..::EmuFamilY::..
Saludos, pasaos por nuestra seccion de Rol Online, estamos preparando partida. ^^
..::EmuFamilY::..

emufamily es una comunidad donde podrás encontrar todo lo que buscas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
ATENCION: El imperio de la Luna se encuentra en curso. Estad atentos. Si alguien más se quiere unir (hay 2 vacantes) que me avise por mp y se haga su hoja de personaje.
No os olvideis, si queréis jugar al rol, de acabar vuestras hojas de personaje. si tenéis alguna duda, preguntadme.

Comparte | 
 

 Sexo vampírico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lady_Tuilere
Admin


Cantidad de envíos : 885
Edad : 26
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Sexo vampírico.   Miér Oct 17, 2007 1:41 am

Hola. ^^ estaba yo buscanbdo una imagen en concreo en google de dos vampiresas que se estan mordiendo mutuamente cuando llegue a un articulo que me llamó la atencion bastante y que os dejo a continuancion esperando lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté al leerlo.


---------------------------------------------------

Sexo Vampírico



Andrés Palomino

He decidido escribir este artículo después de recibir un curioso e-mail propagado originalmente por The Wizzard (El autor hace referencia a un email aparecido en el foro de noticias es.rec.juegos.rol que incluía un dialogo entre vampiros discutiendo sobre sexo). En este e-mail, las dudas sobre el sexo entre no-muertos sirven para mofarse simpáticamente del mundo de Vampiro y su jerga, que de sobras conoceréis y que constituye toda un mundo con su fauna autóctona dentro de la variopinta comunidad rolera. Dejando aparte las valoraciones personales sobre Vampiro, intentaré hacer una aproximación seria y científica al tema, en la línea que me caracteriza.

En primer lugar, cabe destacar que la figura del vampiro se caracteriza desde sus inicios por una manifiesta y marcada sexualidad. En términos psicoanalíticos, la muerte y el sexo están íntimamente ligados (en todos nosotros, no estamos hablando de necrofilia, que es una patología causada por una desviación de estos impulsos). El impulso sexual (Eros) y el impulso hacia la muerte (Thanatos) conforman nuestro ego. El vampiro representaría, así, una materialización de este ego que reprimimos y sublimamos a diario y que es el motor de nuestra actividad, a expensas del yo y el superyo. Eso explicaría la atracción que sentimos por este personaje mítico, objeto de culto y reverencia catapultado a lo largo del siglo veinte a través de la cultura de masas.

El original Conde Drácula está caracterizado por un aura de glamour. Ante todo, Drácula es un seductor que se cuela en la habitación de las doncellas para arrebatarles su don más preciado. Las doncellas son incapaces de resistirse al influjo libidinoso del vampiro. Tal como veis, la clásica escena de irrupción del vampiro en la habitación de la dama es plenamente simbólica. Las mujeres/vírgenes ofrecen su sangre (su virginidad) al vampiro, personaje de insultante sensualidad y magnetismo viril. Los patrones psicológicos femeninos clásicos nos sirven perfectamente para entender la simbología del vampiro (el conflicto padre/amante, el miedo a desangrarse al perder la virginidad, el amante/monstruo). En todas las adaptaciones de Drácula (ya sea encarnado por Bela Lugosi, Christopher Lee o cualquier otro), el personaje es siempre un gran seductor. Tal y como dice de forma clarividente Bela Lugosi en la película Ed Wood, de Tim Burton, “Las mujeres prefieren los monstruos tradicionales. El horror les repele y atrae a la vez, porque tienen en su inconsciente colectivo la agonía del parto, la sangre. [···] Si quiere triunfar con una mujer, llévela a ver Drácula“. El Drácula de Bram Stoker es un personaje que se mueve básicamente por amor. La fiel adaptación de Coppola nos lo recuerda desde su propia autopromoción, calificándose de “historia de amor” (incluso el tema principal de la banda sonora se titula Love Song for a Vampire). El elemento sensual del Vampiro es, más allá del terror, lo que caracteriza al personaje de Drácula en la película.

Capítulo aparte merecen las características de la vampiro femenina o vampiresa. La tradición nos demuestra que, una vez traspasada la barrera de la muerte y convertida en vampiro, la mujer se convierte en un personaje de sexualidad absolutamente exacerbada, insaciable y fuera de control. Este curioso fenómeno se explica por el lastre cultural del papel de la mujer en la sociedad desde la arraigada óptica machista (que, a todos los niveles y concretamente en el arte, reduce los roles de la mujer a dos: madre o puta). El concepto de femme fatal, la devoradora de hombres, es un icono cultural arraigado y desarrollado en diversos periodos de la historia del cine. Los Dráculas de la Hammer son un gran ejemplo en el que podremos encontrarnos con casos casi esperpénticos de vampiresas ávidas de sangre (léase sexo), en contraposición a la figura siempre controlada, elegante y carismática de su líder, el Conde Drácula. Volviendo al Drácula de Coppola, el componente de sexualidad extremo de la vampiresa es evidente y deliberado, como se observa en la escena en la que Jonathan Harker es “devorado” casi literalmente por la jauría de vampiresas que integran el harén personal del Conde con imágenes cenitales que nos recuerdan al más puro cine porno.

Las revisiones más contemporáneas del mito vampírico no sólo evidencian la conciencia de su naturaleza sensual y sexual, sino que destaca (y, en ocasiones, prima) las relaciones homosexuales entre vampiros. Al fin y al cabo, después de la muerte las funciones estrictamente reproductoras del comportamiento sexual desaparecen, quedando únicamente la vertiente erótico/lúdica, así que el conflicto homo-hetero pasa a ser una mera cuestión de formas. Por poner un par de ejemplos, basta con echar un vistazo a los escarceos amorosos de Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas en la adaptación de la novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro, el trio morboso entre David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve en The Hunger, de Tony Scott, o bien a los delirios post-modernos y metafísicos de The Addiction, de Abel Ferrara, o Trouble Everyday, de Claire Denis.

Llegando al terreno estrictamente fisiológico, es necesario reflexionar sobre las implicaciones de la actividad vampírica. Por definición, un vampiro se dedica a alimentarse con la sangre de sus víctimas. Paralelamente, recordemos que la erección masculina habitual en una relación sexual ortodoxa se produce a través del riego sanguíneo: con el estímulo sexual, los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre y provocan la erección propiamente dicha. En tal caso, mi duda es la siguiente: cuando un vampiro macho se alimenta de su víctima, ¿no sería lógico que eso le provocase una erección? En tal caso, el componente sexual del vampirismo se evidenciaría todavía más, si cabe. Por otra parte, teniendo en cuenta que la eternidad es muy larga, parece lógico que unos seres inmortales que disponen de todo el tiempo del mundo lo inviertan pasándolo en la mejor postura y compañía posible. En principio, y para su gozo, los vampiros están inmunizados a enfermedades de transmisión sexual. Alcanzado este punto, cabe cuestionarse qué es lo que siente la víctima humana del vampiro al ser atacada. Si consideramos el ataque como un acto sexual, ¿es posible que la víctima llegue al orgasmo máximo justo antes de morir? En fin, en resumidas cuentas, la vida sexual del vampiro se debería regir por los mismos parámetros que la de los seres humanos, es decir, que cada uno se apañe como mejor pueda.

-------------------------------------------------------------


Bueno, la verdad a mi la sangre siempre me ha puesto cachonda (en el sentido caliente caliente hipercaliente de la palabra....) hajajja... como decirlo.... despierta mi lado SALVAGÍSIMO.XDDDDD jajaja. De ahí mi debilidad por las muñecas y el cuello... pero bueno... eso es aparte.


Que sentimientos os traen a vosotros lso vampiros?

Sinceramente, a mi no me importaría ser asesinada por uno de ellos.XDDD Ni cnvertirme en uno (si estas dos cosas fueran posibles.XDDD)

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
NEW.CARP
emufantasma
emufantasma


Cantidad de envíos : 542
Edad : 25
Localisation : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 08/06/2007

MensajeTema: Re: Sexo vampírico.   Miér Oct 17, 2007 6:06 am

Bueno yo creo que hay que dejar a un lado la cocaina, la marighuana, la heroina, los quimicos, que hacen mal para la cabeza y puede provocar alucinaciones vampirescas Shocked

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sexo vampírico.   Miér Oct 17, 2007 6:05 pm

pienso lo mismo ke tuy teuliere pero ke fuera una vampiresa XDDD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sexo vampírico.   Hoy a las 3:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
Sexo vampírico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conventillo Histórico de 1881
» El Deportivo podría ser comprado por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.
» tu eres el bionicle.....
» El sueño del Granada CF
» Javier Aguirre por un nuevo reto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::EmuFamilY::.. :: Index :: Off Zone-
Cambiar a: