casi se les podría considerar jefes...: Behemots (5800 HPs, usan Bajada, causando 670 HPs de daño), Dragons (7000 HPs), Wirey Dragons (2802 HPs, usan Wing, causando 520 HPs de daño), Apokryphos (1900 HPs, usan Muddle Nv3, causa confusión , Flare Nv4, como te pille te quitará más de 1000 HPs y un ataque que deja a tus personajes en estado mute), Brainpains (1300 HPs, usan Blow Fish, causa 1000 HPs justos de daño) y Ninjas. Equipa a alguien con el Esper Shoat, su ataque Demon Eye puede fulminar a muchos de estos @#$% monstruos... Pero no lo uses contra los Behemots o contraatacarán con Meteo (800 HPs de daño).

Dirígete hacia la derecha, sube las escaleras, la pared esa medio rara ¬_¬ que te impide el paso se abrirá, ahora continua hacia la derecha y después sigue el camino obvio (hacia abajo, amos T_T). Cuando no puedas seguir hacia abajo, tira pa la derecha, una pared se abrirá y te permitirá ir hacia arriba y luego a la derecha. Verás que en un desvío hacia arriba se encuentra una especie de esfera azul, aquí son los equivalentes de los cofres. Este contiene una Murasame (no Masamune...), una espada para Cyan. A la derecha de este desvío hay una especie de montículo (aaagh... que cosas más raras hay en este lugar... ^_^), si te acercas a el aparecerán unas escaleras en el, puedes subir, o ignorarlo y seguir a la derecha, aparecerán unas escaleras hacia abajo que te conducirán a otro cofre, si lo abres tendrás que luchar con un Gigantos (6000 HPs, pega unas ostias descomunales, tienes pocas posibilidades de salir con vida a no ser que todos tus personajes estén en nivel 30 mínimo).

Si en vez de dirigirte hacia este casi seguro suicidio subes al montículo, serás transportado a otro montículo, ve hacia abajo, baja unas escaleras y pulsa el interruptor que verás a tu derecha, despejarás el camino hacia la derecha, ve, pues, hacia la derecha U, ahora puedes bajar por unas escaleras o seguir a la derecha, olvida la segunda opción, ya que no te llevará a ningún sitio y baja las escaleras.


Verás otras escaleras hacia abajo, ignóralas y sigue a la derecha hasta que llegues a otro de los susodichos montículos, sube y serás transportado a otro montículo, baja y verás que puedes subir a dos montículos, sube al de la izquierda, serás transportado (no se ni por que lo menciono...), baja, presiona un interruptor. Ahora sube por unas escaleras que hay arriba a la derecha, presiona el interruptor que encontrarás allí y ahora ve hacia la izquierda, por el camino que ha quedado libre, baja por las primeras escaleras que encuentres, vuelve a bajar por las siguientes y ahora ve hacia la derecha hasta que llegues a unas (mejor dicho "otras") escaleras, baja por ellas, da una par de pasos a la derecha (bueno, eso era más que obvio) y sube todas las escaleras que encuentres hasta llegar arriba, ahora ve hacia la derecha y luego hacia arriba, presiona el interruptor y descubrirás un montículo que estaba cubierto de piedra (de piedra o de algo en lo que prefiero no pensar).

Antes de subir al montículo, coge el cofre con una Boina que hay a la derecha y ve a otro montículo que hay abajo, te llevará a un save point, guarda el juego, y ahora sí, sube al montículo que estaba cubierto de piedra. Baja las escaleras, ahora, si te has dejado algún asunto pendiente, podrás volver a la aeronave. En caso contrario, camina hacia la izquierda hasta que encuentres a Atma Weapon () custodiando unas escaleras. Habla con ella y prepárate para luchar contra el último jefe del Mundo del Balance (...no suena fácil, verdad? Pues no lo es...)

Atma Weapon
HP: 24000

Atma es MUY PODEROSA... Hay un método bastante sucio para terminar con ella, pero si lo utilizas (Yo NUNCA lo he utilizado, así que tampoco puedo probar que sea verdad) no puedes considerarte un verdadero FFmaniaco.... consiste en lanzarle el hechizo Vanish para volverla invisible y ahora, lanzarle el hechizo Break o Doom para matarla de un solo golpe... Dejando a un lado ese rastrero truco: Atma puede utilizar hechizos como Blaze (270 HPs de daño a todo el grupo), Quart (reduce el HP de todo el grupo a 1/4), Bio (170 HPs de daño y produce envenenamiento), Flare (650 HPs de daño) y un devastador ataque físico llamado Full Power que causa 1200 HPs de daño a un personaje. Tengo entendido, aunque no estoy seguro, que muere cuando se le termina el MP... Pero te aseguro que es más fácil cargársela a ostias que absorberle el MP o esperar a que se le acabe... Haz que Shadow lanze todas las Ninja Stars que hayas acumulado, Celes que se encargue de curar a todo el grupo con Cure 2, Locke que ataque con Capture, podrás sacarle a Atma un Elixir y una Ribbon (muy útil, protege de todos los estados). Terra que se transforme en Esper y lanze hechizos de nivel 2. Tras una dura batalla, acabarás venciéndola (o ella a ti... hehehee...).






Shadow se marchará. Sube las escaleras y encontrarás las estatuas... Gesthal y Kefka estarán allí esperándote. Gesthal paralizará a dos de los personajes y dirá a Celes que los mate si quiere dominar el mundo junto a el. Celes se negará y atacará a Kefka, hiriéndole gravemente. Kefka se cabreará y invocará el poder de las estatuas, Gesthal tratará de detenerle, pero Kefka logra dominar a las estatuas y mata a Gesthal. Cuando se dispone a matar a Celes y los demás, Shadow vendrá y aprisionará a Kefka entre las estatuas. Kefka perderá la poca cordura que le quedaba y el poder de las estatuas se descontrola... Tienes seis minutos para escapar, sólo hay una ruta, así que no te preocupes por eso. El continente se irá cayendo a pedazos detrás tuyo. Tendrás que luchar con varios Naugthys (3000 HPs, utilizan Mute y Cold Dust, un ataque que congela a tus personajes, no puedes escapar de ellos, así que más vale que te los cargues rápido). Al final encontrarás un Nerapa:


Nerapa
HP: 3000 aprox.

Nada más empezar condenará a todos tus personajes a morir en 30 segundos. Utiliza Fire 2, causando 600 HPs de daños. Esta en estado reflejo permanente, no puedes quitárselo con Dispel, así que usa solo ataques físicos contra él.






Cuando llegues al borde del continente, te darán dos opciones: Saltar o Esperar. Elige esperar. Si te vuelves a acercar te darán a elegir entre esperar a Shadow o saltar, si no esperas a Shadow, le perderás para siempre, asi que elige esperar a Shadow y espera hasta que solo queden cinco segundos. Shadow aparecerá y todos saltarán a la nave aerea. Pero el poder descontrolado de las estatuas destruirá la nave y provocará terribles estragos en todo el mundo, cambiándolo para siempre......

"Y Kefka dijo... que se haga la oscuridad... y la oscuridad... se hizo..."

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:18 pm

World of Ruin (Mundo de la Ruina)

SEARCHING FOR FRIENDS

Tras el apocalipsis, te encontrarás en una isla desierta, manejando a Celes. Has estado durmiendo durante un año entero, y Cid te ha estado cuidando todo ese tiempo. Ahora te toca devolverle el favor. Al sur de la casa en la que te despiertas hay una playa. Allí encontrarás peces, debes pescarlos y llevárselos a Cid. Hay tres tipos de peces:

Pescado Feo (los más lentos): Empeora la salud de Cid
Pescado (los normales): No provoca ningún cambio
Pescado Rico (los más rápidos): Mejora la salud de Cid



Asegúrate de pescar siempre los más rápidos. Si la salud de Cid llega a cero, morirá. Si la subes lo suficiente, sobrevivirá. Esto no produce ningún cambio en la historia, sólo la hace menos dramática. Si Cid muere, Celes intentará suicidarse, pero fallará y cuando vuelvas a la casa encontrarás una nota diciéndote que hay un pasadizo secreto bajo la estufa, si bajas por el encontrarás una balsa. Si sobrevive, Cid en persona te mostrará la balsa. En ambos casos, llegarás cerca de la ciudad de Albrook, dirígete al este para llegar a ella.

Ahora lleva a cabo la rutina de comprar, descansar y hablar con todo el mundo para averiguar más detalles sobre el desastre acontecido. Al norte, en el centro del continente, donde se encontraba Vector, la capital imperial, está ahora La Torre de Kefka (¿son cosas mías o ese nombre lo he oido yo antes en algún sitio?), pero aún no puedes entrar. Dirígete al norte, a la ciudad de Tzen, se encuentra cerca de un desierto. Nada más entrar, el Rayo de Justicia de Kefka caerá sobre el pueblo y amenaza con derrumbar una casa.

La casa está al norte de la ciudad, Sabin se encuentra allí, aguantándola para evitar que se desplome. Debes entrar para rescatar al niño que hay atrapado dentro. Equípate con una reliquia que te proteja de la petrificación. Dentro de la casa tendrás agradables encuentros con: Scorpions (290 HPs, golpe normal, causa 100 HPs de daño, Doom Sting, condena a morir en un minuto), Ermitanos (305 HPs, golpe normal, causa 85 HPs de daño, pueden petrificarte de un solo golpe), PM Stalkers (265 HPs, usan Drain, absorbe 20 HPs). Dirigete hacia la esquina inferior izquierda de la casa y baja al piso inferior. Dirigete hacia arriba, sube las escaleras y ve hacia la izquierda, habla con el niño y deshaz el camino andado. Cuando el niño este a salvo, Sabin se unira a tu grupo.


Ahora termina tus asuntos en la ciudad y ve hacia el centro del continente y al este, hacia el brazo de tierra que comunica con el camino serpiente, tras cruzarlo, dirigiéndote al noroeste del camino serpiente, llegaras a NIkeah, al noreste a Mobliz. Ve primero a Nikeah: Realiza el rutinario descanso y abastecimiento. Entra al cafe y habla con todos los ladrones. Cuando salgas del cafe, los ladrones se dirigiran hacia el puerto. Ahora habla con un tipo sospechosamente parecido a Edgar que encontrarás al lado de la tienda de armaduras, un tal Gerad, el lider de los ladrones (-si te das cuenta, cambiando el orden de las letras de Gerad se puede obtener el nombre de Edgar).

Se alejara de ti, siguele y habla con el cada vez que se pare. Siguele hasta el puerto. Celes y sabin subiran al barco de polizones. Cuando llegues a Figaro sur, dirígete al segundo piso de la posada y habla con Gerad. Se te volvera a escapar. Sal de la ciudad y dirigete a una cueva que hay al suroeste. Aqui te encontrarás con: Dante (1945 HPs, usa Quartzpike, que reduce el HP en 1/4), Neckhunters (1334 HPs, su ataque normal resta 96 HPs, su ataque Mad Sickle produce confusion), Humptys (800 HPs, golpe normal 100 HPs de daño), Cruller (1334 HPs, golpe normal 120 HPs de daño).En la entrada te encontraras a Siegfried, un viejo conocido, habla con el para que se aparte y sube las escaleras. Ahora ve hacia la derecha y baja por otras escaleras.

En la siguiente pantalla ve a la derecha y hacia arriba por el primer desvio. Cuando no puedas seguir, ve a la izquierda y hacia arriba por el primer desvío, entra por la puerta. Cuando los ladrones se hayan marchado, acércate al lago y cuando la tortuga este en el centro pulsa el botón de acción y entra por la puerta de arriba.
Ahora sigue el camino obvio hacia la izquierda, en la siguiente pantalla sigue a la izquierda, cuando llegues al final, baja y llegaras a las mazmorras del castillo Figaro. Sube las escaleras que llevan al piso superior y baja por las escaleras de la izquierda y llegaras a la sala de maquinas. Ahora baja al sótano del castillo. Ve hacia arriba, baja por las escaleras a la derecha, baja y en la siguiente pantalla registra los cofres de las dos habitaciones que hay abajo.

Ahora dirige tu atencion a las puertas de arriba. Por la de la izquierda llegaras a una habitacion con escaleras, subelas y entra por la puerta de arriba, encontraras un cofre con una Regal Crown. Por la puerta del centro accederas a un camino que te lleva hacia el cuarto del motor del castillo, habla con Gerad, que revela su verdadera identidad (Edgar) y ayúdale a destruir a:

Tentacle
HP: 8000 C/U aprox.

Su Golpe normal resta 190 HPs, vigila su ataque Seize, ya que puede ser muy peligroso, lo utilizan una vez para disminuir la velocidad de un personaje, y una segunda vez para impedirle participar en el combate y absorber su HP poco a poco. También puede utilizar Bio, causando 532 HPs de daño y envenenamiento. Haz que Sabin utilice su técnica Blitz "Filo Viento" y Edgar ataque con la Autoballesta. Reserva a Celes para curar. Cada tentáculo absorbe un elemento determinado, pero no se cual es... No es demasiado difícil.






Cuando venzas al monstruo, ve por la puerta de arriba y registra la estatua, conseguiras... eeer... algo. Ahora deshaz el camino andado y vuelve al castillo. Aprovecha para descansar y comprar nuevas maquinas para Edgar. Sabin se separara del grupo en la plaza principal del castillo, ve a echarte una siesta. Presenciaras la famosa escena de la monedita y Sabin se unira a tu grupo de nuevo. Ve a la sala de maquinas y habla con el viejo para dirigirte a Kohlingen.

EL FALCON

Kohlingen está al noroeste del castillo Figaro, en la posada/cafe te encontrarás a Setzer, habla con el para que se una a tu grupo. Ahora es el momento de dirigirte a la tumba de Daryl, al oeste. Aqui merodean Power Demons (2058 HPs), Mad Oscars (2900 HPs), Exorays (1200 HPs, golpe normal 187 HPs, usa doom polen, convierte en zombie). Una vez en el sotano 2 de la tumba, hay dos puertas arriba y tres abajo. Tras la puerta arriba a la izquierda hay una lapida en la que puedes escribir, tras la puerta de arriba a la derecha hay una lapida que abre un pasadizo que lleva a un interruptor (púlsalo). Tras la puerta abajo a la izquierda hay una habitacion donde puedes hacerte con un vestido de cristal y bajar por unas escaleras a la derecha que llevan al tercer sótano, donde te puedes hacer con un vestido de czarina y por un pasadizo en la esquina inferior derecha, llegaras al Exp. Egg.


Por la puerta que hay encima del cofre llegaras a un interruptor, púlsalo, hara que suba el nivel del agua. Tras la puerta de abajo a la derecha hay una habitacion en la que hay un cofre con un guante genji, y tras la puerta abajo al centro, un pasillo que solo podras cruzar si hiciste subir el nivel del agua. Salta sobre la tortuga y llegaras a una habitacion con un estanque a la derecha. El interruptor hara subir el nivel de las aguas de este estanque. Si bajas encontrarás cuatro lápidas, lee lo que hay en ellas. Si vuelves a la habitacion con la lapida en la que se podía escribir y escribes erau qssi dlro weth (the world is square -el mundo es cuadrado- al revés), se te revelara el paradero del Exp. Egg, pero como ya te dije yo donde estaba, no te servira de nada xD. Cuando suba el nivel del agua, salta sobre la tortuga y entra por la puerta a la que te lleva. Camina hacia arriba y descansa y guarda la partida en el save point. Ahora abre el cofre de la izquierda y te encontrarás a...:

Presenter
HP: 9845

Su golpe normal resta 487 HPs y no me dio tiempo de investigar nada más, ya que llevaba a Setzer con la Trompeta equipada y lo maté de un golpe (juro que fue sin querer ¬¬UUUUUUUU -hala, ahí os acabo de dar una buena estrategia para acabar con el xDDDDDDDD-).






El otro cofre contiene un cuchillo de cuyo nombre no puedo acordarme... Ahora ve por la puerta del centro y acércate al ataud de Daryl. Pulsa el botón de acción y tendrás que luchar contra:

Dullahan
HP: 23450

Dullahan es un enemigo MUY poderoso, su golpe normal resta 560 HPs, y sus hechizos son devastadores: Pearl NV ?, 600 HPs de daño a todos los personajes cuyo nivel sea ? (¿¿¿queee??? no acabo de captarlo, pero esa es la explicación que da el juego); Ice 3, 550 HPs de daño a todo el grupo; Hielo 2, 580 HPs de daño/300 HPs a todo el grupo; Morning Star, 1260 HPs de daño; Cure 2, recupera 500 HPs; N. Cross, congela a los personajes; Absolute 0, 550 HPs de daño a todo el grupo. Dullahan es débil al fuego, haz que Setzer le lance Fire 2 continuamente, reserva a Celes para curar, Sabin que ataque normalmente y Edgar que utilice el Drill o la Chainsaw. Es conveniente ir equipado con una razonable cantidad de Phoenix Down, para resucitar a los caidos. Más de un personaje debería poseer Cure 2 para recuperar rápidamente a los personajes que acaban de resucitar.






Ahora ve por la puerta que aparecerá detrás del ataud de Daryl. Sigue a Setzer escaleras abajo y llegarás al Falcon, la nave aerea de Daryl. Ahora podrás utilizarla para llegar a La Torre de Kefka. Desde este momento, antes de derrotar a Kefka, todo es opcional. Ahora podrás participar en aventuras que no son necesarias para completar el juego, pero que te permitirán encontrar a tus amigos perdidos y conseguir valiosos Items. Antes que nada, deberías hacer dos cosas. Vuelve a la isla desierta donde vive (o vivía) Cid (al suroeste del mapa) y registra la playa. En ella encontrarás el Esper Palidor. Después dirígete al norte de Narshe. Busca una cruz formada por cinco árboles al sur de una montaña.

Sitúate sobre el árbol central. Llegarás a una modesta cabaña donde vive ni más ni menos que Duncan, el maestro de Sabin, al que creía muerto. Duncan le enseñará a Sabin su blitz más potente, el Bum Rush, una auténtica bestialidad... Te será de enorme ayuda, es absolutamente imprescindible. Si vienes más tarde, recuerda que debes llevar a Sabin en tu grupo.

Caminos a seguir

Buscar a Terra

Buscar a Cyan

Buscar a Gau y a Shadow

Buscar a Relm y a Strago

Buscar a Locke

Buscar a Mog y a Umaro

Buscar a Gogo

Ir al Antiguo Castillo

Destruir a Hidon

Ir a la Torre de los Fanáticos

Destruir a Doom Gaze y los 8 Dragones

Buscar experiencia

Ir a la Torre de Kefka

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:19 pm

Buscar a Terra:

Dirígete a la ciudad de Mobliz, en el extremo oriental del Camino Serpiente. Cuando entres verás a un niño que huirá de ti y se refugiará en una casa. Síguele y entra en la casa. Baja las escaleras y entra por la puerta de la izquierda. Llegarás a una cueva llena de niños, en la que te encontrarás a Terra.

Te dirá que los niños la necesitan y no puede abandonarlos. Sal de la cueva y el demonio Phunbaba llegará, con intenciones nada benévolas. Terra se dirigirá a luchar contra él ella sola. Phunbaba le dará una paliza, pero tu grupo vendrá a ayudarla:


Phunbabar
HP: 28000

No te dará problemas, dale un par de ostias (no le ataques con electricidad, ya que la absorbe) y saldrá corriendo con el rabo entre las piernas.






Terra quedará herida y no podrá acompañarte, aparte de que no quiere separarse de los niños. Cuando salgas de la habitación de Terra, uno de los niños te entregará el Esper Fenrir. Sal de la casa y descansa si quieres en la cama de la tienda de reliquias. Ahora ya no te queda nada más que hacer en Mobliz.

Una vez hayas conseguido la nave aerea "Falcon", puedes volver a Mobliz. Si te diriges a la cueva donde encontrastes a Terra la vez anterior, verás que ya no está y los niños te dirán algunos comentarios sobre que Katarin está embarazada. Sal de la casa y entra a la de la izquierda. Verás como un perro se mete detrás de la librería. Habla con Duane y sigue al perro, detrás de la librería hay unas escaleras ocultas. Llegarás a una cueva en la que te encontrarás con Terra y Katarin. En ese momento, el demonio Phunbaba volverá. Sal de la casa y dirígete a luchar con él.


Punbabar (2o encuentro)
HP: 26000

Phunbaba utilizará Bolt 2, causa 460 HPs de daño/230 a todo el grupo; Bolt 3, causa 1000 HPs de daño/460 a todo el grupo; Solar Plex, causa 480 HPs de daño y Blow Fish, 1000 HPs de daño. Si llevas a Celes, haz que utilice continuamente su comando runic para absorber los hechizos de Phunbaba. Lanza los hechizos Safe y Shell a tus personajes para disminuir el daño (no es imprescindible). Si llevas a Edgar, haz que utilice su Drill o la Chainsaw, y Sabin puede dedicarse a atacar normalmente. Finalmente, Phunbaba utilizará Baba Breath para expulsar de la batalla a dos de tus personajes. La batalla se interrumpirá un momento, Terra se unirá a tu grupo y la lucha proseguirá. Haz que Terra lance hechizos de nivel 2 y cure cuando sea necesario y que los otros dos personajes ataquen físicamente. Phunbaba es un enemigo muy fácil, lo liquidarás en poco tiempo.






Tras la batalla, Terra decidirá unirse a tu grupo para defender el futuro de los niños.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:20 pm

LA TORTURADA ALMA DE CYAN

Dirígete a la ciudad de Maranda, al sudeste del continente situado más al este. Una vez dentro de la ciudad, dirígete a la casa que se encuentra en el extremo derecho de esta. Habla con la chica que vive en ella y lee la carta. La chica te pedirá que le entregues una carta a una paloma mensajera, dile que sí. Al salir de la casa, verás una paloma a la izquierda, habla con ella y verás que se dirige a Zozo. Síguela. Una vez en Zozo, habla con un mercader vestido de azul que se encuentra cerca de la "posada" y cómprale un solvente. Ahora entra al supuesto café, sube hasta el piso más alto y entra por la puerta de la izquierda, la que antes te bloqueaba el camino. Llegarás al Monte Zozo.

En el Monte Zozo encontrarás algunos enemigos bastante fastidiosos: Ursus (2409 HPs, no te atacan, pero te roban una increible cantidad de dinero, y si se escapan no lo volverás a ver...), Punishers (2191 HPs, utilizan un ataque llamado Pummel que causa 700 HPs de daño), Scrappers (1759 HPs), Luridans (2079 HPs) y Borras (4771 HPs, utilizan Uppercut, causando 1200 HPs de daño)


Dirígete hacia la izquierda cuanto puedas (ignora las escaleras) y recoge el Ice Shield. Vuelve y baja por las escaleras, abre un cofre con una gorra roja que hay a la derecha de las siguientes escaleras. Ahora baja por ellas, cruza los diversos puentes y dirígete hacia la izquierda. Coge el cofre con el Thunder Shield y dirígete hacia arriba hasta llegar a un cofre que contiene un Aegis Shield. Tienes dos puertas a tu elección, ve primero por la de la izquierda para acerte con una Hebilla de oro y después por la de la derecha. Ahora cruza el puente que hay a tu izquierda y entra en la siguiente cueva.

Guarda en el save point que hay a tu derecha. Hacia arriba y a la derecha se encuentra un interruptor que liberará al Storm Dragon, pero por ahora no te lo recomiendo... Baja por las escaleras que hay a la derecha del save point. Continua caminando hacia abajo hasta que encuentres una puerta a la derecha, crúzala, ve hacia la derecha hasta llegar a otra puerta que te conducirá a una cueva llena de flores de papel. Sal de la habitación por la derecha y encontrarás a Cyan. Después de la charla vuelve al lugar donde se encontraba Cyan y examina el punto brillante. Ahora podrás abrir el cofre que había en la cueva de Cyan. Ya puedes irte de aquí, bien haciendo todo el camino de vuelta a pata, o utilizando el hechizo Warp.

Ahora incluye a Cyan en tu grupo y dirígete al castillo de Doma (Se encuentra en una isla al noreste del mapa). Una vez dentro del castillo, entra por la primera puerta a la izquierda. Desde aquí tienes acceso a dos habitaciones, en la de la izquierda puedes conseguir un eter y un elixir registrando el cofre y el despertador. En la otra habitación se te ofrecerá descansar, acepta. Cuando despiertes, tres mocosos se introduciran en la cabeza de Cyan y tú les seguirás... (¬_¬) Aparecerás en el alma de Cyan, controlando a un sólo personaje. Los enemigos que rondan por aquí son: Critics (1200 HPs, utilizan Condenar y Ruleta, que mata a un enemigo o aliado al azar), Pandoras (1532 HPs, utilizan Evil Toot, que enfurece a todos los personajes), Allosaurus (3000 HPs, usan Poison Claw, envenenando a un personaje; y Virite, envenenándolos a todos), Parasite (1000 HPs) y Barb-es (3062 HPs, usan Love Token -el personaje afectado las cubre-, Imp y Slap -causa mudez-). Guarda en el save point a tu derecha. Ve hacia la izquierda y llegarás ante tres puertas, ve por la de la izquierda y podrás rescatar a uno de tus personajes. Ahora ve por la puerta que hay a la derecha. Ahora tienes a tu derecha dos puertas, elige la de arriba y llegarás a una plataforma con dos puertas, entra por la de la derecha y llegarás hasta tu otro personaje. Una vez se te una, ve por la puerta que hay a la izquierda y continua caminando hacia la izquierda hasta llegar a otra puerta, que te conducirá a una estancia con una puerta central. Cuando intentes entrar por ella, te atacarán Los Tres Chiflados:

Larry, Curley y Moe
HP: El de la izquierda 10000, el de arriba 15000 y el de la derecha 12500.

Bueno, como cuando hay más de un enemigo no suelo enterarme muy bien de quien es quien, los llamaré "el de la izquierda", "el de arriba" y "el de la derecha" XDD. Pues eso, el de la izquierda absorbe ataques de hielo, el de arriba ataques de fuego y el de la derecha ataques de viento y rayo. Utilizan los siguientes ataques: Bolt, Ice y Fire de nivel 2 y 3, causando respectivamente 420 y 800 HPs de daño. También utilizan Haste, Slow, Shell, Safe, Reflect, Mute, Pearl Wind, que les devuelve 9999 HPs a todos, y por supuesto, el famoso Delta Attack, que convierte a un personaje en piedra (Sólo podrán utilizarlo mientras estén todos vivos). Bien, lo primero que debes hacer es eliminar al mocoso de arriba, ya que si muere cualquiera de los otros, el los puede resucitar con el HP al tope. Utiliza ataques de hielo, como Ice 2. A continuación, Aniquila a los otros dos, utilizando ataques de fuego contra el de la izquierda y ataques físicos o de cualquier tipo que no sea Rayo contra el de la derecha. Esta batalla debería terminar rápido.






Tras vencer a los tres chiflados, entra por la puerta y aparecerás en el tren fantasma. Los enemigos aquí son: Hombres Lluvia (2722 HPs, utilizan Umbrawler -causa sueño- y Flash Rain, que causa 350 HPs de daño a todo el grupo), Samurais (3000 HPs), Suriander (2912 HPs, usa Bostezo -causa sueño- y Sneeze -expulsa de la batalla a un personaje) y Barb-es. Entra en el vagón de la izquierda, salva el juego y sal por la izquierda.
Tras ver como Cyan entra en el siguiente vagón, síguele. Una vez dentro, acciona el primer interruptor que veas para poder acceder al cofre con un Genji Glove colándote por detrás de los asientos (necesitaras equiparte unos Running Shoes). En el extremo izquierdo del vagón, a la izquierda de una mesa, hay un cofre que contiene una lámpara de metal. Tras cogerla, vuelve sobre tus pasos, a donde estaba el cofre que te impedia pasar a coger el Flame Shield, colocando la lámpara sobre el cofre, se estará quietecito y podrás pasar. Ahora presiona el interruptor que hay a la derecha de la mesa y memoriza la posición que adoptan los cofres. Sal del vagón por la izquierda y entra al siguiente... A ver si me explico, que esto es un poco lioso... Primero coge el contenido de los cofres que están a tu alcance. Acciona el único interruptor al que tienes acceso y se te despejará el camino hasta otro interruptor, acciónalo, vuelve a accionar el primero y ahora acciona el que está entre los dos anteriores. Vuelve a accionar el de la izquierda, el de la derecha y por último, el de la izquierda de nuevo. Ahora podrás colarte por detrás de los asientos inferiores. Coloca los cofres como en la siguiente imagen:

Ahora presiona el interruptor de arriba para poder salir del vagón. En el siguiente vagón hay un save point. Sigue caminando hacia la izquierda y llegarás a la locomotora. Entra, vuelve a salir y te encontrarás montado en una Magitek Armor en algo parecido a las Minas de Narshe. Los enemigos que encontrarás aquí son: IOs (7826 HPs), Sky Caps (3262 HPs) y Pluto Armors (2850 HPs, usa Launcher, un ataque devastador que resta entre 400-2000 HPs).

Ve hacia abajo, saldrás al exterior de la montaña. Sigue el camino obvio (hacia la derecha) hasta llegar a una cueva, crúzala y volverás al principio.... Quieto parao! No empieces a dar vueltas, vuelve a la cueva de la que has salido y recórrela en sentido inverso. Esta vez aparecerás en un lugar distinto. Verás a Cyan cruzando un puente, síguelo y el puente se derrumbará bajo tus pies. Aparecerás en el Castillo de Doma, en la habitación donde decidistes echarte una siestecita. Guarda el juego y dirígete a la sala del trono, allí encontrarás a Wrexsoul (), y lucharás contra él:

Wrexsoul y Soul Saver
HP: Wrexsoul, 23066; Soul Saver, 3066 C/U

Nada más empezar el combate, Wrexsoul se introducirá en el cuerpo de uno de tus personajes... Sólo volverá a aparecer cuando el personaje muera. Mientras tanto, sus lacayos Soul Savers nos torturarán con hechizos de nivel 3 que causan unos 300 HPs de daño. También utilizarán Reflect. Es inútil intentar matarlos, resucitarán automáticamente. Lo que tienes que hacer es... Matar a uno de tus personajes, el problema es que no se sabe cual ha sido poseido por Wrexsoul (al menos yo no se como...). Si aciertas, Wrexsoul aparecerá. Sus ataques son básicamente los mismos que los de los Soul Savers, aunque ligeramente más poderosos. Resucita a tu personaje muerto y empieza a darle caña a Wrexsoul. Utiliza tus mejores ataques de hielo. Es recomendable llevar a Edgar para poder utilizar su Chainsaw. Pasado un cierto tiempo, Wrexsoul volverá a refugiarse en uno de tus personajes, ya sabes lo que tienes que hacer... Tarde o temprano, acabarás con él y sus compinches le acompañarán.






Tras matar a Wrexsoul, Cyan logrará librarse de sus remordimientos y aprenderá todas las Swordtech que le faltaban, además de conseguir la espada Aura. Una vez de vuelta en el mundo real, ve al salón del trono para hacerte con el esper Alexander. Fin de la misión...

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:20 pm

Para conseguir a Gau, forma un equipo de menos de cuatro personajes y busca pelea en cualquier lugar del Veldt. Cuando ganes la batalla, Gau aparecerá y se unirá a tu equipo.

EL OSCURO PASADO DE SHADOW

Busca una cueva en el continente del Veldt (al Noroeste del mapa) y entra en ella. Los enemigos que encontrarás aquí son: Toe Cutters (2500 HPs, utilizan Doom Sickle, absorbiendo 160 HPs del objetivo) y Rhyos (7191 HPs, usa una increible ristra de ataques seguidos -Rage, Blizzard, Aqua Rake, Magnitude 8/Fire Ball- que restará a todo el grupo más de 1000 HPs, es un enemigo muy poderoso y para colmo no puedes escapar de él...)


Después de avanzar un poco encontrarás a Interceptor (el perro de Shadow), síguele y llegarás a una estancia más amplia. Arriba a la izquierda hay un cofre que contiene un Anillo Furia y a la derecha de este hay una puerta. Los tipos sentados en torno a la hoguera comentarán algunas cosas sobre Gau. Entra por la puerta y camina hacia arriba hasta llegar a un pasillo a la izquierda, que se bifurca en dos caminos, hacia la izquierda y hacia abajo. A la izquierda encontrarás un cofre, al abrirlo te enfrentarás con Allo Ver (8000 HPs, usa Condenar y Muerte), al vencerlo conseguirás la Tiger Fang (un arma para Sabin). Ahora ve por el camino de abajo y baja las escaleras. Cruza la siguiente sala (no tiene ciencia...).

En la siguiente sala, pasa bajo el puente de piedra y ve abajo a la derecha hasta llegar a unas escaleras, bájalas. Sal por la puerta que hay abajo y presiona la palanca que hay a la derecha, esto desplazará las piedras que te impedían pasar por la puerta de la derecha, pero antes de entrar por ella baja las escaleras y recoge el Striker (Golpeador) del cofre. Ahora ve por la mencionada puerta de la derecha. Sal por la puerta de abajo y baja las escaleras, ahora sube, pasando bajo el puente de piedra, hasta llegar a otras escaleras, súbelas y entra por la puerta. Ahora ve hacia la derecha, baja las escaleras, guarda en el save point que hay subiendo a la derecha y ve por la puerta que hay abajo a la izquierda. Encontrarás a Shadow herido (o a Relm si no esperastes a Shadow en el continente flotante), pero antes de que puedas hacer nada para ayudarle te atacará un monstruo.

Behemot
HP: 19000

Sr. Behemot utiliza los siguientes ataques: Hielo 2 (causa 650 HPs de daño), Hielo 3 (causa 1400 HPs de daño) y Meteo (causa 1200 HPs de daño a todo el grupo. Atácale con lo mejor que tengas, sobre todo ataques de fuego y no te durará demasiado. Eso sí, vigila constantemente el HP de tus aliados y cura cuando sea necesario. Sería una buena idea utilizar el hechizo Shell en varios de tus personajes, para reducir el daño (aunque no es imprescindible). Cuando le venzas, otro Sr. Behemot te atacará por la espalda, tiene el mismo HP y ataques que el anterior, pero es un Zombie, por lo que podrás despacharlo con sólo lanzarle un Phoenix Down. Si este método no te parece muy limpio, utiliza ataques de fuego y sagrados (el Esper Alexander te será muy útil).






Tu equipo llevará a Shadow a Thamasa, a la casa de Strago y Relm. Verás un sueño de Shadow, en el que se ve un fragmento de su pasado. Sal de Thamasa. Si vuelves a entrar, comprobarás que Shadow ha desaparecido. Coge la aeronave y dirígete al Coliseo (oriéntate por el mapa, es el punto más al noroeste).

Adivina quien es el recepcionista....... Ultros!!! (Si es que... mala hierba...). Nuestro querido amigo el pulpo ya no nos dará más problemas, así que no te preocupes por él. Habla con el tipo que está delante de la puerta central y apuesta el Striker. Lucharás contra Shadow con el personaje que elijas (cualquiera sirve, es una batalla muy fácil)
En tres turnos, si todo sale bien, habrás despachado a Shadow. A partir de ahora podrás incluir a Shadow en tu grupo. A veces, cuando duermas en una posada con Shadow en tu equipo, verás sueños que irán desvelándote su oscuro pasado poco a poco.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:22 pm

EL RETRATO MALDITO

Dirígete a Jidoor, la segunda ciudad más al norte del continente al suroeste del mapa. Dirígete a la mansión de Owzer, la casa más al norte de la ciudad. Lee el diario que hay encima de la mesa y luego enciende la lámpara que hay a la derecha de las escaleras, de lo contrario no podrás subir por ellas. Una vez encendida la luz, sube por las escaleras.
Si registras el cuadro de las flores tendrás que luchar con Nightshade x3 (2200 HPs C/U). Si registras dos veces el retrato de Gesthal, recibirás una pista sobre el paradero de un Esper, pero eso no tiene mucha importancia ahora. Registra el retrato de la mujer, y tras luchar con Dahling x2 (3580 HPs C/U, pueden cegarte y enmudecerte) se abrirá una puerta, entra por ella y baja las escaleras. En este piso encontrarás a los siguientes enemigos merodeando: Vindrs (885 HPs), Crushers (2095 HPs), Wild Cats (1115 HPs) y Soul Dancers (2539 HPs, lanzan diversas armas causando daños entre 500 y 1400 HPs). En este piso hay dos cuadros, si revisas el de la silla, te atacará un Soul Dancer. Arriba a la izquierda hay dos puertas, ve primero por la de la izquierda para coger el Moggle Suit y después entra por la de la derecha.

Camina hacia arriba hasta llegar a una pared con tres puertas. Antes que nada, recoge el Relic Ring que se encuentra tras la pared. Desvía ahora tu atención a las tres puertas. La del centro y la de la derecha te devuelven a la sala anterior, tendrás que esperar a que se abra la de la izquierda y entrar por ella. Ve ahora por la puerta que hay arriba a la izquierda y llegarás a otra sala con cuatro cofres flotando. Si pisas las baldosas más oscuras, los cofres caerán y tendrás que luchar contra Sould Dancer y Wild Cat x4. Tras derrotarlos, recibirás el contenido del cofre. El primero contiene 2000 GP, el segundo una Poción (¡Puaaaaaj!), el tercero un Eter y el cuarto un Remedio. Si registras el cuadro del centro (el de la armadura), te atacará un bicho repugnante llamado Still Life (4889 HPs, condena a muerte a tus personajes).

Tras derrotarlo, aparecerá una puerta. Entra por ella y aprovecha el save point para guardar y descansar. Ahora ve por la puerta de más arriba. Camina hacia arriba, sube las escaleras y habla con Owzer (La rana XDDDDDDD). Parece ser que hay un demonio en el cuadro que está pintando Relm.... Prepárate para vértelas con...

Chadarnook
HP: 56000

Utiliza: Phantasm (Reduce gradualmente el HP de todos los personajes), Doom Kiss (Condena a Muerte).







Chadarnook (2)
HP: 30000

Utiliza: Bolt 2 (Causa 740 HPs de daño), Flash Rain (Causa 300 HPs de daño a todo el grupo), Bolt 3 (Causa 700 HPs de daño a todo el grupo)
Estos dos monstruos no son especialmente complicados, a pesar de su elevado HP. Irán alternándose para atacarte. Es una buena idea tener a Celes y Terra en esta batalla, para que lancen Fire 2 continuamente, les causa un daño considerable. El Esper Alexander también tendría que funcionar bien contra ellos, al igual que el Aura Bolt de Sabin. Posiblemente mueran algunos de tus personajes durante la batalla, a causa de la condena a muerte, por lo que es recomendable contar con una buena provisión de Phoenix Down.






Una vez derrotado Chadarnook, registra la librería de la derecha y conseguirás al Esper Starlet, que te resultará muy util, ya que enseña Cure 3. Ya hemos encontrado a Relm, ahora vamos a por Strago. Asegúrate de incluir a Relm en tu grupo y dirígete a la Torre de los Fanáticos, localizada entre unas montañas, en medio del Camino Serpiente. Habla con Strago y se unirá a tu grupo.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:22 pm

HASTA SIEMPRE, RACHEL...

Bueno, este es el momento de volver nuestra atención hacia la carta de Gesthal... "Allí donde las montañas forman una estrella". Al norte del continente más al sur, hay una gran extensión montañosa con forma de estrella, con un pequeño espacio verde en el centro. Aterriza en ese espacio con la aeronave. Hmmm... Este lugar es muy complicado, confío en que entenderéis el galimatías que viene a continuación ¬_¬


Tendrás que formar dos grupos para poder avanzar en este lugar. Asegúrate de que sean equilibrados, no pongas a tus mejores personajes en uno y a los peores en otro, ya que los enemigos de esta zona son muy peligrosos.

En el piso superior encontrarás: Phases (4550 HPs, utilizan Smirk -paraliza a un personaje- y Blow Fish -resta 1000 HPs a un personaje-), Parasouls (2077 HPs, utilizan Spin Slice -confunde a un personaje- y Flash Rain -resta 400 HPs a todo el grupo) y Necromancers (3525 HPs, utilizan Zombie Stick -transforma en zombie a un personaje-, Muerte y Flare -Resta 1200 HPs a un personaje-).

En el piso inferior te atacarán: Chaos Dragon (9013 HPs), Uroburos (50 HPs), Sea Flower (4300 HPs), Trixter (3815 HPs, utilizan Fire 2 -resta 500 HPs-).

Puedes volver a la nave en cualquier momento utilizando el garfio que cuelga de la nave en el exterior de la montaña o bien invocando el hechizo Warp. Entra en la cueva. Pisa el interruptor y cambia de grupo pulsando el botón Y de la Super Nintendo o su equivalente en el emulador. Atraviesa la puerta que se ha abierto a la izquierda.
Sube por las escaleras e intenta hacerte con el cofre que hay a la izquierda. Caerás al piso inferior. Sube por las escaleras que hay abajo a la izquierda, pisa el interruptor y aparecerá una pasarela que te permitirá acceder al maldito cofre, que contiene un Borde Ala. Entra por la abertura que hay abajo a la derecha y pulsa el interruptor. Cambia de grupo. Entra por la puerta que se ha abierto a la derecha, activa el interruptor y vuelve a cambiar de grupo. Ahora podrás pasar por donde te estorbaban los pinchos (En realidad es posible caminar sobre ellos, pero a un precio muy alto....... no lo recomiendo). Ve hacia la derecha, baja las escaleras y pisa el interruptor. Cambia de grupo de nuevo y pasa por donde los pinchos te lo impedían. Ignora el cofre, está vacio. Baja por las escaleras que hay abajo. Ve por la pasarela de arriba a la izquierda y activa el interruptor. Regresa al islote donde se encuentran las escaleras al piso superior. Cambia de grupo. Baja por las escaleras que hay a la izquierda junto al agua. Ve por la pasarela de la derecha, salta sobre las rocas y salta de nuevo hacia la izquierda, esta vez desde la pasarela de arriba. Sigue el camino de la pasarela, ve hacia la derecha y activa el interruptor.

Cambia de grupo, ve por la pasarela de abajo, y luego ve por la otra pasarela hacia arriba, ignorando el cofre... (Algún gracioso se nos ha adelantado... está vacio... ¿Mmm...? Habrá sido algún ladr... digo.... Cazatesoros XDDDDD) Entra por el pasillo que se ha abierto a la izquierda y sube las escaleras. Ahora baja por las escaleras que hay a la izquierda y pulsa el interruptor. Cambia de grupo, ve por el pasillo que se ha abierto a tu derecha y sube por las escaleras. Guarda y descansa en el save point y ahora activa el interruptor que hay arriba al final de la pasarela. Cambia de grupo y sube por las escaleras por las que bajastes.
Ahora sube y ve hacia la izquierda por el camino que antes estaba plagado de pinchos y baja por las escaleras. Salta sobre las rocas que hay a tu izquierda. Llegaras a otro islote desde el que deberas saltar hacia abajo, y desde el siguiente islote, hacia la derecha. Ahora salta hacia arriba desde la pasarela más a la derecha y sube las escaleras. Activa el interruptor de la pared y cambia de grupo. Ve hacia la izquierda y activa el interruptor. Cambia de grupo y baja las escaleras. Ahora podrás pasar entre las piedras que te estorbaban. Continúa hasta abajo del todo, y sube las escaleras que hay a la izquierda para hacerte con el Dragon Horn. Ten cuidado con el Red Dragon, a estas alturas podría ser aún demasiado poderoso para tí, es mejor evitar un enfrentamiento.

Vuelve sobre tus pasos y esta vez sube por las escaleras de la izquierda y pulsa el interruptor de mas arriba. Cambia de grupo. Al apartarte del interruptor las piedras volverán a su posición original y podrás pasar entre ellas. Baja las escaleras, pasa entre las piedras, sube las escaleras y baja ahora por las escaleras que hay a la izquierda. Sube las escaleras de la esquina superior izquierda de la pantalla y ahora ve hacia abajo y salta sobre las piedras que ha hecho aparecer el interruptor que pulsó el otro grupo. Ahora pulsa uno de los interruptores de abajo, cambia de grupo y pulsa el otro. Ahora sigue hacia abajo y baja por las escaleras. Ve hacia la izquierda, sube por la pasarela y encontrarás al maldito ladrón que se mangó casi todos los tesoros... ¡¡¡NOOOOOggg...!!! No he dicho ladrón... quería decir.... Cazatesoros... Deja de estrangularme..... Argh.... Kof, hack, wheeze..........

Ahora presenciarás una de las escenas más tristes de toda la saga Final Fantasy... La única, aparte de las últimas palabras de Vivi en el Final Fantasy IX que ha hecho que se me salten las lágrimas... ¿Mmm...? ¿Aerith...? Mmm..... La muerte de Aerith no me impresionó mucho, probablemente debido a que ya había visto el video de su muerte antes de jugar....

Nunca te olvidaremos, Rachel.......

Bueno, tras esta trágica escena, Locke se unirá a tu equipo y conseguirás el Esper Phoenix, que enseña hechizos curativos muy potentes, además de Fire 3... Una buena adquisición.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:23 pm

¡¡¡KUPO, KUPO, KUPOPO!!!

Asegúrate de incluir a Locke en tu grupo y dirígete a Narshe, al suroeste del continente más al norte. Narshe está totalmente desierta, los monstruos la han invadido y todos sus habitantes han huído... aunque supongo que pensaban volver, los muy ingenuos, ya que dejaron las puertas de sus casas cerradas XP...

Te encontrarás con los siguientes monstruos: Red Wolfs (1510 HPs), Nastidons (1877 HPs), Test Riders (3100 HPs, usan Gold Lance, resta 600 HPs a un personaje)

Bueno, con Locke en tu grupo, eso no será un problema, simplemente "habla" con la puerta y él se encargará de abrirla. Sólo hay dos casas que contengan algo interesante. En primer lugar, dirígete a la tienda de armas... Pasa por encima del mostrador y ve por la puerta que hay abajo a la derecha. ¡Oh, vaya, parece que después de todo, hay alguien que no ha huido...! Habla con el vejete de la silla y te ofrecerá dos suculentas opciones: El Esper Ragnarok... y la Espada Ragnarok. El Esper Ragnarok es una basura de invocación, ya que la mitad de las veces no funciona, pero enseña el hechizo más poderoso del juego... Ultima. La Espada Ragnarok es la segunda arma más potente del juego, casi siempre produce un ataque crítico. Rara vez quitará menos de 3800 HPs, y además, invoca el hechizo Flare al azar...
Por si todo esto fuera poco, puedes apostarla en el coliseo para conseguir la Illumina, la espada más poderosa... Eso sí, te quedarías sin Ultima... ¿Seguro? Sal de la tienda de armas y dirígete al noroeste de la ciudad. Sube por unas escaleras talladas en piedra, al lado de la tienda de reliquias. Sube, entra en la casa, baja las escaleras y habla con el hombre que está enfermo en la cama. Te dará el Cursed Shield... Yo que tú no me lo pondría, a no ser que tengas una Ribbon a mano, ya que produce todos los efectos de estado negativos.

Una vez que hayas luchado en 255 combates (creo, más o menos) con él equipado, el Curshed Shield se transformará en el Paladin Shield... El escudo más poderoso del juego, que para colmo permite aprender... Ultima. Ahora, asegúrate de formar un grupo de sólo tres personajes y entra a las minas por la puerta secreta (ya sabes, a la izquierda de la escuela).


En las minas merodean los siguientes monstruos: Psychots (900 HPs), Wizards (1677 HPs, usan Mute -enmudece al objetivo-, Rasp -resta 90 MPs al objetivo- y Osmosi -absorbe 1 MP del objetivo XP-)
Sigue el camino obvio hasta llegar al exterior. Ahora ve por el camino de la izquierda, sube las escaleras y entra porla puerta excavada en la roca. Sube hasta llegar a la sala en la que tenías que seguir a la molesta lucecita para poder pasar, crúzala (como te venga en gana). Ve ahora hacia la derecha y entra por la primera puerta que veas. Sal de esta sala por la puerta de arriba y llegarás a la cueva de los moggles, ahora vacía... ¿Vacía? No, todavía queda un moggle, Mog, habla con él para que se una a tu grupo (en esta parte lo necesitarás en tu grupo, de ahí lo de que formases un grupo de tres personajes). Ahora registra el lugar exacto donde se encontraba Mog y recibirás el Moggle Charm, una reliquia que sólo puedes ponerle a Mog, y que impide caer en peleas. Vuelve a la ciudad y entra a la mina, esta vez por el acceso principal, al norte de la ciudad. Camina hacia arriba hasta que veas una abertura a la derecha, entra por ella.

En esta parte de la mina te atacarán: Mag Roaders (1777 HPs, usan Ice 2 -resta 620 HPs al objetivo-), Mag Roaders (1380 HPs)

Ahora camina hacia abajo y sube por las escaleras de la izquierda. Ahora sube y sal por la puerta que hay a la derecha. Cruza el puente y sube las escaleras. Entra por la puerta, cruza la siguiente sala, y ahora ve hacia arriba. Llegarás al lugar donde te enfrentastes al ejército imperial. Por aquí ronde uno de los ocho dragones, así que ojo. Guarda en el save point que hay en la parte superior derecha de la pantalla y sigue el camino hacia arriba. Camina hacia arriba, cruza el puente hacia la izquierda, sube y habla con el Esper congelado...


Tritoch
HP: 30000

Tritoch utiliza Rasp (resta 90 MPs del objetivo), Cold Dust (Congela a un personaje), Ice 3 (resta 1100 HPs a un personaje). Este enemigo es... ...de risa, es patético, sólo con decirte que Fire 2 le resta más de 5000 HPs... No necesitas ningún dato más para acabar con él.






Por derrotar a tan ridículo enemigo, recibirás el poderoso Esper Tritoch, que te permite aprender... ¡¡¡Todos los hechizos de nivel 3!!! Acércate al borde del acantilado y salta... Llegarás a una cueva en la que acechan los siguientes enemigos: Ceritops (2000 HPs), Tomb Thumbs (2000 HPs, usan Imp Song -transforma a todo el grupo en kappas Very Happy-), Pugs... ¡¡¡Pugs!!! Pero si son Tomberis... ¿A quien se le ocurre ponerles ese nombre...? (14001 HPs, su golpe normal resta 800 HPs, usan Pearl -causa 500 HPs de daño-. Se acercan lentamente a tí... y yo te recomiendo que no esperes a ver lo que sucede cuando estén al lado tuyo. Nononono...), Kiwoks (2000 HPs), Poppers (1000 HPs, usan Tail, transforma a un personaje en kappa ¬_¬), Anemone (2000 HPs, usan Imp Touch -transforma al personaje en kappa- y Mega Volt para curarse).

Yo no he explorado esta caverna a fondo, hazlo tú si así lo deseas. Sube por las escaleras de la izquierda y entra por la puerta. Ignora el cofre, ya que si lo abres te atacarán 3 Pugs. Sigue hacia arriba. Se abrirá un agujero bajo tus pies. Sube por las escaleras de la derecha. Puedes utilizar la pasarela para llegar a un cofre que contiene un Gauntlet. Si sigues la pasarela hacia la derecha, podrás acceder a otra pasarela que va hacia arriba, ve por ella. Cuando ya no puedas seguir, ve hacia la izquierda y entra por la puerta. Ahora ve hacia la derecha hasta llegar a una pasarela. No actives el interruptor, ya que caerás al piso inferior. Cruza la pasarela y esta vez, activa el interruptor que encontrarás. Caerás al piso inferior, ve hacia arriba y registra esa especie de totem hecho con huesos. Al parecer hay un magicite en el ojo de la calavera... Sácalo... ¿Humm...? Parece que a alguien no le ha hecho demasiada gracia tu hurto...

Umaro
HP: 17000

Umaro utiliza Tackle (resta 650 HPs a un personaje) y Cereza Verde (Aumenta todas sus estadísticas). En resumen, Umaro es... un pedazo de basura. Lánzale lo mejor que tengas y la palmará en poco tiempo.





Una vez hayas vencido a Umaro, habla con él y SÓLO si llevas a Mog contigo, accederá a unirse a tu grupo. Sube por las escaleras de arriba, que te llevarán directamente fuera de la cueva.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:23 pm

MAESTRO DEL SIMULACRO

Dirígete a una isla triangular situada al noreste del mapa. Comienza a buscar pelea en ella hasta que aparezca un monstruo llamado Zone Eater (7700 HPs, utilza Engulf -elimina a un personaje de la batalla- y Demi -disminuye el HP de un personaje a la mitad-). No le ataques, deja que se coma a todos tus personajes y serás transportado a una cueva repleta de peligrosos enemigos: Karkass (3850 HPs, utilizan Figaro Tea -convierte en kappa a un personaje-, Break -petrifica a un personaje- y Life Shaver -absorbe 1000 HPs de un personaje), Tap Dancers (4452 HPs), Coverts (4530 HPs, utilizan Wind Slash -causa 600 HPs de daño a todo el grupo- y Bolt Skean -700 HPs de daño a todo el grupo-), Wart Pucks (4558 HPs, utilizan Sneeze -expulsa a un personaje de la batalla-), Ogors (4211 HPs, utilizan Zombite -transforma en zombie a un personaje-).
Si vas hacia arriba y pisas la luz, podrás regresar a la isla triangular, pero ese no debería ser tu objetivo. Ve por las escaleras al piso inferior. Dirígete a la pasarela de la izquierda. Para saltar de una pasarela a otra, pulsa el botón de acción mirando en dirección a la pasarela a la que quieres saltar. Si uno de los extraños hombres vestidos de verde que deambulan por las pasarelas te toca, caeras al piso inferior.

En él hay dos cofres con un eter y una chaqueta roja, ve hacia la derecha, pulsa el interruptor y sube las escaleras para volver al piso de arriba. Salta a la pasarela que hay arriba cuando el hombre vestido de verde esté en el extremo izquierdo. Rápidamente, salta a la siguiente pasarela. Cuando el hombre esté en el extremo derecho, salta de nuevo a la pasarela de abajo y desde ella, a la pasarela que contiene los dos cofres, aunque solo tendrás acceso a uno, una Genji Armor. Vuelve a subir a la pasarela de más arriba, avanza hasta el extremo izquierdo y salta a la pasarela de abajo, y desde ella, salta abajo de nuevo. Hazte con el Pincel magico del cofre. Avanza hasta el extremo izquierdo de esta pasarela, y cuando el hombre este en el extremo derecho de la pasarela de arriba, salta, ve hacia la izquierda, espera a que el hombre de la pasarela de abajo esté en el extremo de la derecha y salta a esa pasarela, ve hacia la izquierda rápidamente y salta para hacerte con el cofre, un bigote falso. Vuelve a la pasarela de la derecha, desde esta salta a la de arriba, y desde esta a la de más arriba, dirígete a la izquierda y baja por las escaleras. En la siguiente sala guarda en el save point y ve por la puerta de arriba a la izquierda. Esta sala es la más peligrosa, el techo sube y baja constantemente, si te cae encima, morirás (Huy, que fuerte suena Very Happy). hay ciertas zonas en las que estarás a salvo del techo, son las que te señalo amablemente en la siguiente imagen:



Eeeer... La sala se recorre de derecha a izquierda, pero me equivoqué en el orden de los números... En fin , supongo que no importa demasiado. Los tesoros de los cofres son:

1-> Tack Star

2-> Hero Ring

3-> Zephyr Cape

Cruza la siguiente sala hacia abajo. En la siguiente sala, baja por la pasarela y salta sobre el cofre de la izquierda, y después al de arriba. Ve por la pasarela hacia la derecha y hacia abajo, sin recorrer el último tramo hacia la izquierda. Quedate mirando el interruptor y salta, pulsa el interruptor y salta por la pasarela de la derecha. Ve hacia abajo y salta sobre el cofre de la izquierda, sigue hacia la izquierda y salta sobre el siguiente cofre y ahora ve saltando hacia arriba para llegar al tesoro. Una vez te hayas hecho con el Thunder Shield, vuelve hacia abajo, salta al cofre de la derecha y ahora salta sobre los cofres de arriba, sigue la pasarela hacia la derecha y esta vez, recorre el último tramo hacia la izquierda y salta sobre el cofre, ve hacia arriba y cruza la puerta. Habla con Gogo y una vez se haya unido a tu grupo, puedes salir de la cueva utilizando el hechizo Warp.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:24 pm

EL ANTIGUO CASTILLO

Dirígete al castillo de Figaro, en el desierto del continente más al noroeste (allí debería estar si no lo has movido Very Happy). Ve a la sala de máquinas (nada más entrar, las escaleras de la izquierda) y habla con el viejo. Dile que quieres ir a Figaro.
A mitad del recorrido, el castillo chocará con algo. Elige la opción "parar y explorar" y ve a las mazmorras (vuelve al vestíbulo y baja por las escaleras de la derecha). Entra a la celda que está abierta (la de más a la derecha). Llegarás a una caverna en la que te recibirán: Enuos (4635 HPs, utilizan Slime -causa lentitud- y Aqua Rake -resta 500 HPs a todo el grupo-), Goblins (5555 HPs, utilizan Zap -resta 1000 HPs a un personaje-) y Figaliz (4220 HPs, utilizan Dischord -debilita los atributos del objetivo- y Gonk -envenena a un personaje-). Todos estos enemigos están en estado de reflejo permanente, así que no uses ataques mágicos, o bien lanza reflejo sobre uno de tus personajes y utiliza tus hechizos contra él.

Ve hacia la derecha y baja las escaleras (o no, hay muchos caminos alternativos). Sigue caminando hacia la derecha y baja las escaleras que conducen a una depresión en el suelo de roca en la que se encuentra un cofre. Ábrelo y obtendrás un Eter. Ve ahora por la puerta de abajo a la derecha y abre el cofre que encontrarás, y...

Master Tomberi (Master Pug)
HP: 22000

Chiquitito pero matón, nuestro amigo... Su ataque más poderoso es Quake (no, no tiene nada que ver con ese juego en el que tienes que reventar a tus enemigos y cubrir el suelo con sus vísceras...), que restará entre 1600 y 2000 HPs a todo el grupo. Su ataque normal tampoco se queda corto, pues quita casi 1000 HPs. También utiliza Step Mine (resta 1200 HPs a un personaje) y Wall Change, una molesta técnica que lo hace vulnerable a un sólo elemento, que cambiará cada vez que la utilice de nuevo. No dejes que se te acerque demasiado o utilizará Knife, matando a un personaje instantaneamente. La táctica a seguir es... utilizar los mejores ataques físicos a tu alcance y reservar a un personaje para curar a todo el grupo con Cure 2 o 3 según convenga. Celes resulta muy útil aquí en primera fila y pegando tajos con la Ragnarok...





Una vez derrotes al Master Pug, recibirás el cuchillo Graedus. Vuelve a la caverna anterior, ve hacia la derecha y hacia abajo para hacerte con el Wing Edge del otro cofre. Hay una puerta abajo, entre los dos cofres. Ignórala y ve por la puerta de la izquierda. Sigue la única ruta posible hasta llegar a las escaleras, ve hacia la izquierda, y ahora hacia arriba (pasando bajo el puente de piedra) para hacerte con el arma para Setzer que hay dentro del cofre. Vuelve abajo y sigue caminando hacia la izquierda (hazme caso, se puede) hasta llegar a unas escaleras, sube por ellas y ve hacia arriba.

Al final del camino, en la pared de la izquierda, hay una puerta, aunque es difícil de apreciar a simple vista. En la siguiente parte de la caverna hay dos cofres, uno a la izquierda, que contiene una X-Potion y uno abajo, que contiene un Magicite (lease, objeto para invocar un Esper al azar, no cierto cristal que permite aprender habilidades e invocar a un esper en cuestión XP). Cuando los hayas cogido, baja por las escaleras del centro. Guarda y descansa en el save point y sube por las escaleras de la izquierda... ¿Hum? ¿Estamos al aire libre? ¿Un castillo subterraneo? Bueno, fue construido hace miles de años, quien sabe que habrá pasado desde entonces...
Aquí, además de los enemigos ya citados, encontrarás también a los enemigos que aparecían en el castillo de Doma durante el sueño de Cyan. Camina recto hacia arriba hasta llegar a la entrada del castillo. A la izquierda de la entrada principal hay dos puertas, entra por cualquiera de ellas y abre el cofre que encontrarás dentro de esta estancia... y... Joer, ¿como hacen los bichos estos para apretujarse dentro de cofres tan pequeños...?

Katana Soul
HP: 37620

Su golpe normal resta 1000 HPs... Sus demás ataques son bastante mediocres. Gale Cut resta 200 HPs a todo el grupo y Bolt Skean resta 900 HPs a todo el grupo. Es bastante sencillo, dale con todo lo que tengas y no tardará en reventar...






Tras vencer a este enemigo recibirás la magnífica reliquia Offering, que permite atacar cuatro veces seguidas al personaje que lo equipe... ¡¡Combinada con el Genji Glove, esta reliquia te permitirá atacar hasta ocho veces seguidas (Excalibur + Illumina = Droooooooool Very Happy)!! Vuelve al exterior y entra al castillo, esta vez por la puerta principal. En el interior del castillo te atacarán: Lethal Weapons (9200 HPs, usan Missile -resta 1000 HPs aprox.-) y Boxed Sets (4020 HPs, utilizan Mirror Orb -resta 900 HPs a un personaje- y Cold Dust -congela al objetivo-).

Camina hacia arriba hasta llegar a la estatua de Odín, habla con ella y se convertirá en un cristal magicite. Ahora sitúate sobre el trono de la derecha y da cinco pasos hacia abajo. Pulsa el botón de acción y oirás un ruido. Aparecerán unas escaleras en la habitación de la reina, que es adonde te dirigirás a continuación, la puerta que hay a la derecha un poco más abajo. Lee el diario de la reina en la estantería y baja por las escaleras. Por esta sala merodea el Blue Dragon, tu decides si quieres esquivarlo o liarte a ostias con él... Camina hacia arriba hasta llegar a la estatua de la reina... (¿Huuuum...? Yo a esta la he visto antes... ¿No se parece a Celes cuando cantaba en la ópera?). Habla con la estatua y el Esper Odín se convertirá en Raiden, que es mucho más útil, ya que enseña el hechizo Quick, que permite utilizar un comando dos veces... (Quick + Offering + Genji Glove + Excalibur + Illumina = o_O -mudo de la impresión-!!!!!!!!)

Bueno... Ahora, me temo que tendrás que hacer todo el camino de vuelta en el coche de San Fernando, ya que aquí no funciona el hechizo Warp. Cuando vuelvas al castillo, tendrás que completar el viaje de ida hacia Figaro y volver a Kohlingen para recuperar la aeronave...

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:25 pm

WHERE IS HIDDEN THE HIDON?

Dirígete a Thamasa (ya sabes, en la isla situada en la esquina inferior derecha del mapa) con Strago y Relm en tu grupo. ¡Parece ser que un monstruo conocido como Hidon ha herido a Gungho (¿Que madre pondría ese nombre a su hijo...?)! Hay que vengarle. La cueva de la piedra Ebot, en la isla al norte de Thamasa, se ha abierto. No es necesario que lleves a Relm, pero convendría que te llevases a Strago, vamos digo yo, que es a el a quien le interesa "vengar" al tal Gungho... En la cueva encontrarás a desagradables bichejos tales como: Slatters (2600 HPs), Opinicus (3210 HPs, usan Wind Slash -resta 500 HPs a todo el grupo-), Hipocampus, Displayers (3826 HPs, utilizan Condemn -condena a muerte a un personaje- y Level 5 Doom), Warlocks (1300 HPs, utilizan Pearl -resta 1100 HPs a un personaje-), Clucks (2376 HPs, utilizan Lick -petrifica a un personaje-), Elands (2470 HPs, usan Stench -confunde a un personaje).

Nada más entrar en la cueva, ve hacia arriba y pulsa el interruptor. Aparecerás delante de un cofre que no te dejará pasar a menos que le traigas unas 30 piezas de coral más o menos... Así pues, ve pulsando interruptores (te llevan a diferentes partes de la cueva al azar) y saqueando cofres. Cada vez que veas al cofre glotón, dale las piezas de coral que tengas. Cuando esté satisfecho, te dejará pasar. Camina hacia arriba y habla con Hidon () para luchar contra él:

Hidon, Hidonites
HP: Hidon, 25000; Hidonites, 3500 C/U

Esta es una batalla bastante difícil y sin grandes beneficios a cambio. Hidon utiliza Poison (causa estado veneno), Bio (causa 600 HPs de daño y estado veneno) y Choke Smoke (convierte en zombie a uno de tus personajes muertos). Hidon en sí no es demasiado peligroso, los que te pondrán en apuros serán los Hidonites, confundiendo y conviritendo en zombies a tus personajes... Un zombie o un personaje confuso portando la espada Ragnarok será una auténtica pesadilla, créeme, no se la equipes a nadie... lo mismo para el Offering y el Genji Glove. Cuando Hidon comience a brillar utilizará su ataque más poderoso, Grand Train, que causará unos 1000-2000 HPs de daño. Lo mejor es que primero elimines a los Hidonites con ataques físicos. Después, lanza Fire 3 y Pearl continuamente contra Hidon y no tardará en palmarla...





Tras la batalla, tu y tu nave apareceréis de vuelta en Thamasa. Strago debería haber aprendido Grand Train, pero en caso contrario, puedes hablar con Gungho y volver a la roca Ebot para luchar con Hidon de nuevo. Y te preguntarás... ¿Y tanto rollo para qué, para enseñarle un hechizo al Carcamal ese??? Pues mira, yo me pregunto lo mismo Very Happy.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:25 pm

Si no me equivoco, ya has pasado antes por la Torre de los Fanáticos, para recoger a Strago... Ahora tu objetivo es llegar hasta la cima de la torre... Sería fácil de no ser porque sólo podrás utilizar el comando Magia. Revisa tu repertorio de hechizos, es muy importante que tengas los siguientes: Ultima, Flare, Berserk, Life 3, Reflect. Además, tus niveles deberían ser muy avanzados... 56-60 más o menos. ¿Cumples los requisitos...? Pues vamos allá... Ah, por si ya te has olvidado, la torre de los fanáticos está entre unas montañas al sur de Nikeah, en el Camino Serpiente. El recorrido no es laberíntico, ni mucho menos, simplemente tienes que subir escaleras...

El problema son los enemigos, claro (aunque puedes evitarlos incluyendo a Mog en tu grupo con el Moggle Charm equipado -MUY RECOMENDABLE-)... La gran mayoría de estos tienen reflejo permanente, por eso vas a necesitar Reflect, dirige tus hechizos contra tus personajes y rebotarán contra los enemigos, haciendo caso omiso de sus espejos (Nota: Utiliza el Esper Carbunkle para poner a todos tus personajes en estado reflejo y lánzales un hechizo que los afecte a todos, el daño será bastante superior al normal). La torre se divide en seis partes:


-Base: Aquí no hay nada de interés, los fanáticos no te prestarán atención, y los ladrones no harán más que soltar información inútil... En esta parte no hay enemigos.

-Primer piso: Hay una puerta que te da acceso a una habitación en la que encontrarás un Safety Bit (una reliquia que protege de ataques mortales, como Condemn, Death, Level 5 Death, etc.). Sitúate a la derecha del cofre y pulsa el botón de acción. Oirás un sonido. Sal de la habitación. Verás que ha aparecido otra puerta debajo. Conduce a una habitación en la que encontrarás la Air Anchor (una herramienta de Edgar). Enemigos: Level 30 Magic (3000 HPs, utilizan hechizos de nivel 2 -restan 1200 HPs-, Reflect e Imp -convierte a un personaje en Imp-).

-Segundo piso: En este piso hay una habitación en la que encontrarás un Genji Shield. Equípaselo a alguien, te resultará muy útil, ya que es capaz de detener un porcentaje bastante alto de ataques mágicos. Enemigos: Level 10 Magic (1000 HPs, utilizan hechizos de nivel 1 causando 350 HPs de daño a todos los personajes. También utilizan Slow y Haste), Level 20 Magic (2000 HPs, utilizan Break -petrifica a un personaje-, X Zone -elimina a todos los personajes, por suerte tiene un promedio de acierto muy bajo-, Demi -reduce el HP del objetivo a la mitad-, Quart -reduce el HP del objetivo a un cuarto del total-, Rasp -resta MPs al objetivo- y Safe -aumenta defensa física, no sé para qué, total, no puedes usar ataques físicos Very Happy-), Level 30 Magic.

-Tercer piso: En la habitación de este piso encontrarás un arma para Shadow y... Problemas... ¡¡¡Alerta de Dragón!!! Beeep, beeeeeeep, beeeeeep... En este caso se trata del White Dragon, tu verás que haces con él :p. Enemigos: Level 50 Magic (5000 HPs, utiliza Poison -causa envenenamiento-, Bio -otro tanto de lo mismo, pero más poderoso- y Death -la has palmao, tiu-), Level 70 Magic (7000 HPs, utilizan hechizos de nivel 3 causando 2500 HPs de daño).

-Cuarto piso: Aquí encontrarás una habitación en la que se esconde una armadura... de cuyo nombre no puedo acordarme (Force Armor o algo por el estilo :p). Enemigos: Level 60 Magic (6000 HPs, utilizan Quake -¡¡Resta ¡2500 HPs a todos los personajes!!!-, Osmose -absorbe MPs al objetivo-, Regen -repone el HP poco a poco- y Vint R -resta entre 1400 y 1800 HPs a todo el grupo-), Level 80 Magic (8000 HPs, utilizan Poison, Haste, Life 3 y Cure 2), Level 90 Magic (9000 HPs de daño, utilizan Flare -resta 2300 HPs a un personaje- y Merton -resta 2600 HPs a TODOS los personajes. Jarl-).

-Cúspide (le pega más "azotea" XD): Llegó la hora de la verdad... Entra en la habitación de arriba. Dentro encontrarás un cofre que contiene una Gem Box, equípasela a tu hechicero/a más poderoso y cura a todos los personajes... Ahora sal de la habitación... Los fanáticos de Kefka te cortarán la retirada y te exigirán que les devuelvas la Gem Box... ¡¡Sí, hombre, con lo que nos ha costado...!! (Ahora suplicarás haber podido devolvérsela...)


Magimaster
HP: 50000

Este es, debido a las lamentables circunstancias actuales, el enemigo más difícil de todo el juego (¿¿¿QUEEEEEEEEÉ??? ¿Y ESO NO PODRÍAS HABÉRNOSLO DICHO ANTES DE SUBIR A ESTA TORRE INFERNAL??? Ooops, que olvido Very Happy). Utilizará hechizos de nivel 3 restando 4500 HPs a un sólo personaje o 2500 HPs a todos. También utiliza Death y hechizos de nivel 2, que causan unos 3000 HPs de daño. ¿Ya está...? Pues no, verás... El verdadero problema es su técnica Wall Change, que lo hace inmune a un sólo elemento (elemento que varía cada vez que la vuelve a utilizar), y ahí no terminan las cosas, utiliza esta técnica como contraataque cada vez que le lanzas un hechizo, por lo tanto, utilizar Scan para averiguar a que elemento es débil es una pérdida de tiempo. Es increiblemente rápido, puede lanzar hasta dos hechizos seguidos... Bien... ¿Y como vencemos a esta bestia...? Pues bien, primero que nada, todos sus hechizos se pueden reflejar, así que utiliza a Carbunkle nada más comenzar la batalla... Si tienes suerte, el hechizo reflejado será el que le cause daño en ese momento... Lanza Ultima continuamente, como no es un hechizo elemental, siempre debería funcionar, al igual que Flare. Cuando el estado reflejo haya desparecido, el jefe ya estará en las últimas... apresúrate a lanzar Life 3 sobre todos los aliados que puedas. Antes de morir, Magimaster usará Ultima, que casi con toda seguridad, matará a todos tus personajes (a no ser que estén en niveles muy altos) Sin embargo, Life 3 los devolverá a la vida automáticamente y habrás ganado el combate. Recibirás un megaelixir.

Nota: Si no quieres complicarte la vida, símplemente lanza Berserk sobre Magimaster. Eso le reducirá a un simple pelele, no podrá utilizar hechizos ni el jodido Wall Change, sólo ataques físicos que restan unos 600 HPs (Eso sí, cuando muera, utilizará Ultima de todas formas, así que prepárate). Por supuesto, vencerle de esta forma no tiene mucho mérito, pero ¿qué es más importante, el orgullo o la vida?






Esto... ahora prepárate para volver a pata hasta abajo, ya que aquí el hechizo Warp no funciona... Si no llevas contigo a Mog con su Moggle Charm, es posible que te maten en alguna batalla y que todo tu esfuerzo haya sido en vano... Una perspectiva poco agradable...

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:27 pm

Doom Gaze
HP: 55555

Localización: Aparece aleatoriamente mientras vuelas en la aeronave.

Nada más empezar el combate, Doom Gaze utilizará Level 5 Death, cepillándose a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de cinco. Durante la batalla propiamente dicha, Doom Gaze utilizará Death y su ataque normal, que resta unos 1500 HPs al personaje. Atácale con lo mejor que tengas, tras un rato se cansará y escapará. Cuando vuelvas a encontrártelo, no habrá recuperado los HPs que le hayas quitado en la última pelea, de modo que sigue hostigándole hasta que muera... Como premio por derrotarle recibirás el Esper Bahamut (en mi opinión es el mejor de todos, aunque supuestamente Crusader es mejor... Por lo menos, teniendo en cuenta que es mucho más difícil de conseguir.)







Dirt Dragon
HP: 28500

Localización: Casa de la Opera (Al suroeste del continente más al suroest... Oooops, fu--ing redundancia XP)

Su golpe normal resta unos 600 HPs. También utiliza Honed Tusk (resta 2600 HPs a un personaje), Magnitude 8 (resta 900 HPs a todo el grupo) y Quake (resta 1700 HPs a todo el grupo). Sería una buena idea que antes de ir a luchar con él pusieses en estado Float a todos tus personajes. Lánzale hechizos de nivel 3 (Ice 3 debería funcionar bastante bien y si tienes a Strago en tu grupo, utiliza Clean Sweep) , y por supuesto (no creo que hiciese falta que lo dijese de todas formas), no utilices Quake, bastante tienes ya con que lo utilice él, y el resultado será el mismo XP. No tardará mucho en caer.







Storm Dragon
HP: 42000

Localización: Monte Zozo

Utilizará Wind Slash (resta entre 900 y 1500 HPs a todo el grupo), Rage (resta 1000 HPs a todo el grupo) y Aero (resta 1500 HPs a todo el grupo). No te debería resultar muy difícil vencerle, atácale con tus hechizos más poderosos, sobre todo Bolt 3 y no te durará mucho.







Red Dragon
HP: 30000 HPs

Localización: Cueva del Fénix (Montaña con forma de estrella, bla, bla, bla...)

Este es un poco más difícil que los anteriores. Utilizará Fire Ball (resta 400 HPs a todo el grupo), Fire 2 (resta 1000 HPs, Flare Star (resta 600 HPs a todo el grupo), Level 4 Flare (utiliza Flare contra los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 4), Fire 3 (resta 1000 HPs a todo el grupo) y Flare (resta 2000 HPs a un personaje). Es muy vulnerable a los ataques de agua y hielo, así que machácalo con Ice 2 y 3, Aqua Rake o Clean Sweep, etc.







Ice Dragon
HP: 24400

Localización: Colinas de Narshe

¿Ein? ¿Esta lagartija ridícula es un dragón...? Su golpe normal resta 800 HPs, N. Cross congela a un personaje, Absolute 0 y Surge restan 1200 HPs a todo el grupo. Bueh, esto está tirado... Si no me equivoco, debes de tener algún que otro Fire Rod por ahí... Lánzaselos. Utiliza también Fire 2 y 3 y lo freirás en un tiempo record.







Blue Dragon
HP: 26900

Localización: Antiguo Castillo, aposentos de la reina.

Puaj... Este es pésimo, a pesar de que es el único que tiene un diseño original, no copiado de otros enemigos Very Happy. Utilizará Aqua Rake (resta 600 HPs a todo el grupo), Clean Sweep (resta 900 HPs a todo el grupo) y Flash Rain (resta 500 HPs a todo el grupo). Lánzale Bolt 2 o 3 continuamente y palmará enseguida.







White Dragon
HP: 18500 HPs



Localización: Torre de los Fanáticos. Bueno, aquí tenemos un problema... Sólo puedes usar magia y este dragón no es especialmente vulnerable a ningún elemento. Además es rapidísimo, y puede atacar dos turnos seguidos. Utilizará Dispel (anula estados positivos) y Pearl (resta 1800 HPs a un personaje). Bueno... lánzale hechizos de nivel 3 continuamente (Bolt 3 le causa más daño que los demás). El Esper Palidor también puede ser útil, ya que te permitirá atacarle físicamente. Cuando le venzas recibirás una Pearl Lance.







Gold Dragon
HP: 32400

Localización: La Torre de Kefka, camino del segundo grupo.

¿Humm...? ¿Y esto es un dragón...? A mi más bien me parece un diplodocus, que le vamos a hacer... Utilizará Giga Volt (resta 900 HPs a todo el grupo) y Bolt (¡¡¡Mwahahahaha...!!! ...resta 300 HPs...). Nada, que este es él más cutre de todos los dragones, atácalo con todo tu arsenal (exceptuando ataques eléctricos) y lo matarás enseguida.







Skull Dragon
HP: 32800

Localización: La Torre de Kefka, camino del tercer grupo.

Esteee.... Que bicho más feo, ¿no?. Atácale con Fire 3, Pearl, el Bum Rush de Sabin, la Ragnarok (la espada, no el Esper, y si es la Illumina, pues mejor que mejor Very Happy) y demás ataques bestiales (recuerda desequipar todas las armas que causen muerte al azar) y te lo cargarás prácticamente sin darle tiempo a usar ningún ataque... ataque... ¿Ataques...? Ni idea, supongo que utilizará los típicos Level 5 Doom, zombie, etc.







Como premio después de tanto dragón, recibirás el "fantástico" Esper Crusader, que pondrá la batalla a favor de tus enemigos en el improbable caso de que lo invoques (no es una buena idea, te lo aseguro... Para que os hagáis una idea, es como el hechizo Doomsday -Hecatombe- de Vivi en el FFIX). El hechizo nuevo que enseña (Merton) es parecido en resultados a la invocación, aunque se puede contrarrestar con armaduras y/o escudos que protejan del fuego, de forma que dañe a tus enemigos y te cure a tí... Bueno, algo positivo si que tiene, y es el bonus de MP + 50% al subir de nivel XD.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:27 pm

El mejor método para subir de nivel a tus personajes es el siguiente:

En primer lugar, dirígete al desierto al sur de Maranda, en el continente más al suroeste:



En este desierto te atacarán dos tipos de enemigos: Los Hoover (12018 HPs, su golpe normal resta 900 HPs, utilizan Sand Storm -resta 1200 HPs a todo el grupo-), que te darán la nada despreciable suma de 7524 puntos de experiencia (a repartir entre los cuatro personajes) y 5 puntos de magia; y los Cactrot (3 HPs, utilizan Blow Fish -resta 1000 HPs a un personaje-), que no dan experiencia, pero si la masiva cantidad de 10 puntos mágicos. A estos últimos es casi imposible acertarles con un ataque físico normal o mágico, pero cualquiera de los Blitz de Sabin debería despacharlos de un golpe. Peleando en esta zona, podrás aprender hechizos rápidamente. La idea es que tus personajes más débiles aprendan Ultima...

Ahora, una vez que haya aprendido Ultima, forma un grupo con uno sólo de tus personajes más débiles y dirígete al norte del Veldt, a la cabaña del padre de Gau (si hablas con él estando Gau en tu grupo, verás una interesante escena):


Merodea por los alrededores hasta encontrar pelea. Los enemigos por esta zona no son gran cosa para tu grupo principal, pero para un personaje débil en solitario serán una pesadilla... Sin embargo, Ultima debería causar unos 6000 HPs de daño a todos los enemigos, y no hay ninguno que supere esa cifra, por lo que podrás ganar las batallas fácilmente y toda la experiencia obtenida será para un único personaje... Si algo sale mal, escapa enseguida (deberías llevar contigo una buena provisión de Smoke Bombs y/o Warp Stones). No te alejes de la casa del viejo, podrás descansar en ella siempre que sea necesario.

Si lo que quieres es subir de nivel a tu grupo entero, el mejor emplazamiento está al este de la ubicación anterior (la casa del padre de Gau), se trata de un bosque de extraño aspecto:



Aquí te atacarán dos tipos de enemigos, los Tyranosaurus (12770 HPs, su golpe normal resta 750 HPs, utilizan Bite -resta 4000 HPs a un personaje- y Meteor -resta 1700 HPs a todos los personajes-), que dan 8800 puntos de experiencia (2200 para cada personaje) y 3 puntos de magia; y los Brachiosaurus (46050 HPs, su golpe normal resta 2400 HPs, utilizan Meteor -3400 HPs a todos los personajes- y Disaster -causa diversos efectos de estado negativos-), que son chunguísimos de vencer, pero te brindan la friolera cantidad de 14396 puntos de experiencia y 10 puntos de magia!!! Nota: A veces, los Tyranosaurus dejan caer Imp Halberds. Estas armas son malísimas equipadas, pero cuando Shadow las lanza, causan un daño descomunal.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:28 pm

LA TORRE DE KEFKA

La Torre de Kefka se encuentra justo en el centro del continente más al sur. Aterriza sobre ella con la aeronave. Tendrás que dividirte en tres grupos. Lo ideal es que tengas como mínimo a seis personajes en nivel 50 o superior (aunque si todos tus personajes cumplen con este requisito, mucho mejor). De esta forma puedes poner a dos de tus personajes más poderosos en cada grupo, dejándolos más o menos equilibrados... De todas formas, una buena provisión de Smoke Bombs no vendría nada mal, así como Mog equipado con su Moggle Charm.

Los enemigos en la parte exterior de la torre son: GT Behemots (11000 HPs, utilizan Hay Maker -resta 1300 HPs- y Meteor -resta 1000 HPs a todo el grupo-), Vectaurs (2800 HPs), Evil Oscars (7000 HPs, usan Bad Breath -causa todos los efectos de estado negativos-) y Land Worms (12000 HPs, utilizan Lode Stone -resta 3200 HPs a un personaje-).

Los enemigos en la parte interior de la torre son (cojo aliento...): Dark Forces (8940 HPs, utilizan Ruleta -elimina a un objetivo al azar-, Aqua Rake -resta 300 HPs a todo el grupo-, Level 5 Doom -mata a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 5- y Pearl Wind -recupera 9000 HPs a todos sus enemigos-), Hemophytes (6800 HPs, utilizan Choke Smoke -resucita a un personaje muerto como zombie-), Retenedors (7050 HPs, al morir utilizan Intercamb, matando al personaje que les asestó el último golpe), Steroidites (25000 HPs), Movers (120 HPs, utilizan Silencer, Blow Fish -resta 1000 HPs a un personaje-), Didalos (12280 HPs, utilizan Demi -reduce el HP del objetivo a la mitad-, Bio -resta 500 HPs y envenena a todo el grupo-) Veterans (10000 HPs, utilizan Condemn), Outsiders (8050 HPs, MUY PELIGROSOS, lanzan diversas armas causando daños entre 900 y 2000 HPs), Madams (8150 HPs, utilizan Pearl -resta 600 HPs a un personaje- y Life 3 -al morir, el objetivo resucita automáticamente... ni que decir tiene que tú no serás ese objetivo XP-), Innoc (6600 HPs, utilizan Brain Blast -causa confusión- y Plasma -resta 800 HPs a un personaje-), Fortis (9800 HPs, utilizan Fire Ball -resta 400 HPs a todo el grupo- y Snow Ball -resta 1200 HPs a un personaje-), Dueller (7200 HPs, utiliza Level 4 Flare -Flare a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 4-, Level 5 Doom -elimina a todos los personajes cuyo nivel sea múltiplo de 5-, Mega Shock -resta 600 HPs a un personaje- y Missile -resta 800 HPs a un personaje-), Sky Base (6000 HPs, utilizan Level 5 Doom y Blaster -mata instantaneamente a un personaje-), Prometheus (14500 HPs, lanza armas, uséase, es peligroso) y Scullions (27000 HPs, utilizan Gamma Rays -condena a un personaje a muerte-). Hmm... Y creo que alguno se me olvidará XP.

Para cambiar de grupo presiona el botón Y de la Super Nintendo o su equivalente en el emulador o la PSX o lo que sea.

-Primer grupo: Baja las escaleras, ve hacia la derecha y hacia arriba para hacerte con una Diadema. Vuelve sobre tus pasos y entra por una especie de puerta que hay en la pared de la izquierda. Baja por las escaleras situadas más a la izquierda, ve hacia la derecha y entra por la puerta. Ve hacia arriba y a la izquierda y abre el cofre, contiene un Fixed Dice, un arma para Setzer. Sigue caminando hacia abajo hasta salir al exterior. Ve hacia la izquierda, baja las escaleras, sigue hacia abajo y entra por la puerta de la derecha... Hum... No se puede seguir, así pues... Cambia al segundo grupo.

-Segundo grupo: Ve hacia la derecha, baja las escaleras y ve ahora hacia la izquierda. Entra por la puerta y sube las escaleras. Ve hacia la izquierda para hacerte con la genial armadura Minerva (sólo la pueden utilizar las chicas). Baja por las escaleras que hay más abajo (valga la redundancia). Ve por la puerta de la izquierda y coge la Tack Star del cofre. Vuelve atrás y ve por la puerta que hay debajo de esta (no se nota mucho, pero si te fijas, puede verse el arco con una flecha apuntando hacia abajo que remata casi todas las puertas de esta torre). Aparecerás en un lugar conocido... Los calabozos de Vector... (Ten en cuenta que la torre está formada por los restos de Vector). Sal de la habitáculo en el que te encuentras y entra por la tercera puerta a la izquierda. Aquí hay alguien conocido... Habla con él...


Atma
HP: 55000

Atma utiliza Fire 3 (resta 1000 HPs a todo el grupo o 1600 HPs a un sólo personaje), S. Cross (resta 2000 HPs a todo el grupo) y Quake (resta 1700 HPs a todo el grupo). En resumen, este enemigo es tan bestia como su predecesor... Utiliza hechizos de hielo y ataques físicos poderosos contra él. No estoy seguro, pero creo que absorbe el fuego, así que ojo. Es recomendable que reserves a un personaje para curar lanzando Cure 3 a todo el grupo. Si lo llevas en tu grupo, lo mejor que puedes hacer es utilizar a Strago para lanzar Pearl Wind todo el rato o sino, mandarles estacazos con el Heal Rod a TUS personajes... Tarde o temprano, Atma acabará cayendo, esta vez para siempre.






Cuando Atma muera, se transformará en un save point. Supongo que a estas alturas del juego, sabrás aprovecharlo. Sal de las mazmorras por la puerta de abajo. Ve hacia abajo y a la izquierda, sube las escaleras, sigue caminando hacia arriba, sube otras escaleras y entra por la puerta (está bien disimulada, pero está ahí). Ve ahora por la tubería de más a la izquierda. Coge el cofre de la izquierda, contiene un Force Shield. Baja por las escaleras mecánicas de la derecha y entra por la puerta de la izquierda. Coge el cofre con la valiosísima Ribbon y activa el interruptor para que el camino del primer grupo quede desbloqueado. Sal y esta vez ve por la puerta que hay a la derecha de las escaleras mecánicas. Avanza hacia arriba hasta llegar a un cuarto en el que te espera el Gold Dragon... Hmm... Es bastante dócil, no te atacará si no hablas con el Very Happy. Ve por la puerta que hay a la izquierda del dragón, sigue el camino obvio y en la siguiente sala, avanza hacia arriba y pulsa el interruptor. (¡Quédate encima!) Cambia al tercer grupo.

-Tercer grupo: Baja las escaleras de la izquierda, sigue hacia abajo y coge el cofre que hay a la izquierda, contiene una Gorra Roja o algo por el estilo :p. Cruza ahora la puerta, atraviesa la siguiente sala y luego ve hacia arriba, apodérate del Nutkin Suit y el Gauntlet de más a la derecha. Vuelve atrás, ve hacia la derecha y hacia abajo y cruza la puerta de la izquierda. Cruza la siguiente sala, saliendo (sala... saliendo ¿?) por la puerta de la izquierda. Baja las escaleras y coge el Hero Ring que contiene el cofre. Súbete a la cinta transportadora de arriba. Ve hacia la izquierda y pasa bajo la pasarela (ya estamos otra vez... pasa... pasarela ¿?). Guarda en el save point y baja las escaleras de la izquierda, un monstruo te atacará... ()


Inferno, Striker, Rough
HP: Inferno, 30800; Striker, 11000; Rough, 8000

Mientras estén los tres vivos podrán utilizar el Delta Attack, que petrificará a un personaje. Es mejor que pases de los brazos y ataques sólo a Inferno. Inferno puede usar: Atomic Ray (resta 600 HPs a todo el grupo), Meteor (resta 1300 HPs a todos los personajes), Sobat (resta 1500 HPs a un personaje). Los brazos sólo atacan físicamente, aunque algunas veces también lanzan armas, causando un daño considerable. Ataca con lo mejor que tengas al cuerpo central. Bolt 3 debería funcionar bastante bien.





Sal por la puerta de debajo, cruza la siguiente sala, baja por las escaleras de la derecha y coge el megaelixir que hay en el cofre. Ve hacia abajo y a la izquierda, "habla" con el cofre de la lucecita roja y se desbloquearán unas escaleras. Sube por las escaleras mecánicas, coge el Rainbow Brush y sube las siguientes escaleras. Ahora repite el recorrido una vez más, pero esta vez entra por la puerta que hay a la derecha del cofre de la luz roja. Cruza la sala y sal por la puerta de arriba. En la siguiente sala se encuentra el último dragón, el Skull Dragon. Ve por la puerta que hay arriba a la derecha del dragón, recorre el camino obvio y en la siguiente sala ve hacia arriba, y sitúate sobre el interruptor. Cambia de nuevo al primer grupo.

-Primer Grupo: Ahora que el camino está desbloqueado, ve hacia abajo. Atraviesa la siguiente sala hacia la derecha y sal por la puerta que hay en la esquina superior derecha. Sube las escaleras, ve hacia la derecha y sal por la puerta de abajo. Sube las escaleras de la derecha y ve hacia la izquierda para coger una Tack Star. Ahora vuelve hacia la derecha y ve por la puerta de arriba. Avanza hasta el fondo del corredor. Si los otros dos grupos están sobre los interruptores, la puerta debería estar abierta. Crúzala, sube las escaleras y ve hacia la izquierda. El camino quedará bloqueado detrás tuyo. Hay una puerta abajo, por ella llegarás a una especie de balcón que se encuentra sobre el interruptor de la izquierda... Si pudieses empujar la pesa... Cambia al grupo que se encuentra en el interruptor de la izquierda, debajo del grupo anterior. Vuelve al grupo que se encuentra en el balcón y empuja el peso. Este caerá sobre el interruptor y lo mantendrá pulsado. Ahora vuelve a la sala anterior y esta vez pulsa el interruptor de arriba. Cambia de nuevo al grupo que se encontraba en el interruptor, sube por la escalera que ha quedado desbloqueada, entra por la puerta, dirígete hacia la derecha y el camino detrás tuyo volverá a quedar bloqueado. Sal por la puerta de abajo y vuelve a repetir la operación del peso. Una vez el peso esté sobre el interruptor, vuelve atrás y presiona el interruptor de arriba. Cambia al último grupo, al que aún se encuentra en el piso de abajo y sube por las escaleras que han quedado desbloqueadas. Entra por la puerta y pulsa el interruptor que se encuentra en el centro de los otros dos. El camino quedará desbloqueado, ve hacia abajo y pulsa el interruptor que se encuentra en el balcón y aparecerá una puerta nueva en cada uno de los otros balcones. Vuelve a la sala anterior y avanza hacia arriba hasta llegar a una gigantesca mole mecánica ():

Guardian
HP: 60000

Programa básico: Durante este programa no es más que un simple pelele. Utilizará Missile y su golpe normal, restando 500 HPs. El problema empieza con el...
Programa Ultros: Durante esta fase es un auténtico bestia. Utilizará Entwine (causa lentitud a todo el grupo) y Tentacle (resta 1800 HPs a todo el grupo)
Utiliza Bolt 3 continuamente, y tus ataques físicos más poderosos. Los ataques de agua también deberían funcionar bien. Debes estar siempre listo para curar a tus personajes.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Lady_Tuilere
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Jue Jun 28, 2007 8:28 pm

Tras ser derrotado, Guardian se transformará en un save point.
Sube las escaleras y sal por la puerta de arriba. Ve hacia la izquierda y sal por la puerta de abajo. Sube las escaleras y llegarás ante la primera de las estatuas de la magia... Prepárate que las cosas se ponen feas:


Poltergeist
HP: 58000

Poltergeist utilizará poderosísimos ataques, tales como: Blaster (mata a un personaje de un golpe), Shraphnel (resta 1800 HPs a un personaje), Fire 3 (Resta 3000 HPs a un personaje), Wave Cannon (resta 1300 HPs a todo el grupo) y Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo). Es especialmente vulnerable a los ataques de hielo, así que hostígalo con Ice 3 y tus mejores ataques físicos. Asimismo, reserva a un personaje para curar.






Entra por la puerta que bloqueaba la estátua, guarda en el save point y déjate caer por el agujero. Ve hacia arriba y pulsa el interruptor. Cambia de grupo. Sal por la puerta de abajo al balcón y ve por la puerta que habrá aparecido al lado. Sigue caminando hacia arriba hasta que llegues a la siguiente estátua.


Doom
HP: 63000 (¡El enemigo con más HP del juego!)

Su golpe normal resta 1900 HPs. Doom también utilizará N. Cross (congela a todos los personajes), Ice 3 (resta 1900 HPs a un personaje), Absolute 0 (resta 900 HPs a todo el grupo), Force Field (le hace invulnerable a un elemento al azar). Cuando haga "Targetting" sobre un personaje, en su siguiente turno le asestará un brutal golpe que lo dejará K.O al instante. Doom es especialmente sensible a los ataques de fuego. Utiliza Fire 3, y si tienes un Graedus equipado, atácale físicamente. Flare también debería funcionar bien... (que demonios, Flare funciona bien con todo XDDDD).






Tras ser derrotada, la estátua se transformará en un save point. Guarda y ve por la tubería que bloqueaba. Ve hacia arriba y pulsa el interruptor. Cambia al último grupo. Repite el recorrido, ya sabes, sal por la puerta de abajo al balcón y ve por la puerta que habrá aparecido al lado. Avanza hacia arriba hasta toparte con la última estátua.

Goddes
HP: 44000

Goddess utiliza algunos hechizos muy molestos: Bolt 2 (resta 500 HPs), Bolt 3 (resta 1800 HPs a todos el grupo), Flash Rain (resta 700 HPs a todos los personajes), Love Token (el objetivo se interpone ante ella, recibiendo los ataques físicos procedentes de sus propios aliados) y por último y el peor de todos: Overcast (comienza una cuenta atrás para todos los personajes. Si un personaje muere o la cuenta atrás termina, se convertirá en zombie). Goddess no es débil a un elemento en concreto, así que lo mejor que puedes hacer es darle con lo mejor que tengas (Flare, Ultima, etc.), y acabar con ella rápido, antes de que termine la cuenta atrás. Como premio por vencerla conseguirás la Excalibur.






La estátua se convertirá en un save point. Salva la partida, entra por la puerta que custodiaba, ve hacia arriba, pulsa el interruptor, y...

LA LOCURA SE DESATA

Selecciona el orden en el que quieres que luchen tus personajes. Cada vez que derrotes a una de las partes, tus aliados muertos serán sustituidos por otros según el orden en el que se encuentren en la lista. Lo mejor es comenzar con dos personajes fuertes y dos mediocres. Después, situa a tus otros dos personajes fuertes y detrás de ellos al resto, ordenados según su nivel y eficacia.

Cimientos
HP: Brazos, 27000 y 33000; Cabeza, 30000 Su golpe normal resta 1700 HPs. También utiliza R. Polarity (Desplaza a todo el grupo a segunda linea de batalla), Haste (Aumenta su velocidad) y Sockwave (resta 1300 HPs a un personaje). Ahora ya no hay ninguna estrategia a seguir, simplemente, emplearte a fondo, y siempre vigilar la salud de tus personajes. No tengas remilgos en utilizar tus mejores ataques, Ultima, Meteor...







Torre
HP: 30000, 24000, 41000 y 28000

Los cuatro engendros que componen esta parte utilizarán: Imp (transforma al personaje en imp), Grav Bomb (resta 1300 HPs), hechizos de nivel 3 (restan 1000 HPs a todo el grupo y 2000 a un sólo personaje), S. Cross (resta 1800 HPs a todo el grupo), Delta Hit (petrifica a un personaje), Haste 2 (aumenta la velocidad de todo el grupo -SU grupo, no el tuyo XD-), Poison (envenena al objetivo), Bio (resta 800 HPs y envenena al objetivo), Tek Laser (resta 500 HPs a un personaje), Atomic Ray (resta 700 HPs a todo el grupo), Flare Star (resta 1400 HPs a todo el grupo), Dispel (anula efectos de estado positivos), Mute (impide utilizar magia) y 10 Hits (10 golpes que restan 400-800 HPs repartidos entre tus personajes. Este ataque es muy peligroso). Utiliza Ultima, Meteor, Bahamut y demás bestialidades que dañen seriamente a todos los enemigos. También puedes utilizar ataques que dañen a un enemigo aislado, como por ejemplo el Bum Rush de Sabin, pero asegúrate de que resten una buena cantidad de HP.







Cuspide
HP: Mujer, 9999; Hombre durmiente, 40000

La mujer utiliza hechizos curativos, como Pearl Wind (restaura 9999 HPs a todo el grupo -repito, SU grupo, no el tuyo Very Happy), y Life 2, que revivirá a su compañero con el HP a tope. No puedes dejar que eso ocurra, por lo que primero tienes que encargarte de ella. No tiene mucho HP, así que lánzale un par de Flares y hechizos de nivel 3 (no utilices Pearl, ya que lo absorbe) y terminarás rápidamente con ella. Ahora encárgate de su somnoliento compañero. Este tipo es una auténtica bestia, su golpe normal resta 1500 HPs. También utilizará Condemn (condena a muerte al objetivo), Train (muy molesto, causa ceguera y mudez a todos los personajes), Meteo (resta 1400 HPs a todo el grupo) y Vint (resta... ejem... 3000-4000 HPs a todo el grupo). Al morir utilizará Calmness, que matará a dos de tus personajes, aunque puede fallar si llevan la protección adecuada. Usa tus mejores ataques sin remilgos.







Kefka
HP: 62000

Finalmente... Bueno, Kefka, como digno jefe final del juego que es, tiene que tener ataques poderosos, ¿o que esperabas? Su golpe normal resta 2000 HPs. También utilizará: Fallen One (reduce el HP de todo el grupo a un miserable punto), Train (produce ceguera y mudez a todos los personajes... Agh...), hechizos de nivel 3 (restan 700 HPs a todo el grupo), Goner (resta 1800 HPs a todo el grupo), Hyper Drive (resta 3200 HPs a un personaje), Havoc Wing (resta 9999 HPs a un personaje... suele utilizarlo dos veces seguidas, así que imagínate la gracia XP), Ultima (resta 2400 HPs a todo el grupo). Este es el momento de desahogarte... lanza tus mejores hechizos, tira tus mejores armas, empléate a fondo. ¡¡Buena suerte y a por todas!!

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
Fiera Deidad
niñ@
niñ@


Cantidad de envíos : 66
Edad : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2007

MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   Mar Jul 03, 2007 6:04 pm

Puedo dar algunos consejos si me lo permitis...
En el final fantasy VI de snes que es al que yo jugaba lanzaba a los jefes finales invisible y cuando se hacian invisibles les lanzaba el hechizo muerte y morian todos a la primera salvo el ultimo jefe kefka que con el no funciona pero con todos los demas si.
Y con el Magimaster ese de la torre yo lo que usaba era los hechizos que aprendes de shiva, salvo hielo 2 claro que lo que hacen es dañar el pm del enemigo y cuando me quedaba sin pm usaba el otro hechizo que enseña shiva que es similar a drain y le absorvia el pm al jefe y cuando se quedaba sin pm lanzaba ultima pero no podia porque no tenia pm suficientes y entonces moria sin mas aparte que yo equipaba a todos los miembros de mi equipo con un anillo que tenia el mismo efecto que reflect pero era constante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guía Final Fantasy VI   

Volver arriba Ir abajo
 
Guía Final Fantasy VI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Menu Similar a Final Fantasy 7
» Sistema de batalla Final Fantasy Tactics
» Final Fantasy VII Lo que pudo ser y no fue
» Todos los sonidos de Final Fantasy VII
» Final Fantasy XIII | Episode Zero -Promise- & Episode I | Prólogo y Epílogo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::EmuFamilY::.. :: Videojuegos :: Guías y Trucos-
Cambiar a: