..::EmuFamilY::..
Saludos, pasaos por nuestra seccion de Rol Online, estamos preparando partida. ^^
..::EmuFamilY::..

emufamily es una comunidad donde podrás encontrar todo lo que buscas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
ATENCION: El imperio de la Luna se encuentra en curso. Estad atentos. Si alguien más se quiere unir (hay 2 vacantes) que me avise por mp y se haga su hoja de personaje.
No os olvideis, si queréis jugar al rol, de acabar vuestras hojas de personaje. si tenéis alguna duda, preguntadme.

Comparte | 
 

 Piensa y vive mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Piensa y vive mejor   Dom Ene 06, 2008 8:36 pm

Piensa y vive mejor

La Naturaleza nos obliga a todos a movernos por la vida. Nosotros no podríamos quedarnos inmóviles por mucho que lo deseáramos. Cada persona de correcto pensamiento no desea simplemente moverse por la vida como un productor de sonidos o permanecer como una planta, sino que también quiere desarrollarse, mejorarse y continuar con su desarrollo mental durante toda su vida.

Este desarrollo solo puede ocurrir mejorando la calidad de los pensamientos y los ideales del individuo; y las acciones y condiciones que surgen como resultado de los pensamientos. De ahí que un estudio del proceso creador del pensamiento y cómo aplicarlo es de suprema importancia para cada uno de nosotros. Este conocimiento es el medio por el cual la evolución de la vida humana en la tierra se puede acelerar y Ustedes pueden ser inspirados en el proceso.

PARTE UNO

1. Que lo mucho atrae más es verdad en cada plano de la existencia y que una pérdida lleva a una pérdida mayor es igualmente verdad.

2. La mente es creadora, y las condiciones, el ambiente y todas las experiencias en la vida son el resultado de nuestra actitud mental habitual o predominante.

3. La actitud mental depende necesariamente de lo que pensamos. Por lo tanto, el secreto de todo poder, todo logro y toda posesión dependen de nuestra forma de pensar.

4. Esto es verdad porque debemos "ser" antes de “hacer," y podemos "hacer" sólo hasta el punto en que "somos," y lo que "somos" depende de lo que "pensamos."

5. Nosotros no podemos expresar el poder que no poseemos. La única forma en que podemos asegurar la posesión del poder es alcanzando la consciencia de poder, y nunca llegaremos a ser conscientes del poder hasta que aprendamos que todo poder viene de nuestro interior.

6. Hay un mundo interior – un mundo de pensamientos, sentimientos y poder; de luz, vida y belleza y, aunque invisible, sus fuerzas son poderosas.

7. El mundo interior esta gobernado por la mente. Cuándo descubrimos este mundo encontramos la solución para cada problema, la causa para cada efecto; y desde ese mundo interior sujeto a nuestro control, todas las leyes del poder y la posesión están también bajo nuestro control.

8. El mundo externo es un reflejo del mundo interno. Lo qué aparece en el exterior es lo que se encuentra en el interior. En el mundo interior puede encontrarse Sabiduría infinita, Poder infinito, Suministro infinito de todo lo necesario, esperando para ser revelado, desvelado y expresado. Si reconocemos estas potencialidades en el mundo interior ellas tomarán forma en el mundo exterior.

9. La armonía interna se reflejara en el mundo externo en condiciones armoniosas, entornos agradables, lo mejor de todo. Es la base de la salud y lo esencial necesario a toda grandeza, todo poder, toda habilidad, toda hazaña y todo triunfo.

10. Armonía en el mundo interno significa habilidad para controlar nuestros pensamientos, y para determinar por nosotros mismos cómo nos deberá afectar cada experiencia.

11. La armonía interna da como resultado optimismo y riqueza; la riqueza interna da como resultado la riqueza externa.

12. El mundo externo refleja las circunstancias y las condiciones de la consciencia interna.

13. Si encontramos la sabiduría en el mundo interno, tendremos el entendimiento para discernir las maravillosas posibilidades que están latentes en este mundo interno, y tendremos el poder para manifestar esas posibilidades en el mundo externo.

14. Cuando llegamos a ser conscientes de la sabiduría interna, mentalmente tomamos posesión de esta sabiduría, y al tomar posesión mental adquirimos la verdadera posesión del poder y la sabiduría necesarios para atraer la manifestación de lo esencial necesario para nuestro desarrollo completo y armonioso.

15. El mundo interno es el mundo práctico en el que los hombres y mujeres de poder generan el valor, la esperanza, el entusiasmo, la confianza, y la fe, a través de los cuales es dada la sutil inteligencia para tener la visión y la habilidad práctica para hacer realidad la visión.

16. La vida es revelación, no un crecimiento. Lo que viene a nosotros en el mundo externo es lo que nosotros ya poseemos en el mundo interno.
17. Toda posesión se basa en la conciencia. Toda ganancia es el resultado de un aumento de conciencia. Toda pérdida es resultado de una conciencia aturdida.

18. La eficiencia mental depende de la armonía; discordia significa confusión; por lo tanto, quien adquiera el poder debe estar en armonía con la Ley Natural.

19. Nos relacionamos con el mundo exterior con la mente objetiva. El cerebro es el órgano de esta mente y el sistema nervioso cerebro-espinal nos pone en comunicación consciente con cada parte del cuerpo. Este sistema nervioso responde a cada sensación de la luz, calor, olor, sonido y sabor.

20. Cuándo esta mente piensa correctamente, cuando comprende la verdad, cuando los pensamientos enviados a través del sistema nervioso cerebro-espinal al cuerpo son constructivos, esas sensaciones son placenteras y armoniosas.

21. El resultado es que obtenemos fortaleza, vitalidad y todas las fuerzas constructivas en nuestro cuerpo, pero es a través de esta misma mente objetiva que toda pena, enfermedad, carencia, limitación y toda forma de discordia y falta de armonía entran en nuestras vidas. Es por eso que a través de la mente objetiva, con pensamientos equivocados, nos relacionamos con todas las fuerzas destructivas.

22. Nos relacionamos con el mundo interior con la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano de esta mente; el sistema nervioso simpático controla todas las sensaciones subjetivas, como la alegría, el temor, el amor, la emoción, la respiración, la imaginación y todos los fenómenos subconscientes. Es a través del subconsciente que nos conectamos con la Mente Universal y entramos en relación con las Infinitas fuerzas constructivas del Universo.

23. Es la coordinación de estos dos centros de nuestro ser, y la comprensión de sus funciones, el gran secreto de la vida. Con este conocimiento podemos llevar las mentes objetiva y subjetiva a la cooperación consciente y así coordinar lo finito y lo infinito. Nuestro futuro esta completamente bajo nuestro control. No está a merced de ningún caprichoso o incierto poder externo.

24. Todo concuerda que hay solo un Principio o Conciencia extendiéndose a todo el Universo, ocupando todo espacio y siendo esencialmente la misma clase en cada punto de su presencia. Es todo poder, toda sabiduría y siempre está presente. Todos los pensamientos y cosas están dentro de Ella. Es todo en todo.

25. Sólo hay una conciencia en el universo capaz de pensar; y cuando piensa, sus pensamientos se vuelven cosas objetivas para si. Como esta Conciencia es omnipresente, debe estar presente en el interior de cada individuo; cada individuo debe ser una manifestación de la Conciencia Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente.

26. Sólo hay una Conciencia en el Universo que es capaz de pensar, esta sigue necesariamente a tu conciencia, que es idéntica a la Conciencia Universal, o, en otras palabras, todas las mentes son una mente. esta es una conclusión ineludible.

27. La conciencia focalizada en tus células cerebrales es la misma conciencia que se enfoca en las células cerebrales de los demás individuos. Cada individuo no es sino la individualización de la Mente Cósmica Universal.

28. La Mente Universal es estática ó energía potencial; esto es simple; sólo se puede manifestar a través de la mente individual, y la individual puede manifestarse solo a través de la Universal. Ambas ( mentes) son una.

29. La habilidad del individuo para pensar es su habilidad para actuar en el Universo y llevarlo a su manifestación. La consciencia humana consiste solo en la habilidad del hombre para pensar. La Mente en si misma se considera una sutil forma de energía estática, de la cual surgen las actividades llamadas “pensamientos”, lo cual es la fase dinámica de la mente. La mente es energía estática, el pensamiento es energía dinámica – dos fases de la misma cosa. El pensamiento es por tanto la fuerza vibrante formada por la conversión de la mente estática en mente dinámica.

30. Como la suma de todos los atributos están contenidos en la Mente Universal, la cual es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, estos atributos deben estar presentes siempre en su forma potencial en cada individuo. Por lo tanto, cuando el individuo piensa, el pensamiento es compelido por su naturaleza para tomar su propia forma en una objetividad o condición en la que corresponderá con su origen.

31. Cada pensamiento por tanto es la causa y cada condición un efecto; por esta razón es absolutamente esencial que usted controle sus pensamientos para atraer sólo las condiciones deseables.

32. Todo poder viene del interior, y está absolutamente bajo su control; este viene a través del correcto conocimiento y por la aplicación voluntaria de principios precisos.

33. Debería planear que cuando usted adquiera a través del entendimiento esta ley, y sea capaz de controlar su proceso de pensamiento, usted pueda aplicarlo a cada condición; en otras palabras, usted estaría en cooperación consciente con la ley Omnipotente la cual es la base fundamental de todas las cosas.

34. La Mente Universal es el principio vital de cada átomo que existe, cada átomo está esforzándose para manifestar mas vida; todos son inteligentes, y todos están procurando llevar a cabo el propósito para el cual fueron creados.

35. La mayoría de la humanidad vive en el mundo externo; pocos han encontrado el mundo interno, y es el mundo interno el que hace al externo; es por lo tanto creador y cada cosa que usted encuentre en su mundo externo ha sido creada por usted en el mundo interno.

36. Este sistema te llevará a la realización del poder, que será tuyo cuando entiendas la relación entre el mundo externo y el interno. El mundo interno es la causa, el externo el efecto; para cambiar el efecto debes cambiar la causa.

37. Percibirás al mismo tiempo que esta es una idea radicalmente nueva y diferente, La mayoría de los hombres intentan cambiar los efectos trabajando con los efectos. Ellos no ven que esto es simplemente cambiar una forma de angustia por otra. Para eliminar esta discordia, debemos eliminar la causa, y esta causa solo puede ser encontrada en el mundo interno.

38. Todo crecimiento viene del interior. Esto es evidente en toda la naturaleza. Cada planta, cada animal, cada humano es un testimonio vivo de esta gran ley, y el error de siempre está en buscar la fuerza o el poder desde el exterior.

39. El mundo interno es la fuente Universal de recursos, y el mundo externo es la expresión del flujo. Nuestra habilidad para recibir depende de nuestro reconocimiento de esta Fuente Universal, esta Energía Infinita de la cual cada individuo es una expresión, y así es con todos los individuos.

40. Reconocer es un proceso mental, la acción mental es por lo tanto la interacción de la Mente Universal con la del individuo, y como la Mente Universal es la inteligencia que llena todo el espacio y anima todas las cosas vivas, esta acción y reacción mental es la ley de la causa, pero el principio de causa no se obtiene de la mente individual sino de la Mente Universal. Esta no es una facultad objetiva sino un proceso subjetivo, y los resultados se ven en una variedad infinita de condiciones y experiencias.

41. Para expresar vida, debe haber mente; nada puede existir sin ella. Cada cosa que existe es alguna manifestación de esta sustancia básica de la cual y por la cual todas las cosas han sido creadas y son continuamente recreadas.

42. Vivimos en el insondable mar de la sustancia mental plástica. Esta sustancia está siempre viva y activa. Es sensible en grado sumo. Toma forma de acuerdo a la demanda mental. El pensamiento forma el molde o matriz de la cual la sustancia se expresa.

43. Recuerda que solo en la aplicación consiste el valor, y que la comprensión práctica de esta ley sustituirá la pobreza por abundancia, la ignorancia por sabiduría, la discordia por armonía y la tiranía por libertad, y ciertamente no puede haber mayor bendición que esa desde el punto de vista material y social establecido.

44. Ahora has la aplicación: Selecciona un cuarto donde puedas estar solo y sin interrupciones; siéntate recto, confortablemente, pero sin reclinarse; deja tus pensamientos vagar donde sea su voluntad, pero quédate quieto de 15 minutos a media hora; continua haciéndolo por tres o cuatro días o por una semana hasta que te asegures del completo control de tu parte física.

45. Muchos encontrarán esto demasiado difícil; otros lo lograrán fácilmente, pero es absolutamente esencial asegurar el completo control del cuerpo, antes que estés listo para progresar. La próxima semana recibirás las instrucciones para el próximo paso; mientras tanto debes perfeccionarte en esto.

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?





Última edición por el Miér Ene 09, 2008 1:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
Lady_Tuilere
Admin


Cantidad de envíos : 885
Edad : 27
Localisation : Sentada bajo la luz de la luna.
Fecha de inscripción : 08/06/2007

Hoja de personaje
PJ: Zasha, humana guerrera, caótica neutral.
Puntos de experiencia.:
0/1000  (0/1000)
Vida:
6/6  (6/6)

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Lun Ene 07, 2008 2:18 pm

Lo has escrito tú jos?
No lo escribí yo, pero de todo lo que he buscado al respecto me parece el texto más coherente. Voy aseguir poniendo las continuaciones, que son varias y nos pueden ayudar a pensar de manera más sana. Que bueno que te haya gustado, la verdad es que la gente desdeña todo esto y sigue inserto en su caos mental sin salirse de sí mismo y experimentar maneras más sanas de vivir.

_________________


Sepiroths hay muchos, pero solo uno ocupa mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tuilere.deviantart.com/
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Miér Ene 09, 2008 1:32 am

PARTE DOS

1. Las operaciones de la mente son producidas por dos formas paralelas de actividad, una consciente, y la otra subconsciente. El profesor Davidson dice: "quien piensa iluminar toda la gama de la acción mental con la luz de su propio conocimiento no es diferente del que trate de iluminar el universo con un destello de luz."

2. Los procesos lógicos subconscientes se efectúan con una certeza y regularidad que serían imposibles, si existiera posibilidad de error. Nuestra mente esta tan bien diseñada que nos prepara las bases más importantes de la cognición, mientras que nosotros no tenemos el más leve presentimiento de su modus operandi.

3. El ser subconsciente, como un extraño benefactor, trabaja y hace la provisión para nuestro beneficio, vertiendo sólo la fruta madura en nuestro regazo; así el último análisis del proceso de pensamiento muestra que el subconsciente es el escenario del más importante fenómeno mental.

4. Es a través del subconsciente que Shakespeare debe haber percibido, sin esfuerzo, grandes verdades que estaban ocultas de la mente consciente del estudiante; que Phidias forjó mármol y bronce; que Raphael pintó Madonas y que Beethoven compuso sinfonías.

5. La naturalidad y la perfección dependen por completo del grado en el que dejamos de depender del conocimiento; tocar el piano, patinar, escribir a máquina, y la habilidad en los negocios, dependen para su ejecución perfecta de la mente subconsciente. La maravilla de tocar una brillante pieza en el piano, mientras al mismo tiempo sostenemos una conversación elocuente muestra la grandeza de nuestros poderes subconscientes.

6. Estamos al tanto de cuán dependientes somos del subconsciente, y el más grande, el más noble, el más brillantes de nuestros pensamientos es, lo más obvio para nosotros de que el origen yace más allá de nuestro entendimiento. Nos encontramos dotamos con el tacto, el instinto, el sentido de la belleza en el arte, la música, etc., de cuyo lugar de origen o morada somos completamente inconscientes.

7. El valor del subconsciente es enorme; nos inspira; nos advierte; nos proporciona nombres, hechos y escenas del almacén de la memoria. Dirige nuestros pensamientos, nuestros gustos, y realiza tareas tan complejas que ninguna mente consciente, incluso si tuviera el poder, sería capaz de hacerlo.

8. Podemos caminar si lo decidimos; levantar el brazo siempre que escogemos hacerlo; prestar atención a través de ojos y oídos a todo lo placentero. Por otro lado, no podemos parar los latidos de nuestro corazón ni la circulación de la sangre, ni el crecimiento de nuestro cuerpo, ni la formación de nervios y tejido muscular, ni la formación de los huesos, ni muchos otros procesos de vital importancia.

9. Si comparamos estos dos sistemas de acción, el uno decretado por la decisión del momento, y el otro procediendo rítmico y majestuoso, sin vacilación, pero constante en todo momento, nos maravillamos del último, y solicitamos una explicación del misterio. Vemos inmediatamente que éstos son los procesos esenciales para nuestra vida física, y no podemos evitar deducir que las funciones mas importantes fueron retiradas a propósito del dominio de nuestra voluntad variante y cambiante, y puestas bajo la dirección de un poder permanente y confiable dentro de nosotros.

10. De estos dos poderes, el exterior y cambiante ha sido llamado "la Mente Consciente," o " Mente Objetiva " (que se ocupa de objetos externos). El poder interior se llama " la Mente Subconsciente," o " la Mente Subjetiva," que además de su trabajo en el plano mental controla las funciones regulares que hacen posible la vida.

11. Es necesario comprender con claridad sus respectivas funciones tanto en el plano mental, como los otros principios básicos. Percibiendo y funcionando con los cinco sentidos físicos, la mente consciente se ocupa de las impresiones y objetos externos de la vida.

12. Tiene la facultad del discernimiento, carga con la responsabilidad de la elección. Tiene el poder del razonamiento - es inductiva, deductiva, analítica y analógica - y este poder puede ser desarrollado al máximo nivel. Es la sede de la voluntad y de todas las energías que de allí fluyen.

13. No sólo puede impresionar otras mentes, también puede dirigir la mente subconsciente. De esta forma la mente consciente se vuelve soberano responsable y guardián de la mente subconsciente. Es esta alta función la que puede invertir totalmente las condiciones en tu vida.

14. Casi siempre es verdad que las condiciones de miedo, preocupación, pobreza, enfermedad, falta de armonía y toda clase de males, nos dominan a causa de sugerencias falsas aceptadas por la mente subconsciente sin vigilancia. Todo esto lo puede prevenir la mente consciente entrenada con su acción protectora atenta. Se puede llamar apropiadamente "el guardián en la puerta" del gran dominio del subconsciente.

15. Un escritor describió la principal diferencia entre las dos fases de la mente así: " la mente Consciente es razonamiento voluntario. La mente subconsciente es deseo instintivo, es resultado de la ultima elección del razonamiento."

16. La mente subconsciente deduce justa y exactamente las premisas enviadas desde fuentes externas. Cuando la premisa es real, la mente subconsciente logra una conclusión perfecta, pero, si hay un error en la premisa o sugerencia, toda la estructura falla. La mente subconsciente no entra en el proceso de proveer. Confía en la mente consciente, “El Guardián de la puerta” que la protege de falsas impresiones.

17. Recibiendo toda sugerencia como verdadera, la mente subconsciente procede inmediatamente a actuar sobre esta con total dominio de su enorme campo de trabajo. La mente consciente puede sugerir verdad o error. Si es lo último, el costo es poner en peligro todo el conjunto del Ser.

18. La mente consciente debe estar de servicio velando despierta cada hora. Cuándo el "guardián" esta "desprevenido," o cuando pierde la calma, bajo cualquier circunstancia, entonces la mente subconsciente esta sin vigilancia y se abre a sugerencias de todas las fuentes. Durante la excitación salvaje del pánico, durante la intensa cólera, o de multitud de impulsos irresponsables, o en cualquier hora de pasión desenfrenada, las condiciones son muy peligrosas. La mente subconsciente está entonces abierta a sugerencias de miedo, odio, egoísmo, avaricia, auto-depreciación y otras fuerzas negativas, derivadas de personas o circunstancias circundantes. El resultado es generalmente malsano en extremo, con efectos que pueden apenarlo durante mucho tiempo. De ahí, la importancia de proteger la mente subconsciente de impresiones falsas.

19. La mente subconsciente percibe por medio de la intuición. Por lo tanto, sus procesos son rápidos. No espera los métodos lentos del razonamiento consciente. De hecho, no puede emplearlos.

20. La mente subconsciente nunca duerme, nunca descansa, no más que tu corazón, o tu sangre. Se ha encontrado que simplemente indicando a la mente subconsciente ciertas cosas específicas, estas son alcanzadas; se activan fuerzas que llevan al resultado deseado. Aquí, entonces, esta la fuente del poder que nos pone en contacto con Omnipotencia. He aquí un principio que es digno de nuestro estudio mas serio.

21. La operación de esta ley es interesante. Los que la ponen en practica encuentran que cuando salen a reunirse con esa persona con quien ellos anticipan una entrevista difícil, algo ha estado allí antes que ellos y disolvió las supuestas diferencias; todo cambio; todo es armonioso; ellos encuentran que cuando se presenta algún problema difícil en su negocio ellos hacen tiempo y algo sugiere la solución apropiada; todo se arregla apropiadamente; de hecho, los que han aprendido a confiar en el subconsciente encuentran que tienen recursos infinitos a su disposición.

22. La mente subconsciente es la Sede de nuestros principios y nuestras aspiraciones. Es la fuente de nuestros ideales artísticos y altruistas. Estos instintos se pueden derrocar sólo con un proceso elaborado y gradual de socavar los principios naturales.

23. La mente subconsciente no puede discutir o armar polémica. Por lo tanto, si ha aceptado sugerencias equivocadas, el método seguro de superarlas está en el uso de una sugerencia contraria fuerte, repetida con frecuencia, que la mente debe aceptar, así eventualmente se forman hábitos nuevos y sanos de pensamiento y vida, porque la mente subconsciente es la sede del Hábito. Lo que hacemos repetidamente llega a ser mecánico; no es más que una decisión, pero deja marcas profundas en la mente subconsciente. Esto no favorece si el hábito es sano y correcto. Si es perjudicial, y equivocado, el remedio es reconocer la omnipotencia de la mente subconsciente y sugerir la liberación verdadera. El subconsciente que es creador y uno con nuestra fuente divina creará inmediatamente la liberación sugerida.

24. Para resumir: Las funciones normales del subconsciente en el lado físico tienen que ver con los procesos regulares y esenciales, para la conservación de la vida y la restauración de la salud; con el cuidado de los hijos, y que incluye un deseo instintivo de preservar toda vida y mejorar sus condiciones en general.

25. El lado mental, es el almacén de la memoria; abriga los maravillosos mensajes del pensamiento, que trabajan libres del tiempo y el espacio; es la fuente de la iniciativa práctica y las fuerzas constructoras de la vida: es la sede del hábito.

26. El lado espiritual, es la fuente de los ideales, de la aspiración, de la imaginación, y es el medio a través del cual reconocemos nuestra Fuente Divina, y en la proporción en que reconocemos esta divinidad llegamos a un entendimiento de la fuente del poder.

27. Alguien puede preguntar: ¿"Cómo puede el subconsciente cambiar las condiciones?" La respuesta es, porque el subconsciente es parte de la Mente Universal y esa parte debe ser lo mismo en especie y calidad que el todo; la única diferencia es de grado. El todo, como sabemos, es creativo, de hecho, es el único creador que hay, consecuentemente, encontramos que esa mente es creativa, y como el pensamiento es la única actividad que la mente posee, el pensamiento debe ser necesariamente creador también.

28. Pero encontraremos que hay una gran diferencia entre pensar simplemente, y dirigir nuestro pensamiento conscientemente, sistemáticamente y constructivamente; y cuando hacemos esto ultimo colocamos nuestra mente en armonía con la Mente Universal, nosotros entramos en sintonía con el Infinito, y ponemos en acción la fuerza más poderosa de la existencia, el poder creador de la Mente Universal. Esto, como todo lo demás, es gobernado por la ley natural, y esta ley es " la Ley de la Atracción, " por eso la Mente es creativa, y se correlaciona automáticamente con el objeto y lo manifiesta.

29. La semana pasada le di un ejercicio con el propósito de asegurar el control del cuerpo físico; si usted ha alcanzado esto ya está listo para avanzar. Ahora usted comenzará a controlar su pensamiento. Siempre use la misma habitación, la misma silla, y la misma posición, si es posible. En algunas ocasiones no es conveniente usar la misma habitación, en este caso simplemente haga lo mejor como sea posible. Ahora quédese quieto como antes, pero inhiba todo pensamiento; esto le dará control sobre todos los pensamientos de cuidado, como la preocupación y el miedo, y le permitirá retener sólo la clase de pensamientos que usted desea. Continúe este ejercicio hasta que usted alcance la maestría.

30. Usted no será capaz de hacer esto por mas de unos minutos a la vez, pero este ejercicio es valioso, porque será una demostración práctica de la gran cantidad de pensamientos que constantemente tratan de entrar a su mundo mental.

31. La semana próxima usted recibirá las instrucciones para un ejercicio que será más interesarle, pero es necesario que usted domine éste primero.

“ Causa y efecto son absolutos y directos tanto en el reino oculto del pensamiento como en el mundo de cosas visibles y materiales. La mente es el tejedor magistral, de ambas prendas de vestir, la interior del carácter y la exterior de la circunstancia ” - James Allen

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Miér Ene 09, 2008 11:08 pm

PARTE TRES

1. La interacción necesaria de la mente consciente y subconsciente requiere de una interacción semejante entre los correspondientes sistemas nerviosos. El buen juicio indica la hermosa forma en que se efectúa esta interacción. El dice: El sistema cerebro-espinal es el órgano de la mente consciente y el simpático es el órgano del subconsciente. El sistema cerebro-espinal es el canal por el que recibimos la percepción consciente de los sentidos físicos y ejercemos control sobre los movimientos del cuerpo. Este sistema nervioso tiene su centro en el cerebro.

2. El Sistema Simpático tiene su centro en una masa de ganglios en la parte posterior del estómago conocido como el Plexo Solar, y es el canal de la acción mental inconsciente que sostiene las funciones vitales del cuerpo.

3. La conexión entre los dos sistemas es hecha por el nervio vago que va de la región cerebral como parte del sistema voluntario hasta el tórax, enviando ramas al corazón y pulmones, y pasando finalmente por el diafragma, pierde su capa exterior y llega a ser identificado como parte del Sistema Simpático, formando así una conexión entre los dos y haciendo al hombre físicamente una Sola entidad.

4. Hemos visto que cada pensamiento recibido por el cerebro, que es el órgano del consciente; está sujeto a nuestro poder de razonamiento. Cuándo la mente objetiva ha comprobado que el pensamiento es verdad este es enviado al Plexo Solar, o cerebro de la mente subjetiva, para ser convertido en nuestra carne, para ser traído al mundo como realidad. Entonces ya no es susceptible a ningún argumento. La mente subconsciente no puede discutir; sólo actúa. Acepta las conclusiones de la mente objetiva como definitivas.

5. El Plexo Solar ha sido comparado al total del cuerpo, porque es el centro de distribución de la energía que el cuerpo esta generando constantemente. Esta es energía real, y este sol es real, y la energía es distribuida por nervios reales a todas las partes del cuerpo, y se libera en una atmósfera que envuelve al cuerpo.

6. Si esta radiación es suficientemente fuerte la persona es llamada magnética; se dice que esta lleno de magnetismo personal. Tal persona puede manejar un poder inmenso para lo bueno. Su presencia sólo traerá consuelo a las mentes preocupadas con las que él entra en contacto.

7. Cuándo el Plexo Solar está activo y esta irradiando vida, energía y vitalidad a cada parte del cuerpo, y a todo aquel que encuentra, las sensaciones son agradables, el cuerpo se llena de salud y todos con los que él entra en contacto experimentan una sensación agradable.

8. Si se interrumpe esta radiación las sensaciones son desagradables, se para el flujo de vida y energía a alguna parte del cuerpo, y esto causa cada enfermedad de la raza humana, física, mental o ambiental.

9. Física porque el sol del cuerpo no esta generando suficiente energía para vitalizar alguna parte del cuerpo; mental porque la mente consciente depende de la mente subconsciente para tener la vitalidad necesaria para sostener su pensamiento, y ambiental, porque la conexión entre la mente subconsciente y la mente Universal, se interrumpe.

10. El Plexo Solar es el punto en el cual la parte se encuentra con el todo, donde lo finito se vuelve Infinito, donde lo No creado se crea, lo Universal se vuelve individual, y lo Invisible se vuelve visible. Es el punto en cuál aparece la vida y no hay límite a la cantidad de vida que un individuo puede generar desde este centro Solar.

11. Este centro de energía es Omnipotente porque es el punto de contacto con toda vida y toda inteligencia. Por lo tanto puede lograr todo lo que se le ordena lograr, y en eso consiste el poder de la mente consciente; el subconsciente puede y llevará a cabo los planes y las ideas tal como le son sugeridos por la mente consciente.

12. El pensamiento consciente, entonces, es el amo de este centro solar del que fluye la vida y la energía del cuerpo entero y la calidad del pensamiento que abrigamos determina la calidad del pensamiento que este sol irradiará, el carácter del pensamiento que nuestra mente consciente acaricia determinará el carácter del pensamiento que este sol irradiará, la naturaleza del pensamiento que nuestra mente consciente acaricia determinará la naturaleza de pensamiento que este sol irradiará, y determinará consecuentemente la naturaleza de la experiencia que resultará.

13. Es evidente, por lo tanto, que todo lo que tenemos que hacer es permitir a nuestra luz brillar; cuanta más energía podamos irradiar, más rápidamente nos permitirá trasmutar las condiciones indeseables en fuentes de placer y ganancia. La pregunta importante, entonces, es cómo permitir a esta luz brillar; cómo generar esta energía.

14. El pensamiento aceptado ensancha el Plexo Solar; el pensamiento no aceptado lo contrae. El pensamiento agradable lo ensancha; el pensamiento desagradable lo contrae. Los pensamientos de valor, poder, confianza y esperanza producen un estado correspondiente, pero el archí enemigo del Plexo Solar que debe ser destruido totalmente antes de que exista posibilidad de permitir cualquier ligero brillo es el miedo. Este enemigo debe ser destruido completamente; debe ser eliminado; debe ser expulsado para siempre; él es la nube que oculta el sol; y causa una penumbra perpetua.

15. Es este demonio personal quien hace a los hombres temer al pasado, al presente y al futuro; temer a sí mismos, a sus amigos y a sus enemigos; temer a todo y a todos. Cuándo el temor sea efectiva y completamente destruido, su luz brillará, las nubes se dispersarán y usted habrá encontrado la fuente del poder, la energía y la vida.

16. Cuándo encuentra que realmente es uno con el poder Infinito, y pueda darse cuenta conscientemente de este poder por una demostración práctica de su habilidad para superar cualquier condición adversa con el poder de su pensamiento, no tendrá nada que temer; el miedo habrá sido destruido y usted habrá tomado posesión de su patrimonio.

17. Es nuestra actitud mental hacia la vida la que determina las experiencias con las que nos encontramos; si no esperamos nada, no tendremos nada; si exigimos mucho, recibiremos la porción más grande. El mundo es duro solamente si no obramos con firmeza. La crítica del mundo es amarga sólo para los que no pueden exigir espacio para sus ideas. Es el miedo a esta crítica la causa de que muchas ideas no vean la luz del día.

18. Pero el hombre que sabe que él tiene un Plexo Solar no temerá a la crítica ni a nada; él estará demasiado ocupado irradiando valor, confianza, y poder; él esperará éxito por su actitud mental; él hará pedazos las barreras, y saltara sobre el abismo de la duda y la vacilación colocados en su sendero.

19. El conocimiento de nuestra habilidad para irradiar conscientemente salud, fuerza y armonía nos traerán la comprensión que no hay nada que temer porque estamos en contacto con la Fuerza Infinita.

20. Este conocimiento puede obtenerse solamente con la aplicación práctica de esta información. Aprendemos haciendo; con practica el atleta se hace poderoso.

21. Como la siguiente declaración es de gran importancia, la pondré en varias formas, para que no falle al comprender todo su significado. Si es inclinado a la religión, le diría, que puede permitirle a su luz brillar. Si su mente tiene tendencia hacia la ciencia física, le diría que puede despertar su Plexo Solar; o, si usted prefiere la interpretación estrictamente científica, le diré que usted puede impresionar su mente subconsciente.

22. Ya le he dicho cual será el resultado de esta impresión. Es el método en el que ahora esta interesado. Usted ya ha aprendido que el subconsciente es inteligente y que es creador, y sensible a la voluntad de la mente consciente. ¿Cual, entonces, es la manera más natural de hacer la impresión deseada? Concéntrese mentalmente en el objeto de su deseo; cuando esta concentrado esta impresionando al subconsciente.

23. Esta no es la única manera, pero es la manera mas sencilla, efectiva, y directa, y consecuentemente la manera en la que se obtienen los mejores resultados. Es el método que esta produciendo resultados tan extraordinarios que muchos piensan que están logrando milagros.

24. Es el método por el cual cada gran inventor, cada gran financiero, cada gran estadista ha logrado convertir la fuerza sutil e invisible del deseo, la fe y la confianza en hechos verdaderos, palpables y concretos en el mundo objetivo.

25. La mente subconsciente es una parte de la mente Universal. La mente Universal es el principio creador del Universo, la parte debe ser igual en escencia y calidad que el todo. Esto significa que este poder creador es absolutamente ilimitado; no esta limitado por precedente de ninguna clase, y por lo tanto no tiene ningún patrón de prioridad existente con el cual aplicar su principio constructivo.

26. Hemos encontrado que la mente subconsciente es sensible a nuestra voluntad consciente, lo que significa que el poder creador ilimitado de la Mente Universal está bajo el control de la mente consciente del individuo.

27. Al hacer la aplicación práctica de este principio, de acuerdo con los ejercicios dados en las lecciones subsiguientes, deberá recordar bien que no es necesario definir el método por el cual el subconsciente producirá los resultados que usted desea. Lo finito no puede informar a lo Infinito. Usted deberá decir simplemente que desea, no cómo lo deberá obtener.

28. Usted es el canal por el cual lo indiferenciado se hace diferenciado, y esta diferenciación es alcanzada por apropiación. Sólo requiere el reconocimiento para poner en movimiento las causas que producirán un resultado en concordancia con su deseo, y esto se logra porque lo Universal puede actuar sólo a través de lo individual, y lo individual puede actuar sólo a través de lo Universal; ellos son uno.

29. Para su ejercicio de esta semana, le pediré que avance un paso más. Quiero que usted no sólo permanezca perfectamente quieto, inhibiendo todo pensamiento tanto como sea posible, también que este relajado, suelto, que permita a los músculos tomar su condición normal; esto quitará toda presión de los nervios, y eliminará esa tensión que con frecuencia produce agotamiento físico.

30. La relajación física es un ejercicio que se hace a voluntad y encontrará que este ejercicio es de gran valor, ya que estimula la libre circulación de la sangre en cerebro y cuerpo.

31. Las tensiones llevan a la inquietud y a una actividad mental anormal; producen preocupación, aflicción, temor y ansiedad. La relajación por lo tanto es absolutamente imprescindible para permitir a las facultades mentales ejercer la mayor libertad.

32. Haga este ejercicio tan esmeradamente y completo como sea posible, determine mentalmente que relajará cada músculo y cada nervio, hasta que sienta tranquilidad y paz con usted mismo y con el mundo.

33. El Plexo Solar entonces estará listo para funcionar y usted se sorprenderá del resultado.

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Miér Ene 09, 2008 11:09 pm

PARTE CUATRO

1. El "YO" de usted no es el cuerpo físico; este es simplemente un instrumento que el "YO" utiliza para realizar sus propósitos; el "YO" no puede ser la Mente, porque la mente es simplemente otro instrumento que el "YO" utiliza para pensar, razonar, y planear.

2. El "YO" es algo que controla y dirige el cuerpo y la mente; algo que determina lo que harán y cómo actuarán. Cuándo usted comprenda la verdadera naturaleza de este "YO", gozará de una sensación de poder que nunca antes ha conocido.

3. Su personalidad se compone de características, peculiaridades, hábitos, y rasgos de carácter; éstos son el resultado de su antigua forma de pensar, pero no tienen nada que ver con el verdadero "YO"

4. Cuándo usted dice "yo pienso" el "YO" dice a la mente lo que pensará; cuando dice "yo voy" el "YO" le dice al cuerpo físico a donde irá; la verdadera naturaleza de este "YO" es espiritual, y es la fuente del verdadero poder que surge en hombres y mujeres cuando llegan a comprender su verdadera naturaleza.

5. El más grande y maravilloso poder que este “YO” ha regalado es el poder de pensar, pero pocas personas saben cómo pensar constructivamente, o correctamente, por consiguiente no logran resultados. La mayoría de las personas permiten a sus pensamientos vagar en propósitos egoístas, resultado inevitable de una mente infantil. Cuándo la mente madura, entiende que el germen de la derrota está en cada pensamiento egoísta.

6. La mente entrenada sabe que todo negocio debe beneficiar a cada persona conectada con la negociación, y que cualquier tentativa de beneficiarse por la debilidad, ignorancia o necesidad de otro, operará inevitablemente en su contra.

7. Esto es porque lo individual es una parte de lo Universal. Una parte no puede estar en contra de cualquier otra parte, por, el contrario, el bienestar de cada parte depende del reconocimiento del interés común.

8. Los que reconocen este principio tienen una gran ventaja en los asuntos de la vida. Ellos no se vanaglorian de sí mismos. Pueden eliminar los pensamientos vagos con facilidad. Pueden concentrarse al máximo en cualquier tema fácilmente. No pierden tiempo ni dinero en cosas que no los benefician.

9. Si usted no puede hacer estas cosas es porque hasta el momento no ha hecho el esfuerzo necesario. Ahora es tiempo de hacer el esfuerzo. El resultado será en proporción exacta al esfuerzo realizado. Una de las afirmaciones más fuertes que puede utilizar con el propósito de reforzar su voluntad y alcanzar su poder, es, "yo puedo ser lo que decido ser."

10. Cada vez que lo repita entienda quién y que es este "YO"; trate de llegar al total entendimiento de la verdadera naturaleza del "YO"; si lo hace, llegará a ser invencible; es decir, con tal de que sus objetivos y propósitos sean constructivos y por lo tanto en armonía con el principio creador del Universo.

11. Si utiliza esta afirmación, utilícela continuamente, mañana y noche, y tan a menudo durante el día como piense en ella, y continúe así hasta que se vuelva parte de usted; fórmese el hábito.

12. A menos que haga esto, es mejor no empezar, porque la psicología moderna nos dice que cuando empezamos algo y no lo terminamos, o hacemos un acuerdo y no lo mantenemos, formamos el hábito del fracaso; fracaso absoluto e ignominioso. Si no piensa hacer algo, no empiece ; si empieza, continué aunque los cielos se caigan; si decide hacer algo, hágalo; no permita que nada, ni nadie interfiera; el "YO" dentro de usted ha decidido, esta hecho; el dado es lanzado, ya no hay discusión.

13. Si lleva a cabo esta idea, empiece con cosas pequeñas que usted sabe que puede controlar y gradualmente aumente el esfuerzo, pero nunca permita bajo ninguna circunstancia que su "YO" sea anulado, encontrará que con el tiempo podrá controlarse, muchos hombres y mujeres han encontrado para su pesar que es más fácil controlar un reino que controlarse a sí mismos.

14. Pero cuando haya aprendido a controlarse encontrara el "Mundo Interno" que controla el mundo externo; se habrá vuelto irresistible; hombres y cosas responderán a sus deseos sin ningún esfuerzo aparente de su parte.

15. Esto no es tan extraño o imposible como puede aparecer si recuerda que el "Mundo Interno" es controlado por el "YO" y que este "YO" es parte y es uno con el "YO" Infinito que es la Energía Universal o Espíritu, llamado generalmente Dios.

16. Esto no es una mera declaración o teoría hecha con el propósito de confirmar o establecer una idea, es un hecho que ha sido aceptado por lo mejor del pensamiento religioso así como por lo mejor del pensamiento científico.

17. Herbert Spender dijo: "De todos los misterios que nos rodean, nada es más cierto que siempre estamos en presencia de una Energía Infinita y Eterna de la cual proceden todas cosas."

18. Lyman Abbott, en un elocuente discurso ante los Alumnos del Seminario Teológico de Bangor, dijo: "Estamos llegando a pensar en Dios habitando en el hombre mas que obrando en el hombre desde fuera."

19. La ciencia inicia la búsqueda y se detiene. La ciencia encuentra la Energía Eterna omnipresente, la Religión encuentra el Poder detrás de esta energía y lo localiza dentro del hombre. ¿Pero esto de ninguna manera es un descubrimiento nuevo; la Biblia dice exactamente lo mismo, y el lenguaje es preciso, claro y convincente: "¿No sabes que tu eres el templo del Dios vivo?" Aquí, entonces, esta el secreto del maravilloso poder creador del "Mundo Interno."

20. Aquí está el secreto del poder, de la maestría. Superarse no significa dejar todo. Abnegación no es éxito. No podemos dar a menos que obtengamos; no podemos ser útiles a menos que seamos fuertes. El Infinito no esta en bancarrota y nosotros que somos representantes del poder Infinito no debemos estar en bancarrota tampoco, y si deseamos ser de utilidad a otros debemos tener poder y más poder, pero para obtenerlo debemos darlo; debemos ser utilidad.

21. Más damos más obtendremos; debemos convertirnos en un canal por el cual el Universo pueda expresarse. El Universo esta intentando expresarse constantemente, ser de utilidad, y busca el canal por el cual pueda encontrar la mayor actividad, donde pueda hacer el mayor beneficio, donde pueda dar el mayor servicio a la humanidad.

22. El Universo no puede expresarse a través de usted mientras este ocupado con sus planes y sus propios propósitos; aquiete sus sentidos, busque inspiración, enfoque la actividad mental en su interior, viva en el conocimiento de su unidad con la Omnipotencia. "Hasta que el riego fluya profundo;" contemple las múltiples oportunidades a las que tiene acceso espiritual por la Omnipresencia del poder.

23. Visualice los eventos, circunstancias y condiciones en las que estas conexiones espirituales pueden ayudar en la manifestación. Dése cuenta del hecho de que la esencia y alma de todas las cosas es espiritual y que lo espiritual es lo real, porque es la vida en todo lo que hay; cuando el espíritu se va, la vida se va; está muerto; ha dejado de existir.

24. Estas actividades mentales pertenecen al mundo interno, al mundo de la causa; y las condiciones y circunstancias que resultan son el efecto. Así es como usted se convierte en creador. Este es trabajo importante, y es el ideal más alto, grande y noble que pueda concebir, el trabajo se convertirá en lo más importante.

25. Los excesos de trabajo, diversión, actividad física o de cualquier tipo producen estados de apatía y estancamiento mental esto hace imposible hacer el trabajo más importante que da como resultado la comprensión del poder consciente. Debemos, por lo tanto, buscar el Silencio con frecuencia. El poder viene a través del reposo; es en el Silencio que podemos estar quietos, y cuando estamos quietos, podemos pensar, y el pensamiento es el secreto de todo logro.

26. El pensamiento es un patrón de movimiento y es sostenido por la ley de la vibración igual que la luz o la electricidad. Dando vitalidad según las emociones a través de la ley del amor; toma forma y expresión según la ley del crecimiento; es un producto del "yo" espiritual, de ahí su naturaleza Divina, espiritual y creadora.

27. De esto queda patente que para expresar poder, abundancia o cualquier otro propósito constructivo, las emociones deben utilizarse para dar sentimiento al pensamiento para que tome forma. ¿Cómo se puede alcanzar este propósito? ¿Este es el punto esencial; cómo podemos desarrollar la fe, el valor y el sentimiento, que tendrá como resultado el éxito?

28. La respuesta es, con ejercicio; la fuerza mental se afianza exactamente de la misma manera que la fuerza física, con ejercicio. Pensamos algo, quizás difícilmente la primera vez; pensamos lo mismo otra vez, y se vuelve más fácil esta vez; lo pensamos una y otra vez; entonces se vuelve un hábito mental. seguimos pensando lo mismo; y finalmente se vuelve automático; no podemos evitar pensar más en esto; ahora somos de pensamiento positivo; no hay ninguna duda acerca de esto. Estamos seguros; sabemos.

29. La semana pasada le pedí relajarse, soltarse físicamente. Esta semana, le pediré que se suelte mentalmente. Si usted practicó el ejercicio dado la semana pasada quince o veinte minutos al día según las instrucciones, sin duda puede relajarse físicamente; y alguien que no pueda conscientemente hacer esto rápida y completamente no es maestro de si mismo. El no ha obtenido la libertad; él todavía es esclavo de las circunstancias. Pero asumiré que usted ha dominado el ejercicio y está listo para dar el siguiente paso, que es la libertad mental.

30. Esta semana, después de tomar su posición usual, retire toda la tensión relajándose completamente, entonces suelte mentalmente todas condiciones adversas, tales como odio, cólera, preocupación, celos, envidia, pena, molestia o desilusión de cualquier tipo.

31. Usted puede decir que no puede "soltar" estas cosas, pero puede; puede hacerlo decidiendo mentalmente hacerlo, por intención y persistencia voluntarias.

32. La razón de que algunos no puedan hacer esto es porque se permiten a sí mismos ser controlados por las emociones en vez de por su intelecto. Pero los que se guíen por el intelecto obtendrán la victoria. Usted no tendrá éxito la primera vez que trate, pero la practica hace la perfección, en esto como en todo, y debe conseguir expulsar, eliminar y destruir completamente esos pensamientos negativos y destructivos; porque son la semilla que germina constantemente en condiciones discordantes de toda clase y descripción concebible.

No hay nada más verdadero que la calidad de pensamientos que abrigamos en correlación con ciertos aspectos del mundo exterior. Esta es la Ley de la que no hay escape. Y es esta Ley, esta correlación del pensamiento con su objeto, la que desde tiempo inmemorial ha dirigido a las personas a creer en la providencia especial- Wilmans

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?





Última edición por el Vie Ene 11, 2008 3:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Vie Ene 11, 2008 3:27 am

PARTE CINCO

1. Por lo menos un noventa por ciento de nuestra vida mental es subconsciente, de modo que los que no pueden hacer uso de este poder mental viven dentro de una gran limitación.

2. El subconsciente puede y solucionará cualquier problema para nosotros si sabemos dirigirlo. Los procesos subconscientes siempre están trabajando; la única pregunta es, ¿vamos a ser solamente recipientes pasivos de esta actividad? O ¿estamos conscientes para dirigir el trabajo? ¿Tendremos la visión de hacia donde vamos, se evitarán los peligros, o simplemente nos dejaremos llevar por la corriente?

3. Hemos encontrado que la mente llena cada parte del cuerpo físico, siempre capaz de ser dirigido o impresionado por la autoridad que viene del propósito o de la porción dominante de la mente.

4. La mente, que llena el cuerpo, en gran parte es resultado de la herencia, que, a su vez, simplemente es resultado del ambiente social de las generaciones pasadas sobre las sensibles y siempre cambiantes fuerzas de la vida. El entendimiento de este hecho nos capacitará para utilizar nuestra autoridad cuando encontremos algún rasgo indeseable de nuestro carácter manifestándose.

5. Podemos utilizar conscientemente todas las características deseables que se nos han dado y podemos reprimir e impedir que las indeseables se manifiesten.

6. Una vez más, esta mente que llena nuestro cuerpo físico no es solamente el resultado de tendencias hereditarias, es resultado del hogar, trabajo y del ambiente social, donde incontables millares de impresiones, ideas, prejuicios y pensamientos similares se han recibido. Mucho de esto se ha recibido de otras personas, es resultado de opiniones, sugerencias o declaraciones; mucho de esto es resultado de nuestro propio pensamiento, pero casi todo se ha aceptado con poco o ningún examen o respeto.

7. La idea parecía digna de aplauso, el consciente la recibió, se aprobó en el subconsciente, donde fue tomada por el Sistema Simpático y paso a ser construida en nuestro cuerpo físico. " La palabra se convirtió en carne."

8. Ésta, entonces, es la manera en que constantemente nos estamos creando y recreando; hoy somos el resultado de nuestro último pensamiento, y seremos lo que estamos pensando hoy, la Ley de la Atracción lo esta trayendo a nosotros, no las cosas que nos gustaría, o a las cosas que deseamos, o las cosas que alguien mas tiene, nos trae " lo nuestro," las cosas que hemos creado por nuestro proceso de pensamiento, ya sea consciente o inconscientemente. Desafortunadamente, muchos de nosotros estamos creando estas cosas inconscientemente.

9. Si cualquiera de nosotros construyera un hogar para nosotros mismos, cuan cuidadosos seriamos con respecto al proyecto; cómo estudiaríamos cada detalle; cómo cuidaríamos el material y seleccionaríamos solamente lo mejor de todo; y sin embargo cuan descuidados somos cuando vamos a construir nuestro Hogar Mental, el cual es infinitamente más importante que cualquier hogar físico, pues todo lo que puede entrar en nuestras vidas depende del tipo de material que se incorpora en la construcción de nuestro hogar mental.

10. ¿Cuales son las características de este material? Hemos visto que es resultado de impresiones que hemos acumulado en el pasado y almacenado muy dentro en nuestro subconsciente mental. Si estas impresiones fueron de miedo, inquietud, preocupación, ansiedad; si fueron desalentadoras, negativas, dudosas, entonces la textura del material que estamos tejiendo hoy, será del mismo material negativo. En vez de tener valor, estará dañado y putrefacto y nos traerá solamente más fatiga, preocupación y ansiedad. Estaremos por siempre ocupados en remendarlo y hacer que parezca por lo menos agradable.

11. ¿Pero si no hemos almacenado nada mas que pensamientos valerosos, si hemos sido optimistas, positivos, y hemos lanzado inmediatamente cualquier pensamiento negativo a la pila de desechos, hemos rechazado tener algo que hacer con el, hemos rechazado asociarnos a él o identificarnos con él de cualquier manera, entonces cuál es el resultado? Nuestro material mental ahora es de la mejor clase; podemos tejer toda clase de material que queramos; podemos utilizar el color que deseemos; sabemos que la textura es firme, que el material es sólido, que no se decolorará, y no tenemos miedo, ninguna ansiedad referente al futuro; no hay nada que cubrir, no hay parches que ocultar.

12. Éstos son hechos psicológicos; no hay teoría o suposición acerca de estos procesos de pensamiento; no hay nada secreto sobre ellos; de hecho, son tan sencillos que cualquiera puede entenderlos. Lo que hay que hacer es limpiar nuestra mente, hacer esta limpieza todos los días, y mantenerla limpia. Limpieza mental, moral y física son absolutamente imprescindibles si queremos tener algún progreso.

13. Cuando este proceso de limpieza mental esta completo, el material que queda, será el apropiado para la formación de la clase de ideales o imágenes mentales que deseemos realizar.

14. Hay una magnifica hacienda esperando ser reclamada. Con extenso terreno, abundantes cosechas, agua corriente y excelente madera, espacios abiertos hasta donde la vista alcanza. Es una mansión, espaciosa y alegre, con cuadros excepcionales, una biblioteca completa, detalles suntuosos, y todo el lujo y la comodidad. Todo lo que sus herederos tienen que hacer es confirmar su derecho, tomar posesión, y hacer uso de la finca. Debe usarla; no debe dejarla decaer; usarla es la condición que debe cumplirse. Descuidarla es perder la posesión.

15. Dominio de mente y espíritu, dominio del poder práctico, tal herencia es tuya. ¡Usted es el heredero! puede reclamar su herencia y poseerla, y utilizar esta rica herencia. Poder sobre las circunstancias, es uno de sus frutos, salud, armonía y prosperidad son activos en su balance. Ofrece equilibrio y paz. Le cuesta solamente el trabajo de estudiar y cosechar sus grandes riquezas. No exige ningún sacrificio, excepto la pérdida de sus limitaciones, su esclavitud, y debilidad. Le viste de honor, y pone un cetro en sus manos.

16. Para lograr esta herencia, son necesarios tres procesos:

· debe desearlo sinceramente.

· debe confirmar su reclamación.

· debe tomar la posesión.

17. Admita que éstas condiciones no son pesadas.

18. Usted esta familiarizado con el tema de la herencia. Darwin, Huxley, Haeckel, y otros científicos han acumulado montañas de evidencias de que la herencia es una ley que atiende a la evolución. Es la herencia progresiva la que da al hombre su postura erguida, su capacidad de movimiento, los órganos de digestión, la circulación de la sangre, la fuerza en los nervios, la fuerza muscular, la estructura ósea y un receptor de otras habilidades en el lado físico. Hay hechos aún más impresionantes referentes a la herencia de la fuerza mental. Todo esto constituye lo qué se puede llamar su herencia humana.

19. Pero hay una herencia que los científicos no han encontrado. Yace debajo de, y antecede a todas sus investigaciones. Hay un punto en donde levantan las manos con desesperación, diciendo que no pueden explicar lo que ven, esta herencia divina se encuentra en pleno vaivén.

20. Es la fuerza benigna que decreta la creación primordial. Emoción viva que viene de lo Divino, escencia dentro de todo lo creado. Origina vida, la cual el científico no ha hecho, ni puede hacer. Sobresale entre todas las fuerzas supremas, inalcanzable. Nada humano se le acerca. Ninguna dimensión humana la supera.

21. Este infinito flujo de vida le atraviesa; es usted. Su acceso son los atributos que constituyen su consciencia. Mantener abiertas estas puertas es el secreto del poder. ¿No vale la pena hacer el esfuerzo?

22. El gran hecho es, que la fuente de toda vida y todo poder esta dentro de Usted. Las personas, circunstancias y acontecimientos pueden sugerir necesidades y oportunidades, pero la fuerza interna y el poder para responder a estas necesidades se encuentra en su interior.

23. Evite falsedades. Construya cimientos firmes para su conocimiento sobre las fuerzas que fluyen directo de la fuente infinita, la mente universal de la cual usted es imagen y semejanza.

24. Los que han tomado posesión de esta herencia nunca serán iguales otra vez. Han tomado posesión de un sentimiento de poder nunca antes soñado. Nunca volverán a ser tímidos, débiles, vacilantes, o temerosos. Están conectados indisolublemente con la Omnipotencia. Algo en ellos se despertó; han descubierto repentinamente que poseen una enorme capacidad latente de la cual eran totalmente inconscientes.

25. Este poder es interno, pero no podemos recibirlo a menos que lo usemos. Usarlo es la condición para poseer esta herencia. Cada uno de nosotros somos un canal a través del cual el poder Omnipotente esta tomando la forma; a menos que lo usemos, el canal se obstruye y no podemos recibir más. Esto es verdad en cada plano de la existencia, en cada campo del esfuerzo y en todas las vocaciones de la vida. Cuanto más aportamos, más conseguimos. El atleta que desea conseguir fuerza hace uso de la fuerza que tiene, y mientras más aporta, mas conseguirá. El financiero que desea hacer mas dinero debe hacer uso del dinero que tiene, porque solamente usándolo puede ganar más.

26. El comerciante que no mantiene sus ventas pronto no tendrá ningún ingreso; la empresa que no da un servicio eficiente pronto carecerá de clientes; el abogado que no puede obtener resultados pronto carecerá de clientes, y así va por todas partes; el poder esta supeditado a un uso apropiado del poder ya en nuestra posesión; que es verdad en cada campo del esfuerzo, en toda experiencia de vida, es la verdad del poder del cual todo poder conocido entre los hombres esta generando poder espiritual. ¿Quita el espíritu y que queda? Nada.

27. Entonces si el Espíritu es todo, del reconocimiento de este hecho dependerá la capacidad para demostrar todo el poder, ya sea físico, mental o espiritual.

28. Toda posesión es resultado de la actitud mental acumulada, o consciencia de dinero; ésta es la varita mágica que le permitirá recibir la idea, y formulará planes para que usted los ejecute, y encontrará tanto placer en la ejecución como en la satisfacción de lograr realizarlos.

29. Ahora, vaya a su cuarto, tome el mismo asiento, la misma posición como hasta ahora, y mentalmente seleccione un lugar que le sea agradable. Haga un cuadro mental completo de él, vea los edificios, los alrededores, los árboles, amigos, relaciones, todo completo. Al principio, se encontrará pensando en todo lo que existe bajo el sol, excepto en la idea sobre la cuál usted desea concentrarse. Pero no permita que esto lo desaliente. La persistencia ganará, pero la persistencia requiere que practique estos ejercicios todos los días sin falta.

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Vie Ene 11, 2008 3:28 am

PARTE SEIS

1. La Mente Universal es tan maravillosa que es difícil entender sus poderes y posibilidades disponibles y sus ilimitados efectos.

2. Hemos encontrado que esta Mente no es solamente toda la inteligencia sino toda la sustancia. ¿Cómo, entonces, esta se forma? ¿Cómo hacemos para conseguir el efecto deseado?

3. Pregunte a cualquier electricista cuál será el efecto de la electricidad y él contestará que la "la electricidad es una forma de energía y su efecto dependerá del mecanismo al cual se conecte." De este mecanismo dependerá si tendremos calor, luz, fuerza, música o cualquier otra maravillosa demostración de potencia donde haya sido aplicada esta energía esencial.

4. ¿Qué efecto puede producir el pensamiento? La respuesta es que el pensamiento es mente en acción (tal como el viento es aire en acción), y su efecto dependerá por completo del "mecanismo al cual este unido."

5. Aquí, entonces, está el secreto de todo poder mental; depende por completo del mecanismo al que nos unimos.

6. ¿Cuál es este mecanismo? ¿Sabe usted algo del mecanismo inventado por Edison, Bell, Marconi y otros magos de la electricidad, por los cuales lugar, espacio y tiempo se convirtieron únicamente en una forma de hablar, pero alguna vez se ha detenido a pensar que el mecanismo que se le ha dado para transformar el Universo, el Poder Potencial Omnipresente fue inventado por un inventor más grande que Edison?

7. Estamos acostumbrados a examinar el mecanismo de los implementos que utilizamos para labrar la tierra, y tratamos de entender el mecanismo del automóvil que conducimos, pero la mayoría de nosotros esta conforme permaneciendo en absoluta ignorancia del mecanismo mas grande que jamás haya existido, el cerebro del hombre.

8. Examinemos las maravillas de este mecanismo; quizás de ese modo comprenderemos mejor los diferentes efectos que causa.

9. En primer lugar, esta el gran mundo mental en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; este mundo omnipotente, omnisciente y omnipresente; responderá a nuestro deseo en relación directa a nuestro propósito y fe; el propósito debe estar de acuerdo con la ley de nuestro ser, es decir, debe ser creativo o constructivo; nuestra fe debe ser suficientemente fuerte para generar una corriente de fuerza suficiente para traer nuestro propósito a la manifestación. "hágase, según tu fe," soporta el signo de la prueba científica.

10. Los efectos que se producen en el mundo exterior son el resultado de la acción y reacción del individuo sobre el Universo; éste es el proceso que llamamos pensar; el cerebro es el órgano a través del cual se logra este proceso; ¡piense en la maravilla de esto! ¿ Ama usted la música, las flores, la literatura, o le inspira el ingenio del pensamiento antiguo o moderno? Recuerde, cada belleza a la que responde debe tener su contraparte correspondiente en su cerebro antes de que pueda apreciarla.

11. No hay una sola virtud o principio en el almacén de la naturaleza que el cerebro no pueda expresar. El cerebro es un mundo en embrión, listo para desarrollarse en el momento que sea necesario. Si puede comprender que ésta es una verdad científica y una de las maravillosas leyes de la naturaleza, será más fácil para usted lograr comprender el mecanismo por el cual se están logrando estos extraordinarios resultados.

12. El sistema nervioso se compara a un circuito eléctrico con su batería de celdas en las que se origina la fuerza, y a su materia blanca con los alambres aislados por los que fluye la corriente; es a través de estos canales que cada impulso o deseo es llevado a través del mecanismo.

13. La médula espinal es el gran motor y la vía sensorial por la cual los mensajes son enviados al y desde el cerebro; entonces, es la fuente de la sangre que fluye a través de las venas y arterias, renovando nuestra energía y fuerza, la estructura perfectamente dispuesta sobre la cual se apoya todo el cuerpo físico, y, finalmente, la hermosa y delicada piel, cubriendo todo el mecanismo es un manto de belleza.

14. Éste entonces es el "Templo del Dios Viviente" y el “YO” individual cedió el control y del conocimiento del mecanismo que esta bajo su control dependerá el resultado.

15. Cada pensamiento pone las células del cerebro en acción; al principio la sustancia sobre la cual se dirige el pensamiento no responde, pero si el pensamiento esta suficientemente refinado y concentrado, la sustancia finalmente responde y se expresa perfectamente.

16. Esta influencia de la mente se puede ejercer sobre cualquier parte del cuerpo, eliminando cualquier efecto indeseable.

17. Una perfecta concepción y entendimiento de las leyes que gobiernan en el mundo mental son de un valor inestimable en las transacciones de negocios, pues desarrolla poder de discernimiento y da claridad en la comprensión y apreciación de los hechos.

18. El hombre que busca en su interior en vez de en el exterior puede hacer uso de las poderosas fuerzas que finalmente determinarán su rumbo en la vida y así llevarlo a una vibración con todo lo que es mejor, más fuerte y más deseable.

19. La atención o concentración es probablemente; lo mas básico e importante en el desarrollo de la cultura mental. Las posibilidades de la atención cuando están dirigidas correctamente son tan sorprendentes que parecerían increíbles a personas no iniciadas. Una atención desarrollada es la característica distintiva de cada hombre o mujer exitosos, y es la mas grande habilidad personal que se puede adquirir.

20. El poder de la atención puede entenderse más fácilmente comparándolo con una lupa en la cual la luz de los rayos del sol se pueden enfocar; no poseen ninguna fuerza particular mientras el cristal se mueve alrededor y los rayos son dirigidos de un lugar a otro; pero deje el cristal perfectamente sostenido y permita que los rayos sean enfocados en un punto durante algún tiempo, y el efecto será evidente inmediatamente.

21. Así es con el poder del pensamiento; permita al poder disiparse dirigiendo el pensamiento de un objeto a otro, y aparentemente no hay resultados; pero enfoque este poder mediante la atención o concentración en cualquier propósito durante algún tiempo y nada será imposible.

22. Un remedio muy simple para una situación compleja, diría. Muy bien, inténtelo, usted que no ha tenido ninguna experiencia en concentrar su pensamiento en un propósito u objeto definido. Elija cualquier objeto y concentre su atención en el con un propósito definido por solo diez minutos; no puede hacerlo; la mente vagará una docena de veces y será necesario traerla de nuevo al propósito original, y cada vez el efecto habrá sido perdido y al final de los diez minutos no se habrá ganado nada, porque usted no ha sido capaz de mantener firme su pensamiento en el propósito.

23. Es, sin embargo, a través de la atención que finalmente podrá superar todos los obstáculos que aparezcan en su camino ascendente, y la única forma de adquirir este maravilloso poder es con la práctica -- la práctica perfecciona, en esto como en todo.

24. Para cultivar el poder de atención, traiga una fotografía con usted al mismo asiento en el mismo cuarto en la misma posición que hasta ahora. Examínela de cerca por lo menos diez minutos, observe la expresión de los ojos, la forma de las facciones, la ropa, la manera que se arregla el pelo; en fin, observe cuidadosamente cada detalle mostrado en la fotografía. Ahora cúbrala y cierre los ojos e intente verla mentalmente; si usted puede ver cada detalle perfectamente y puede formarse una buena imagen mental de la fotografía, debe felicitarse; si no, repita el proceso hasta que pueda.

25. Este paso es simplemente con el fin de preparar el terreno; la semana próxima estaremos listos para sembrar la semilla.

26. Es por medio de tales ejercicios que usted finalmente podrá controlar su disposición mental, su actitud, su estado de consciencia.

27. Los grandes financieros están aprendiendo a apartarse cada vez más de la multitud, así pueden tener más tiempo para planear, pensar y generar la disposición mental adecuada.

28. Los hombres de negocio exitosos están demostrando constantemente que es provechoso el hecho de mantenerse en contacto con el pensamiento de otros hombres de negocio exitosos.

29. Una sola idea puede valer millones de dólares, y estas ideas pueden venir solamente a aquellos que son receptivos, que están preparados para recibirlas, que están en un estado de ánimo exitoso.

30. Los hombres están aprendiendo a ponerse en armonía con la Mente Universal; están aprendiendo la unidad de todas las cosas; están aprendiendo métodos y principios básicos de pensamiento, y esto está cambiando condiciones y multiplicando resultados.

31. Están encontrando que las circunstancias y el ambiente siguen la dirección del progreso mental y espiritual; encuentran que el crecimiento sigue al conocimiento; la acción sigue a la inspiración; la oportunidad sigue a la percepción; siempre lo espiritual primero, después la transformación en infinitas e ilimitadas posibilidades de éxito.

32. Como el individuo es el canal para la manifestación del Universo, estas posibilidades son inagotables.

33. El pensamiento es el proceso por el cual podemos absorber la Escencia del Poder, y mantenerla en nuestra consciencia interna hasta que se convierta en parte de nuestra consciencia normal. El método para lograrlo es la práctica persistente de algunos principios básicos, según lo explicado en este Sistema, es la llave maestra que abre el deposito de la Verdad Universal.

34. Actualmente las dos grandes fuentes de sufrimiento humano son enfermedad corporal y ansiedad mental. Éstas se pueden rastrear fácilmente hasta la violación de alguna ley natural. Esto es, sin duda, debido al hecho de que el conocimiento hasta ahora sigue siendo parcial, pero las nubes de oscuridad que se han acumulado a través de siglos están comenzando a retirarse y con ellas muchas de las miserias que acompañan a la mala información.

Que un hombre puede cambiarse, mejorarse, reconstruirse a sí mismo, controlar su ambiente, y dominar su propio destino es la conclusión de cada mente que sea conciente del poder del pensamiento correcto en acción constructiva - Larsen

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Sáb Ene 19, 2008 2:27 am

PARTE SIETE

1. La Visualización es el proceso de hacer imágenes mentales, y la imagen es el molde o modelo que servirá como patrón a partir del cual emergerá su futuro.

2. Haga el patrón claro y hágalo hermoso; no tenga miedo; hágalo grandioso; recuerde que nadie puede imponerle ninguna limitación sino usted mismo; Usted no está limitado en cuanto a costos o en materiales; recurra al Infinito como su fuente, constrúyalo en su imaginación: tendrá que estar ahí antes de que aparezca en algún otro lugar.

3. Haga la imagen clara y precisa, reténgala firmemente en su mente y gradualmente traerá el objeto mas cerca de usted. Recuerde: “Usted puede ser lo que decida ser”.

4. Este es otro hecho psicológico que es bien conocido, pero desafortunadamente, leer acerca de éste no le traerá ningún resultado que usted pueda tener en mente; ni siquiera le ayudará a formar la imagen mental, y mucho menos le ayudará a manifestarla. Es necesario el trabajo, insistencia, esfuerzo mental fuerte: el tipo de esfuerzo que solo muy pocos están dispuestos a llevar a cabo.

5. El primer paso es la idealización. Es además el paso mas importante, porque es el plano sobre del cual usted va a construir. Debe ser sólido y debe ser permanente. El arquitecto, cuando planea un edificio de 30 pisos, tiene visualizada cada línea y cada detalle desde el principio. El ingeniero, al cruzar un abismo (con un puente), primero determina los requerimientos de un millón de fuerzas en diferentes partes.

6. Ellos ven el final antes de que se haya dado el primer paso, del mismo modo en que usted dibujará en su mente lo que desea. Usted sembrará la semilla, pero antes de sembrar debe saber qué es lo que cosechará. Esto es Idealización. Si no está seguro, regrese a la silla todos los días hasta que la imagen se vuelva clara y ésta se desarrollará gradualmente. Al principio, el plano general será endeble, pero irá tomando forma, primero el contorno tomara forma, luego los detalles, y gradualmente usted desarrollara el poder que le permitirá formular planes que finalmente se materializarán en el mundo objetivo. Usted llegará a saber lo que el futuro le depara.

7. Luego viene el proceso de Visualización. Usted debe ver la imagen cada vez mas y mas completa, ver el detalle, y, conforme los detalles empiecen a revelar la forma y los medios para traerlo a la manifestación se materializara. Una cosa llevará a la otra. El pensamiento llevará a la acción, la acción desarrollará métodos, los métodos fomentarán amigos, los amigos atraerán las circunstancias, y finalmente, el tercer paso, o Materialización, se habrá logrado.

8. Todos reconocemos que el Universo tuvo que haber sido pensado antes de que se pudiera convertir en un hecho material. Y si estamos dispuestos a seguir la guía del Gran Arquitecto del Universo, encontraremos que nuestros pensamientos toman forma, tal como el Universo tomó forma concreta. Es la misma mente operando a través del individuo. No hay diferencia de clase o calidad, la única diferencia es de grado.

9. El arquitecto visualiza su edificio, lo ve como desea que éste sea. Su pensamiento se convierte en un molde plástico a partir del cual el edificio finalmente emergerá, alto o bajo, hermoso o simple, su visión toma forma en el papel y finalmente se utiliza el material necesario y el edificio se erige por completo.

10. El inventor visualiza su idea exactamente de la misma forma. Citemos por ejemplo a Nikola Tesla, quién tenía un enorme intelecto, y fue uno de los inventores mas grandes de todos los tiempos, este hombre materializó las mas sorprendentes realidades, siempre visualizó sus inventos antes de empezar a trabajar en ellos. Tesla no se apresuraba a materializarlos para luego gastar su tiempo corrigiendo defectos. Habiendo construido primero la idea en su imaginación, la mantenía ahí como una imagen mental a ser construida y mejorada por su pensamiento. “De esta forma”, escribe en su libro “El Experimentador Eléctrico”, “estoy habilitado para desarrollar y perfeccionar rápidamente un concepto sin necesidad de tocar nada. Cuando he avanzado lo suficiente como para incorporar en el invento toda mejora posible en la que puedo pensar y no le veo fallas, convierto en algo concreto el producto de mi cerebro. Invariablemente, mi diseño funciona como concebí que debería hacerlo y durante veinte años no he encontrado alguna excepción”.

11. Si puede conscientemente seguir estas instrucciones, desarrollará Fe, la clase de fe que es “la substancia de las cosas por las que espera, la evidencia de cosas no vistas”; y desarrollará confianza, el tipo de confianza que conduce a la resistencia y al valor; usted desarrollará el poder de concentración que le permitirá excluir todos los pensamientos, excepto aquellos que están asociados con su propósito.

12. La ley es que el pensamiento se manifestará en forma, y solamente aquel que sepa cómo convertirse en el Pensador Divino de sus propios pensamientos puede tomar el lugar del Maestro y hablar con autoridad.

13. La claridad y la certeza se obtienen únicamente teniendo la imagen en la mente repetidamente. Cada repetición hace la imagen mas nítida y precisa que la anterior, y en proporción a la nitidez y precisión de la imagen así se producirá la manifestación resultante. Usted debe construirla con firmeza y seguridad en su mundo mental, su mundo interno, antes de que pueda tomar forma en el mundo exterior, y usted no puede construir nada de valor, incluso en su mundo mental a menos que cuente con el material apropiado. Cuando tenga el material, podrá construir cualquier cosa que desee, pero asegúrese de su material. Usted no puede hacer un vestido fino a partir de jirones.

14. Este material será creado por millones de silenciosos trabajadores mentales y moldeado en la forma de la imagen que usted tenga en la mente.

15. Piénselo! Usted tiene mas de cinco millones de estos trabajadores mentales listos y en activo, que se llaman “neuronas”. Además de esto, hay otra fuerza de reserva de al menos un número igual, listos para ser llamados a la acción a la mas leve necesidad. Su poder para pensar, entonces, es casi ilimitado, y esto significa que su poder para crear el tipo de material que es necesario para construir para usted mismo cualquier tipo de entorno que desee es prácticamente ilimitado.

16. Además de estos millones de trabajadores mentales, usted tiene miles de millones de trabajadores mentales en el cuerpo, cada uno de los cuales está dotado con suficiente inteligencia para entender y actuar sobre cualquier mensaje o sugerencia recibida. Todas estas células están ocupadas creando y recreando el cuerpo, pero, además de esto, están dotadas con energía psíquica por medio de la cual pueden atraer hacia si mismas la substancia necesaria para un desarrollo perfecto.

17. Hacen esto por la misma ley y de la misma manera en que cada forma de vida atrae a sí misma el material necesario para su crecimiento. El roble, la rosa, el lirio: todos requieren ciertos materiales para su mas perfecta expresión y los obtienen por medio de la petición silenciosa, la Ley de Atracción, la forma mas confiable para usted de obtener lo que requiere para su desarrollo completo.

18. Construya la imagen mental; constrúyala clara, definida, perfecta; sosténgala firmemente y los medios aparecerán; el suministro seguirá a la petición; usted será guiado para hacer lo correcto en el momento correcto y de la forma correcta. El Deseo sincero atraerá la expectativa segura, y ésta a su vez deberá reforzarse con la Petición Firme. Estas tres cosas no fallan para atraer el Logro, porque el Deseo sincero es el Sentimiento, la Expectativa Confiada es el Pensamiento, y la Petición Firme es la Voluntad, y, como hemos visto, el sentimiento proporciona vitalidad al pensamiento, en tanto que la voluntad lo mantiene firmemente hasta que la Ley de Crecimiento lo hace manifestarse.

19. ¿No es admirable que el Hombre tenga un poder tan enorme dentro de si y que de facultades tan trascendentales él no tenga idea? No es extraño que siempre nos hayan enseñado a buscar la fuerza y el poder “afuera”? Hemos sido enseñados a buscar dondequiera, excepto en nuestro interior y siempre que este poder se manifiesta en nuestras vidas nos han dicho que es algo sobrenatural.

20. Hoy muchos han llegado al entendimiento de este maravilloso poder y han realizado esfuerzos serios y conscientes para hacerse cargo de su salud, poder y otras condiciones, y aún así parecen fallar. No parecen capaces de hacer que la Ley opere. La dificultad en casi todos los casos consiste en que se están enfocando en lo externo. Desean dinero, poder, salud y abundancia, pero no se dan cuenta que éstos son efectos y que llegan solamente cuando se encuentra la causa.

21. Aquellos que no prestan atención al mundo externo buscarán solamente confirmar la verdad, buscarán únicamente la sabiduría y encontrarán que esta sabiduría revelará y divulgará la fuente de todo poder, que se manifestará en el pensamiento y el propósito que creará las condiciones externas deseadas. Esta verdad encontrará su expresión en el propósito noble y en la acción valerosa.

22. Creé únicamente los ideales, no piense en las condiciones externas. Haga hermoso y opulento su mundo interno y el mundo externo expresará y manifestará las condiciones que tiene en su interior. Usted llegará a comprender su poder para crear ideales y esos ideales serán proyectados al mundo de los efectos.

23. Por ejemplo, suponga que un hombre está endeudado. El pensara continuamente en la deuda, concentrándose en ella, y como los pensamientos son causas, el resultado es que él no solo asegurará que la deuda permanezca junto a él, sino que realmente creará mas deuda. El está poniendo en operación la gran Ley de Atracción con el resultado normal e inevitable: La Pérdida lleva a una Pérdida aún mayor.

24. Cuál es, entonces, el principio correcto? Concéntrese en las cosas que desea, no en las que no desea. Piense en la abundancia, idealice los métodos y planes para poner la Ley de Abundancia en operación. Visualice las condiciones a través de las cuales la Ley de Abundancia crea, esto dará lugar a la manifestación.

25. Si la ley funciona perfectamente para traer pobreza, carencia y toda forma de limitación para aquellos que continuamente mantienen pensamientos de carencia y miedo, también funcionará con la misma certeza para atraer condiciones de abundancia y opulencia para aquellos que mantienen pensamientos de valentía y poder.

26. Este es un problema difícil para muchos. Somos demasiado ansiosos, por lo que manifestamos ansiedad, miedo, tensión. Queremos hacer algo y queremos ayudar; somos como un niño que acaba de plantar una semilla y cada quince minutos remueve la tierra para ver si está creciendo. Por supuesto, bajo estas circunstancias, la semilla nunca germinará y esto es exactamente lo que muchos de nosotros hacemos en el mundo mental.

27. Debemos plantar la semilla y dejarla imperturbada. Esto de ningún modo significa que permanezcamos sentados sin hacer nada: haremos mas y mejor trabajo del que nunca antes hemos hecho, nuevos canales proveerán constantemente, se abrirán nuevas puertas; Lo único necesario es tener una mente abierta y estar listo para actuar cuando llegue el momento.

28. La fuerza del pensamiento es el medio mas poderoso para obtener conocimiento, y si está concentrada en un tema, podrá resolver cualquier problema. Nada está mas allá del poder de la comprensión humana, pero para eso se requiere aprovechar la fuerza de pensamiento y hacerlo que produzca lo que deseamos.

29. Recuerde que el pensamiento es el fuego que crea el vapor que mueve la rueda de la fortuna de la que dependen sus experiencias.

30. Hágase un par de preguntas y luego espere reverentemente las respuestas; se siente siempre usted mismo dentro de si? Se reafirma a si-mismo o sigue a la mayoría? Recuerde que las mayorías siembre son guiadas y nunca son guías. Que fue de la mayoría la que peleó con uñas y dientes contra la máquina de vapor, el telar automático y cualquier otro avance o mejora que fue propuesta entonces.

31. Para su ejercicio esta semana, visualice un amigo, véalo exactamente como lo vio la última vez, vea la habitación, el mobiliario, recuerde la conversación. Ahora vea su rostro, véalo nítidamente. Ahora, hable con él al respecto de un tema de interés mutuo, vea cambiar su expresión, véalo sonreír. ¿Puede hacerlo? De acuerdo, usted puede, entonces despierte su interés, cuéntele una historia de aventuras, vea sus ojos iluminarse con un espíritu de alegría o de emoción. ¿Puede usted hacer todo esto? Si es así, su imaginación es buena y está haciendo un excelente progreso.

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?





Última edición por el Miér Feb 13, 2008 12:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
Mercurio616
emufantasma
emufantasma


Cantidad de envíos : 441
Edad : 28
Localisation : Sobre mi novia ... [creo Q es mi novia xD]
Fecha de inscripción : 10/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Mar Feb 12, 2008 11:56 pm

O_o ... esto creo Q ya lo lei en algun lado ... no seran escritos de Saint Germain ... ???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mercurio616.hi5.com
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Miér Feb 13, 2008 12:01 am

Mercurio616 escribió:
O_o ... esto creo Q ya lo lei en algun lado ... no seran escritos de Saint Germain ... ???
No, es otro tipo, pero capaz que tenga la misma raíz.

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
jos
Admin


Cantidad de envíos : 832
Localisation : En tu mente...
Fecha de inscripción : 09/06/2007

MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   Miér Feb 13, 2008 12:06 am

PARTE OCHO

1. El pensamiento contiene un principio vital, porque es el principio creativo del universo y por su naturaleza se combinará con otros pensamientos similares.

2. Pues el único propósito de la vida es el crecimiento, y todos los principios fundamentales de la existencia deben contribuir para darle efecto. El pensamiento, por lo tanto, toma forma y la ley del crecimiento la trae a la manifestación.

3. Usted puede elegir libremente lo que piensa, pero el resultado de su pensamiento es gobernado por una ley inmutable. Cualquier tipo de pensamiento persistente no puede fallar al producir sus resultados en el carácter, la salud y las circunstancias del individuo. Los métodos por los que podemos sustituir los hábitos de pensamiento, para los que hemos encontrado que producen los efectos indeseables, son por lo tanto de primera importancia.

4. Todos sabemos que esto no es fácil. Los hábitos mentales son difíciles de controlar, pero pueden serlo y la manera de hacerlo es comenzar inmediatamente a sustituir el pensamiento destructivo por el pensamiento constructivo. Adquiera el hábito de analizar cada pensamiento. Esto es necesario, si su manifestación objetiva produce un beneficio, no solamente para usted, sino para todos los que pueda afectar de cualquier manera, estímelo, guárdelo, atesórelo (el pensamiento que lo produjo); este es de valor, y está a tono con el infinito; desarrollará y producirá la fruta cientos de veces. Por otra parte, esta bien que usted tenga presente esta cita de George Matthews Adams, "aprenda a mantener la puerta de su mente cerrada, de su oficina, y de su mundo, para cada elemento que busque entrada sin ningún fin útil definido."

5. Si su pensamiento ha sido crítico o destructivo, y ha dado lugar a cualquier condición de discordia o inarmonía en su ambiente, puede ser necesario que usted cultive una actitud mental que conduzca al pensamiento constructivo.

6. Encontrara que la imaginación es de gran ayuda en esta dirección; el cultivo de la imaginación conduce al desarrollo del ideal del cuál emergerá su futuro.

7. La imaginación recoge el material con el que la mente teje la tela con la que su futuro se vestirá.

8. La imaginación es la luz por la que podemos penetrar nuevos mundos del pensamiento y de la experiencia.

9. La imaginación es el instrumento poderoso por el cual cada descubridor, cada inventor, abrió el camino que precede a la experiencia. El precedente decía, "no se puede hacer;" y la experiencia mostró, "esta hecho."

10. La imaginación es una energía plástica, que moldea las cosas, dando sentido a nuevas formas e ideales.

11. La imaginación es la forma constructiva del pensamiento que debe preceder a cada forma constructiva de la acción.

12. Un constructor no puede construir una estructura de ninguna clase hasta que primero haya recibido los planos del arquitecto, y el arquitecto debe conseguirlos de su imaginación.

13. El creador de una gran corporación, que coordina centenares de corporaciones más pequeñas con miles de empleados, y con millones de dólares de capital, no puede construir esta gran corporación hasta que él primero ha creado el proyecto entero en su imaginación. Los objetos en el mundo material son como arcilla en las manos del alfarero. Es en la mente maestra que las cosas verdaderas son creadas, y es por el uso de la imaginación que este trabajo se hace. Para cultivar la imaginación, debe ser ejercitada. El ejercicio es necesario para cultivar el músculo mental así como el músculo físico, y también debe proveérsele alimento, o no puede crecer.

14. No confunda la imaginación con la suposición, o esa forma de soñar despierto con la que alguna gente se complace. El soñar despierto es una forma de disipación mental que puede conducir al desastre mental.

15. La imaginación constructiva significa el trabajo mental, considerado por algunos como la clase más dura de trabajo, pero, si se hace, esto retorna más grande, porque todas las grandes cosas de la vida han venido a los hombres y mujeres que tuvieron la capacidad de pensar, de imaginar, y de hacer sus sueños realidad.

16. Cuando usted esta plenamente consciente del hecho de que la mente es el único principio creativo, que es omnipotente, omnisciente y omnipresente, y que usted puede conscientemente entrar en armonía con esta omnipotencia, con su poder de pensamiento, usted habrá dado un gran paso en la dirección correcta.

17. El paso siguiente es colocarse en la posición para recibir el poder. Pues es omnipresente, y debe estar dentro de usted. Sabemos que esto es así porque todo el poder esta dentro, pero debe ser desarrollado, desplegado, cultivado; y para hacer esto debemos ser receptivos, y esta receptividad es adquirida justo como se gana la fuerza física, con ejercicio.

18. La ley de la atracción ciertamente e infaliblemente le da las condiciones, el ambiente, y las experiencias de vida, correspondientes con su actitud mental habitual, característica y predominante. No lo qué usted piensa de vez en cuando, cuando está en la iglesia, o cuando lee un buen libro, porque su actitud mental predominante es la qué cuenta.

19. Usted no puede mantener pensamientos débiles, dañosos, y negativos diez horas al día y esperar producir condiciones hermosas, de fortaleza y armonía por tan solo diez minutos de pensamiento fuerte, positivo, y creativo que usted tenga en el día.

20. El poder verdadero viene del interior. Todo el poder posible que cualquiera puede utilizar está dentro del hombre, y sólo espera para ser traído a lo visible; pero el (hombre) primero debe reconocerlo, y aceptarlo como suyo, usando este conocimiento hasta que él hombre se hace uno con el conocimiento.

21. La gente dice que desea vida abundante, pero muchos creen que si: ejercitan sus músculos, hacen respiración especial, comen ciertos alimentos de ciertas maneras, beben cada día mucha agua con cierta temperatura, etc., así lograrán la vida abundante que buscan. El resultado de tales métodos es indiferente. Sin embargo, cuando el hombre despierta a la verdad, y afirma su unidad con toda la vida, él encuentra que tiene la visión clara, el paso ágil, y el vigor de la juventud; él encuentra que ha descubierto la fuente de todo el poder.

22. Todos los errores son errores de la ignorancia. Ganar conocimiento y en consecuencia poder es lo qué determina el crecimiento y la evolución. El reconocimiento y la demostración del conocimiento es lo qué constituye el poder, y este poder es poder espiritual, y este poder espiritual es el poder que se halla en el corazón de todas las cosas; es el alma del universo.

23. Este conocimiento es el resultado de la capacidad de pensar del hombre; el pensamiento es por lo tanto el germen de la evolución consciente del hombre. Cuando el hombre deja de avanzar en sus pensamientos e ideales, sus fuerzas comienzan inmediatamente a desintegrarse y su cara gradualmente muestra este cambio.

24. Los hombres exitosos hacen su negocio para llevar a cabo los ideales de las condiciones que desean realizar. Constantemente tienen en la mente el paso necesario siguiente del ideal para el que se esfuerzan. Los pensamientos son los materiales con los cuales construyen, y la imaginación es su taller mental. La mente es la fuerza en continuo movimiento, con la cual se aseguran las personas y las circunstancias necesarias para construir su estructura del éxito y la imaginación es la matriz en la que se forman todas las grandes cosas.

25. Si usted ha sido fiel a su ideal, usted oirá la llamada cuando las circunstancias están listas para materializar sus planes y los resultados corresponderán en relación exacta a su fidelidad a su ideal. El ideal sostenido constantemente es el qué predetermina y atrae las condiciones necesarias para su cumplimiento.

26. Es así que usted puede tejer un vestido de espíritu y poder en la tela de toda su existencia; es así que usted puede conseguir una vida encantadora y estar siempre protegido contra todo daño; es así que usted puede alcanzar una fuerza positiva por la que las circunstancias de riqueza y armonía son atraídas hacia usted.

27. Esto es lo que está impregnando gradualmente el conocimiento general y es en gran parte responsable de la inquietud que es evidentes por todas partes.

28. En la parte pasada donde usted creó una imagen mental, usted la trajo de lo invisible a lo visible; esta semana quisiera que usted tomara un objeto y lo apoye a su creación, vea en lo que realmente consiste. Si usted hace esto, desarrollará la imaginación, la percepción, la perspicacia, y la sagacidad. Esto no se alcanza con la observación superficial de la mayoría, sino con una observación analítica y aguda que ve debajo de la superficie.

29. Son pocos los que saben que las cosas que ellos ven, son solamente los efectos, y entienden las causas por las cuales estos efectos fueron traídos a la existencia.

30. Tome la misma posición que hasta ahora y visualice un acorazado (barco de guerra); vea un monstruo cruel flotando en la superficie del agua; no hay vida alrededor; todo es silencio; usted sabe que la parte más grande de la nave está debajo del agua; fuera de la vista; usted sabe que la nave es tan grande y tan pesada como un rascacielos; usted sabe que hay centenares de hombres listos a ejecutar inmediatamente su trabajo; usted sabe que cada departamento está a cargo de oficiales expertos, entrenados y capaces, que son competentes para hacerse cargo del mecanismo de esta maravillosa nave; usted sabe que aunque parezca inconsciente, tiene ojos que ven todo a millas alrededor, y no se permite que nada escape a su atenta visión; usted sabe que mientras parece calmada, sumisa e inocente, se prepara para lanzar un proyectil de acero, que pesa miles de libras, a un enemigo que esta lejos a muchas millas; esto y mucho más usted puede traer a su mente sin ningún esfuerzo. ¿Pero cómo hizo el acorazado para ser y estar donde está?; ¿cómo nació en primer lugar? Todo esto es lo que usted desea saber, si usted es un observador cuidadoso.

31. Siga las grandes placas de acero a través de las fundiciones, vea a millares de hombres trabajando en su construcción; vaya aún más atrás, y considere como viene el mineral de la mina, considere el cargue en barcos o camiones, considere que se fundió y proceso correctamente; vaya aún más atrás y vea al arquitecto y los ingenieros que planearon la nave; deje al pensamiento llevarle aún más atrás para determinar porqué planearon la nave; usted verá ahora desde atrás que la nave es algo intangible, ella ahora solamente es un pensamiento que existe en el cerebro del arquitecto; ¿pero de donde vino la orden para planear la nave? Probablemente de la secretaria de defensa; pero probablemente esta fue planeada mucho antes que se pensara en la guerra, y el Congreso tuvo que aprobar una cuenta asignando el dinero; posiblemente había oposición, y discursos en contra de la cuenta. ¿A quién representan estos miembros del Congreso? Ellos lo representan a usted y a mi, de modo que nuestra línea del pensamiento inicia con el acorazado y termina con nosotros mismos. Encontramos en el análisis pasado que nuestro propio pensamiento es responsable de el y de muchas otras cosas, en las cuales pensamos raramente, y otra pequeña reflexión mostrara el hecho más importante de todo, y es decir, si alguien no hubiese descubierto la ley por la cual esta enorme masa de acero se podía hacer flotar sobre el agua, en vez ir inmediatamente al fondo, el acorazado no habría podido existir.

32. Esta ley dice que: "la gravedad específica de cualquier sustancia es el peso de una porción de volumen de ella, comparado con el peso de un volumen igual de agua." El descubrimiento de esta ley revolucionó todos los viajes oceánicos, de comercio y de guerra, e hizo posible la existencia del acorazado, los porta aviones, y muchos otros barcos.

33. Usted encontrará ejercicios de esta clase invaluables. Cuando el pensamiento se ha entrenado para mirar debajo de la superficie todo adquiere una aspecto diferente, lo insignificante llega a ser significativo, lo interesante poco interesante; las cosas que creíamos no tenían ninguna importancia, ahora son vistas como las únicas cosas realmente vitales en la existencia.

Mire este día, porque el es vida, la vida misma de la vida.

En su breve curso se hallan todo lo verdadero y real de su existencia;

La dicha del crecimiento;

La gloria de la acción;

El Esplendor de la belleza;

Pero el ayer es solo un sueño,

y el mañana es solamente una visión:

Pero el hoy bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad,

y de cada mañana una visión de esperanza.

por lo tanto ¡Mire bien, a este día! –

del Sánscrito

CONTINUARÁ

_________________
¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.freewebs.com/surgrafico
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Piensa y vive mejor   

Volver arriba Ir abajo
 
Piensa y vive mejor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor logotipo
» EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO
» [GRAN FINAL DEL MEJOR TORNEO DEL MUNDO] AC Milan - Copenhaguen
» Aral ¡El mejor ladrón del mundo!
» Cualquier cosa que hagas, yo puedo hacerlo mejor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
..::EmuFamilY::.. :: Index :: Literatura-
Cambiar a: